Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

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Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Dom 19 Jun 2011 - 21:56

Después de la resistencia y aprovechando estos días de calor en los que voy a rodar muy poco, me he decidido a abrir el motor de mi moto, una IMR copa2008 con YX150.

Estoy siguiendo el magnífico tutorial del compañero Realestifler
http://www.planetapitbike.com/t5738-tuto-abrir-motor-yx-150

El caso es que al quitar la tapa del embregue, hay una pieza que no se que es, y que cuesta bastante quitarla.
Me da la impresión de ser un filtro de aceite, pero no quiero meter la pata.
Además, hasta que no la quite, no puedo sacar el embrague
haber si alguno de los entendidos me hecha una manita

Esta es la pieza en cuestión:




Gracias y salu2t!!


Última edición por TDM-850 el Mar 28 Jun 2011 - 21:40, editado 1 vez
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por tinoypvs el Dom 19 Jun 2011 - 21:59

eso es el filtro centrifugo, quita los tornillos que tiene la tapa, y veras una tuerca "lifu" es del mismo tipo que tiene el embrague, cuando la quites saldra
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Dom 19 Jun 2011 - 22:59

tinoypvs escribió:eso es el filtro centrifugo, quita los tornillos que tiene la tapa, y veras una tuerca "lifu" es del mismo tipo que tiene el embrague, cuando la quites saldra

Gracias tino, eres un crak!!

Es la primera vez que me encuentro con uno de estos jeje Para los tornillos de estrella creo que voy a tener que tirar de destorgolpe, están duros de cojones, para la "lifu" no creo que tenga problemas, la del embrague ha salido sin problemas

Muchas gracias!! así puedo seguir avanzando
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por MAXI el Dom 19 Jun 2011 - 23:38

Juanjo.....yo tb te aporto un trukillo......dale calor a las tuercas "lifu" o almenadas.....por el tema del fijador de tornillos......asi te resultara mas facil y no correras riesgos IDEA
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Lun 20 Jun 2011 - 0:06

MAXI escribió:Juanjo.....yo tb te aporto un trukillo......dale calor a las tuercas "lifu" o almenadas.....por el tema del fijador de tornillos......asi te resultara mas facil y no correras riesgos IDEA

Gracias Maxi!!

Si que es verdad, que los chinos son de echar fija tornillos de ese blanco hasta en el arroz jejeje
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por borja_cross el Lun 20 Jun 2011 - 17:50

ese es el filtro centrifugo?! perfecto ya se que le pasa a mi moto y puede ser que los tornillos se hayan partido! gracias tino Risa
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por Javi_R1_ el Lun 20 Jun 2011 - 18:15

exale fotos al proceso TDM ... que seran de utilidad...
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por siete_retto el Lun 20 Jun 2011 - 18:31

parece mentira picha llamaaaaaa jajajajaja destornillador de golpe y destornillador y martillo para las tuercas del contrapeso (filtro centrifugo) y del embrague, antes de abrir motor cerciorate que no te quede ni un tornillo de los carter que estos carter una vez que le quitas todos los tornillos abren muy facil saludos

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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por tinoypvs el Lun 20 Jun 2011 - 18:54

borja_cross escribió:ese es el filtro centrifugo?! perfecto ya se que le pasa a mi moto y puede ser que los tornillos se hayan partido! gracias tino Risa
por norma general, lo que parte es la union del casquillo que va en el cigüeñal con la cazoleta del filtro, (son de distinto material) pero bueno para asegurarte hay que abrir
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por marcelo el Lun 20 Jun 2011 - 19:09

ya q estan en esto lo pregunto, aqui es donde se monta el chichiriwiki? es recomendable? q diferencia hay? gracias
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por Daviluchox el Lun 20 Jun 2011 - 19:18

si marcelo es muy recomendable ,ya qe esa pieza tiende a partirse. LO PROMETO
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Lun 20 Jun 2011 - 23:25

marcelo escribió:ya q estan en esto lo pregunto, aqui es donde se monta el chichiriwiki? es recomendable? q diferencia hay? gracias

Que es eso del chichiriwiki?? ahí me quedo fuera de juego. podéis poner fotos y explicar las mejoras??

Gracias a todos
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por MAXI el Mar 21 Jun 2011 - 0:09

jaunjo......es un supresor de contrapesa de cigueñal.......al carecer de filtro lo suyo es montar un filtro externo IDEA
la foto seguro pulula `pr ahi
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por Talo el Mar 21 Jun 2011 - 0:12


http://www.planetapitbike.com/t1149-colocacion-chichiriwiky


Te dejo el enlace de como se coloca el chichiriwiki. Hay otro tema que habla de como se "coloca" Deo0z, pero ese no lo encuentro. BOCA ABIERTA

OK 2


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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Mar 21 Jun 2011 - 11:18

Gracias, ya me ha quedado claro, lo que pasa que con ese nombre suena a cachondeo jejeje.

