tornillo motor

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tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Sáb 6 Ago 2011 - 23:05

hola me gustaria saber para que sirve ste tornillo:









influye mucho al funcionamiento del motor si se toca un poco?
lo pregunto porque el otro dia dandole un repaso a la tornilleria lo aprete un poquillo (casi nada)
si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
muchisisisisimas gracias
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Re: tornillo motor

Mensaje por Talo el Dom 7 Ago 2011 - 0:33

Ese tornillo sujeta un disco por donde pasa la cadena de distribucion. Tan solo se toca cuando tienes que abrir el motor.


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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Dom 7 Ago 2011 - 11:03

a vale esque en algun post he leido que era el tensor de la cadena de distribucion.
repasando los tornillos del motor lo aprete un poco.no habra influido al funcionamiento del motor no?¿
el tornillo como tiene que ir apretado?
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Re: tornillo motor

Mensaje por Talo el Dom 7 Ago 2011 - 11:48

En los motores mas modernos que ese el tensor es automatico, es decir, el solo va tensando la cadena si hace falta. Pero en ese que es como un 110 que tenia, creo recordar que tan solo sirve para sujetar el rodillo por donde pasa la cadena, no para tensarla.
Si me equivoco que alguien me corrija que no lo baneo por ello RISA TONTA


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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Dom 7 Ago 2011 - 11:51

este es un Lifan de 125cc.
entonces si solo sujeta el rodillo hice bien en apretarlo un poco no?¿
no la habre liado no?
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Re: tornillo motor

Mensaje por Sergio10 el Dom 7 Ago 2011 - 13:57

que va tio, no te preocupes...
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Re: tornillo motor

Mensaje por isaac suzuki el Lun 8 Ago 2011 - 15:37

efectivamente ...ese tornillo sujeta un rodillo qe ace de tendor de la cadena...........eso si ese tornillo no le quites xq se te caera el rodillo y te tocara abrir para colocarle en su sitio..................saludos
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Re: tornillo motor

Mensaje por dosporhora el Lun 8 Ago 2011 - 17:07

Ese tornillo aguanta un pequeño piñón que guia la cadena, el tensor esta en la parte inferior del motor. El tornillo de vaciado de aceite esta más a la derecha el del tensor más a la izquierda IDEA
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Re: tornillo motor

Mensaje por Juan Jesús el Mar 9 Ago 2011 - 14:49

Como te han comentado, ese tornillo sólo lleva rosca en una parte y el resto hace de eje de un disco de plástico que "guía" la cadena de distribución pero no la tensa (ni la destensa). Como sólo tiene rosca en una parte, el resto hace de tope, es decir, que aunque aprietes fuerte no puedes pasarte (hombre, si eres un poco bestia lo que puedes es pasar la rosca, pero no aprisionar nada).
El tensor de la cadena de distribución, como también te han dicho, va más atras (no en el cilindro sino en el cárter). Es accionado por un tornillo que va en la cara inferior del motor, más o menos, al lado del de vaciado del aceite del motor. Por dentro, ese tornillo empuja un muelle que a su vez empuja un accionador que mantiene la tensión en la cadena de distribución. Con este tornillo pasa igual que con el de antes, que no te puedes pasar apretándolo porque su objetivo es sólo aguantar el muelle. Es el muelle el que ejerce presión. Un saludo.

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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Mar 9 Ago 2011 - 20:23

muchisimas gracias a todooosss!!!!
ayer empece provando aver si lo podia apretar y como decis tiene tope no podia.
lo solte (pero solo de donde estava duro a donde se ponia blando) pero no lo saque y lo aprete otra vez como antes (porcierto el tornillo es largo?). no importa no? no tendre que abrir el motor como decis no?
y otra cosa, despues de eso empece a arrancar y no podia y desmonte el carburador y efectivamente los chicles estavan sucios. sin desmontarlos sople dentro y bueno se limpiaron pero cuando la arranque, la calente y emnpece a andar en bajas y medias iva bien pero en altas se rebolucionaba pero no andaba.
puede ser que el chicle este un poco obstruido y entre poca gasolina y mucho aire al motor?¿
muchas gracias
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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Miér 10 Ago 2011 - 16:49

esperando!!
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Re: tornillo motor

Mensaje por totylon el Miér 10 Ago 2011 - 17:51

Buenas tardes.
Yo juraría que es que el cable del embrague esta muy tenso.
Por lo que dices no puede ser de una entrada de aire excesiva(mezcla pobre), ya que sino se revolucionaria pero la moto seguiría andando mucho más rápido.
Con lo que tu comentas, pondría la mano en el fuego que tienes el cable del embrague muy tenso. Ha pocas revoluciones no patina mucho los discos y son capaces de transmitir toda la potencia del motor a las ruedas, pero cuando esta en altas rpm los discos al estar un poco pisados no pueden transmitir toda la potencia de la moto a la rueda.
Lo que aria seria aflojar el cable del embrague un poco.
Veras como se soluciona.
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Re: tornillo motor

Mensaje por Juan Jesús el Miér 10 Ago 2011 - 23:35

Yo pienso igual. Una moto que con una marcha engranada se revoluciona y no transmite fuerza a la rueda es porque casi con toda seguridad le patina el embrague. Puede ser porque se haya estropeado el embrague o, como te dicen más arriba, porque tenga muy tenso el cable del embrague. Haz la prueba para ver si se soluciona.
Un saludo y suerte.

