Bujia partida en dos

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Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 5 Sep 2011 - 15:55

Hola, hoy un amigo a empezado a apretar la bujia y se le a partido en dos y la rosca se le a quedado dentro (roscada)
que hacemos?¿ intentamos sacarla sin desmontar y sino desmontamos culata?¿
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por jalper36 el Lun 5 Sep 2011 - 18:04

Joer, que mala suerte!!!!
Estos chinorris....., lo mas seguro es desmontar la culara y asi evitar problemas mayores.
Poner fotos de como os quedo la bujia!!!!
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por abi_er_makina el Lun 5 Sep 2011 - 18:38

jeje, a mi me pasó lo mismo hace menos de una semana, tienes que sacar la culata, hay que taladrar y hacerle una rosca para ponerle un elicoil



esto yo mismo me lo hago, pero se necesita varias cosas, así que lo mejor es que lo lleves a un taller de mecanizado a que te lo reparen,, ademas es mejor con elicoil por que al ser la rosca de hierro no se estropea tan fácil mente.... eso es lo que hice yo vamos....

un saludo y LO PROMETO
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por Mamel el Lun 5 Sep 2011 - 20:14

abi_er_makina escribió:jeje, a mi me pasó lo mismo hace menos de una semana, tienes que sacar la culata, hay que taladrar y hacerle una rosca para ponerle un elicoil



esto yo mismo me lo hago, pero se necesita varias cosas, así que lo mejor es que lo lleves a un taller de mecanizado a que te lo reparen,, ademas es mejor con elicoil por que al ser la rosca de hierro no se estropea tan fácil mente.... eso es lo que hice yo vamos....

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Tremendo, ya se una cosa mas de mecanica. ELICOIL!! BOCA ABIERTA
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 5 Sep 2011 - 20:48

muchas gracias a todos, primero provare a sacar la bujia sin desmontar y sino desmontaremos la culata.
lo del elicoil lo dejare como PLAN Z jajajajaja IDEA
mañana o pasado subire alguna foto de como a quedado la bujia BURLA
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 5 Sep 2011 - 20:49

si alguien sabe alguna otra manera de sacarla que lo ponga por favor!
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por Mamel el Lun 5 Sep 2011 - 20:52

Intenta hacerle una muesca para desatornillarlo con un destornillador, tambien puedes acerle un pekeño taladro para q te entre una allen, le das forma y luego desenroscas, made by mamel a lo bestia xD suerte
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por abi_er_makina el Lun 5 Sep 2011 - 21:01

JAJA, pero macho kita la culata q si no te va a caer viruta al cilindro y eso puede hacer u destrozo
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 5 Sep 2011 - 21:09

sisi de quitarla por fuera decia con una llave perro o asi...
desmontaremos la culata y haber...
muchas gracias a todos
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por Juan Jesús el Lun 5 Sep 2011 - 21:48

Una foto ayudaría.
Yo lo de taladrar la culata y hacer una rosca nueva lo dejaría para último recurso.
Existen unos machos con rosca al revés que sirven para extraer pernos.
El truco radica en que, al tener la rosca al revés, va entrando en sentido contrario a la agujas del reloj hasta hacer tope y, cuando hace tope, hace girar el perno y lo saca.
en el caso de la bujía, habría que buscar un macho del tamaño del diámetro interior de la bujía para que roscase al revés en ella. Para ello tendrías que quitar sin duda la culata porque habría que "destripar la bujía" para hacer este apaño.
Yo creo que así te saldría y seguro que por un precio más barato que llevar la culata al tornero.
En este enlace tienes un ejemplo que se vende en EBAY

http://www.ebay.co.uk/itm/5PC-SCREW-EXTRACTOR-STUD-BOLT-REMOVER-EASY-OUT-CASE-/260764752775#ht_1510wt_1139

Juan Jesús

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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 5 Sep 2011 - 21:53

muchas gracias juan jesus... haber que consigo hacer
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por abi_er_makina el Lun 5 Sep 2011 - 23:12

Juan Jesús escribió:Una foto ayudaría.
Yo lo de taladrar la culata y hacer una rosca nueva lo dejaría para último recurso.
Existen unos machos con rosca al revés que sirven para extraer pernos.
El truco radica en que, al tener la rosca al revés, va entrando en sentido contrario a la agujas del reloj hasta hacer tope y, cuando hace tope, hace girar el perno y lo saca.
en el caso de la bujía, habría que buscar un macho del tamaño del diámetro interior de la bujía para que roscase al revés en ella. Para ello tendrías que quitar sin duda la culata porque habría que "destripar la bujía" para hacer este apaño.
Yo creo que así te saldría y seguro que por un precio más barato que llevar la culata al tornero.
En este enlace tienes un ejemplo que se vende en EBAY

http://www.ebay.co.uk/itm/5PC-SCREW-EXTRACTOR-STUD-BOLT-REMOVER-EASY-OUT-CASE-/260764752775#ht_1510wt_1139

uff, eso yo lo sabía pero eso se usaría en otras cosas, es q si solo tiene la rosca de la bujía donde haces otra rosca para un tornillo de rosca inversa....?, materialmente si haces otra rosca ahí ya t va a desaparecer todo el material..... que me lo expliquen que me estoy tabando ... TONTO 2