Por cierto donde se puede pillar, he mirado varias tiendas y no veo nada de nada

Supongo que al montar esto, el cigu pierde algo de inercia en altas, pero ganará en subir mas rápido de rpm's no??
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por The_LuRRy el Mar 21 Jun 2011 - 11:24

Nose si estoy equivocado, pero, ¿el chichiriwiky no es para montarlo con el encendido tipo rotor?

Saludos!.
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por marcelo el Mar 21 Jun 2011 - 12:30

con el tipo daytona???????
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Mar 21 Jun 2011 - 12:36

Yo llevo rotor chino kitaco copy, es el que venía de serie.

Por cierto en impormotor tiene la pieza, a 18€ + 20€ del filtro externo
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Mar 21 Jun 2011 - 14:33

Bueno pues le he echado un pequeño ratito al motor y aquí va el proceso:

Gracias a mi amigo destorgolpe, el filtro centrífugo ha salido sin problemas, así como las "lifu"
Creo que voy a cambiar los avellanados que lleva por unos avellanados en allen




Después he retirado la cazoleta y el embrague, que no tiene pinta de estar muy "tocado"



He aflojado un poco los tornillos de sujeción del motor, y en cuanto limpie y guarde las piezas retiradas me pondré a sacar el motor para continuar con el proceso

Así está la moto ahora mismo:





Bueno pues en cuanto tenga un ratito y ponga el airea condicionado portatil en mi zulo, continúo con el proceso, que aquí en jeré está haciendo una mijita de caló jejejeje

Si os parece interesante, voy a ir fotografiando y posteando todas las fotos del proceso tanto de desmontaje, como el posterior de montaje.
Así puedo ayudar a otros compañeros que lo quieran hacer, y si surgen dudas pues me podéis echar un cable


Mi idea es desmontar hasta el último tornillo de la moto, excepto la horquilla, que la puse a punto hace unos meses y no la quiero tocar, pero el resto, dejarla pelada, limpiar a fondo y volver a montar.

Saludos y gracias a todos por la ayuda
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por Luismi_Real el Mar 21 Jun 2011 - 14:47

ostias tio eso estoy aciendo yo mas o menos con la mia jejej puesta a punto...

la verdad esk a mas d1 le ayudaraaa!!

un saludo OK 2
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Miér 22 Jun 2011 - 1:16

Esta noche a tocado limpieza del disipador, al abrirlo me he dado cuenta que tenía pasta obstruyendo algunos de los pasos del aceite.


Aunque no se si lo volveré a montar, le he dado un buen flete y he limpiado la pasta



Tengo pensado montarle un radiador en condiciones, dispongo de todo esto, creo que al final me decantaré por el grande negro que es de una NSR80, aunque esto lo dejaré para el final para ver como acoplarlo en condiciones.
También quiero montarle el enfriador


Seguimos avanzando

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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Miér 22 Jun 2011 - 15:19

Hoy le ha tocado turno al freno trasero, no lo uso mucho, pero ya puestos, un limpiaito y líquido nuevo de calidad. como hice en su momento con el delantero

así estaba


así ha quedado:


Luego he sacado el motor del chasis para ponerlo en la mesa de trabajo


Ya queda menos


Seguimos!!

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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por antokfmx el Miér 22 Jun 2011 - 17:25

muy buen curro, si señor.

Muy gráfico la verdad.

Una cosa a tener en cuenta luego es el montaje del rotor, del que es muy sensible el pick-up, que se suele ir con facilidad
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por TDM-850 el Miér 22 Jun 2011 - 21:22

antokfmx escribió:muy buen curro, si señor.

Muy gráfico la verdad.

Una cosa a tener en cuenta luego es el montaje del rotor, del que es muy sensible el pick-up, que se suele ir con facilidad

Gracias anto,

y por el tema que comentas del rotor lo tengo bastante trabajado, ya he reparado dos, haciendo el bobinado del pick-up a mano y funcionan de lujo, además se le quita el problema de arranque en frío que suelen dar, al ponerle un cable de mas calidad.
Por cierto gracias a maxi que me echo un buen cable en su momento.

Luego pondré nuevos avances jeje
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Re: Desmontaje completo IMR YX150 copa2008

Mensaje por MAXI el Miér 22 Jun 2011 - 22:00

TDM-850 escribió:
antokfmx escribió:muy buen curro, si señor.

Muy gráfico la verdad.

Una cosa a tener en cuenta luego es el montaje del rotor, del que es muy sensible el pick-up, que se suele ir con facilidad

Gracias anto,

y por el tema que comentas del rotor lo tengo bastante trabajado, ya he reparado dos, haciendo el bobinado del pick-up a mano y funcionan de lujo, además se le quita el problema de arranque en frío que suelen dar, al ponerle un cable de mas calidad.
Por cierto gracias a maxi que me echo un buen cable en su momento.

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