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Re: tornillo motor

Mensaje por GATOESCALDADO el Miér 10 Ago 2011 - 23:48

Yo también apostaría por que haya quedado movido el cable del embrague y tense demasiado, o que también lo hayas apretado!, jajaja. comprueba la holgura.
Y un consejo, ojo con apretar los tornillos, lo mejor es usar fijador y apretar lo justo, se pasan con nada en estas motos... a mi se me ha pasado el del eje trasero, que se supone de los mas duros, y yo no me considero el más burro apretando, tengo siempre algo de tacto. (o casi siempre, jeje)
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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Jue 11 Ago 2011 - 22:50

a bale gracias!!
jode, pues ahora que decis, creo que tense un pelin el cable del embrage...
por donde lo destenso? por la maneta o por donde se juntan las dos fundas del cable (ahi tambien tiene para regular y lo tense por ahi)
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Re: tornillo motor

Mensaje por GATOESCALDADO el Jue 11 Ago 2011 - 22:58

JAJAJA, que tio!, pues compra fijador, y héchale a todo, pero no te pases apretando.
No se cual dices, suele tener un tornillo abajo en el motor, y otro en la maneta (el que tu dices creo que es para regular a que altura te queda a la mano); en teoría mejor abajo, y el de arriba en la maneta para ajustarlo "al momento".
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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Jue 11 Ago 2011 - 23:04

jaajajaj sisi me gusta mucho toketear el motor y todo tio me encanta!! jajaj
el fijatornillos se lo pongo en los tornillos? en todos los que pueda?
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Re: tornillo motor

Mensaje por GATOESCALDADO el Jue 11 Ago 2011 - 23:10

Eso es uno de los motivos por los que me encantan las pits, lo 1º que hice fué abrirla el motor!...te entiendo perfectamente. Pues cuando estés aburrido mírate hilos por aquí que se aprende muchísimo.
Si, fijador a todo lo que no sea móvil. En circuito, por la caña, hay vibraciones, y más en pits, lo que hace es "engomarlo", así no se aflojan sólos.Te puse antes que yo me cargué el eje...osea que como no se puede apretar demasiado, fijador al canto!, jeje
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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Vie 12 Ago 2011 - 20:25

jaajjaja yo tambien ya he empezado a desmontar...
ya me he comido hilos a sacoooooo jajajaja
mm bale pues eso hare. que fijatornillos es bueno? EL fijatornillos loctite que tal es?
tambien me pasa otra cosilla desde que la compre...
arranco, dejo calentarla y bien.
me monto piso el embrage meto primera suelto el embrage poco a poco y sin acelerar me echa a andar pero muy despacito. tiene alguna importancia? a mi no me molesta en absoluto.
le e bajado un poco el relenti i ahora me echa a andar menos.
sera sera sera???¿?¿?¿¿?¿
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Re: tornillo motor

Mensaje por GATOESCALDADO el Sáb 13 Ago 2011 - 13:47

Si, loctite o nural, pero cualquier cosa vale, antes se usaba un poco de pintura...
Es un vicio, yo tengo un kit de plasticos nuevecitos que me va a quedar teta!te pones a desmontar cosas y se pasan las horas, jajaja
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Re: tornillo motor

Mensaje por Talo el Sáb 13 Ago 2011 - 14:50

Si metes primera, sueltas embrague y anda...es normal porque llevas la marcha metida, no? Si sueltas de golpe se cala, pero si sueltas poco a poco no tiene por qué.


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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Sáb 13 Ago 2011 - 15:35

okey gracias!!!
lo pregunto porque a un amigo que tiene una k 801 150cc se le cala si no aceleras al soltar el embrage muy facilmente.
y aveces en frio con la moto arrancada aprietas el embrague metes primera y sin soltar el enbrage ni nada se cala.
de que podra ser?¿
relenti?¿
cable enbrage?
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Re: tornillo motor

Mensaje por GATOESCALDADO el Sáb 13 Ago 2011 - 19:05

Con la marcha metida el embrague siempre agarra un poco, si está muy bajo el ralentí puede frenarla. Yo la llevo algo alto, con esta moto no voy a estar parado en semaforos, no?, es para estar en movimiento..
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Re: tornillo motor

Mensaje por kikolobiker el Sáb 13 Ago 2011 - 19:12

muchas gracias. ya le he tensado el cable y perfecto!!
le he limpiado el carburador con un limpiador de carburadores especial. le he cambiado el cable de la bobia por uno NGK y va perfecta la moto. ahora le pongo una bujia NGK.PORCIERTO QUE BUJIAS SON PARA LAS PIT BIKES?¿?¿ CR7HSA? en la bujia que traia de serie pone torch-a7tc.
ahora toca comprar fijatornillos.(en las dos ferreterias del pueblo no tenian... comprare el de la marca loctite).
cuando le pongas el kit de plasticos sube alguna fotillo para ver como a kedao BURLA
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Re: tornillo motor

Mensaje por Juan Jesús el Sáb 13 Ago 2011 - 21:21

Qué satisfacción cuando tocas cuatro cosas y la moto va bien verdad??
Un saludo.

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Re: tornillo motor

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