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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por Juan Jesús el Mar 6 Sep 2011 - 15:02

abi_er_makina escribió:
Juan Jesús escribió:Una foto ayudaría.
Yo lo de taladrar la culata y hacer una rosca nueva lo dejaría para último recurso.
Existen unos machos con rosca al revés que sirven para extraer pernos.
El truco radica en que, al tener la rosca al revés, va entrando en sentido contrario a la agujas del reloj hasta hacer tope y, cuando hace tope, hace girar el perno y lo saca.
en el caso de la bujía, habría que buscar un macho del tamaño del diámetro interior de la bujía para que roscase al revés en ella. Para ello tendrías que quitar sin duda la culata porque habría que "destripar la bujía" para hacer este apaño.
Yo creo que así te saldría y seguro que por un precio más barato que llevar la culata al tornero.
En este enlace tienes un ejemplo que se vende en EBAY

http://www.ebay.co.uk/itm/5PC-SCREW-EXTRACTOR-STUD-BOLT-REMOVER-EASY-OUT-CASE-/260764752775#ht_1510wt_1139

uff, eso yo lo sabía pero eso se usaría en otras cosas, es q si solo tiene la rosca de la bujía donde haces otra rosca para un tornillo de rosca inversa....?, materialmente si haces otra rosca ahí ya t va a desaparecer todo el material..... que me lo expliquen que me estoy tabando ... TONTO 2

Hombre, yo no soy un experto, que conste.
Pero los extractores de tornillos cónicos de rosca inversa no necesitan que previamente se les haga ninguna rosca (porque entonces necesitaríamos primero un macho de rosca inversa y luego un tornillo de rosca inversa).
De hecho son cónicos para eso, para que cuando "enganchen" hagan girar el perno /tornillo en el sentido de aflojar.
Lo de la foto me parece importante porque nos podría aclarar si esto que digo se puede hacer o no, dependiendo por donde haya roto.

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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Mar 6 Sep 2011 - 15:05

haber si ala noche pongo alguna foto, ya os dire como lo hemos sacado (si lo conseguimnos) ajjajaajja
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por chufas el Mar 6 Sep 2011 - 23:09

mirando una revista ke tengo por aki comenta varias formas de sacar un "tornillo" sin cabeza,para tornillos gordos (bujia) hace con un taladro una agugero de un centimetro + o - ,por otro lado coje un tornillo del diametro del agujero echo, y rosca una tuerca hasta la cabeza del tornillo,ahoa mete el tornillo en el agujero y una vez roscado baja la turca para hacer contra rosca,una vez ke ke la turca esta abajo (tocando bujia) aprieta todo lo ke puede(turca contra bujia) despues simplemente desenrosca y supuestamente sale todo,pare facilito,ya me contaras si lo haces XD
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Miér 7 Sep 2011 - 11:20

vale muchas graicas.... aver que hacemos y ya os contare
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por orlantenerife el Sáb 10 Sep 2011 - 20:01

ami me paso una vez en el circuito de minicross, y lo k me fue a la cabeza fue, coger un descortillador, con la punta de L pekeña, lo meti por lo de la bujia y al fin y al cabo la sake, si lo se, tuve mucha suerte, pero bueno, si pones una foto, sera mas facil desirte..
un saludo
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por abi_er_makina el Sáb 10 Sep 2011 - 21:00

pero Orlando, a ti se te partió al apretarla?, es q si se te parte al apretarla con lo duro q se keda es casi imposible sacarla con destornillador TONTO
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por *PeTaCeTas* el Sáb 10 Sep 2011 - 22:44

Bueno eso nos paso una vez, en mi caso la bujia daño la rosca de la culata del cilindro asi que la lleve a un tornero y le dije que me pusiera una chaveta con el mismo diametro que tenia, para poder seguir usando el mismo tipo de bujias, por que si solo te hace un agujero roscado mas grande tendras que usar bujias de cabeza gorda y puede tocar el piston, eso nos costo 80 euros pero mi consejo es que intentes sacar la bugia desde dentro, osea desde el lado que no esta rota aber si con suerte no dañas la rosca.
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por jalper36 el Dom 11 Sep 2011 - 23:52

Antes de enviarla a un tornero pide presupuesto!!, que igual no te vale la pena......
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 12 Sep 2011 - 14:29

bujia fuera!!! no le tuve que ayudar, la saco el amigo.
me dijo que la saco con un destornillador (supongo que le pillaria alguna muesca y que saldria por su propia rosca!!) IDEA
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por Juan Jesús el Lun 12 Sep 2011 - 19:23

Me alegro que al final haya sido más fácil de lo que parecía.
Un saludo.

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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por kikolobiker el Lun 12 Sep 2011 - 20:08

pues si... la bujia se partio justo de donde acaba la rosca (al lado de la tuerca)
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por orlantenerife el Miér 14 Sep 2011 - 0:00

te lo dije, con el destornillador le ases la muesca y sale.
un saludo.
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Re: Bujia partida en dos

Mensaje por jalper36 el Miér 14 Sep 2011 - 0:18

Mejor asi!!!, Os ahorasteis una pasta.
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