Problema con Mikuni 28

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con Mikuni 28

Mensaje por David_Laude el Vie 16 Sep 2011 - 14:33

Hola tengo un MIKUNI 28 que no rula.
Lo que me pasa es lo siguiente:
Cojo la pit le doy a la pata y arranca a la primera sin problema pero cuando le doy al gas a tope la moto acelera algo se mantiene a un nivel y poco a poco se desacelera hasta apagarse como si se quedara sin gasolina, despues de esto ya puedo estarle dando patadas seguido que no arranca.
La dejo un rato y le doy a la pata y arranca de nuevo a la primera pero me hace lo de antes y se apaga.
Por donde empiezo a mirar, puede ser que no le llegue bien la gasofa al carburador.

David_Laude

Cantidad de envíos : 3412

Re: Problema con Mikuni 28

Mensaje por *PeTaCeTas* el Vie 16 Sep 2011 - 14:36

Efectivamente, por lo que dices el problema biene que no llega gasolina suficiente al carbu, por eso se vacia la tasilla y se para, comprueba los manguitos de la gasolina y que la bollita de dentro este en su posicion correcta
*PeTaCeTas*

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por kikolobiker el Vie 16 Sep 2011 - 14:45

desmonta y comprueva todo... limpia.
no creo que sea de la parte electrica pero por ahora no descartemos....
a tope cuando aceleras en parado dices? igual sera porque se ahoga... prueva si acelerando poco a poco hace lo mismo, si nolo hace vete provando cada mes acelerando mas bruscamente. cuando en un momento te pase lo de ahora sabes que se ahoga.
kikolobiker

Cantidad de envíos : 1934

Mensaje por David_Laude el Vie 16 Sep 2011 - 14:53

El problema creo que es del carburador porque es lo unico que e cambiado.
La pit la enciendo y ando unos metros con ella y al poc tiempo se apaga como si se quedara sin gasofa y hay que dejarla un rato parada para que vuelva a encender.

David_Laude

Mensaje por kikolobiker el Vie 16 Sep 2011 - 14:55

creo que sintoma de ahogamiento. cuando eso y no puedes arrancarla. prueva a cerrarle el paso de la gasolina y intenta
kikolobiker

Mensaje por David_Laude el Vie 16 Sep 2011 - 15:43

a cabo de darme cuenta de una cosa, el carburador tiene un tornillo por el lateral que si no me equivoco regula el ralenti y por debajo tiene otro que no habia visto y que creo es el aire a ver si va a ser que esta mal regulado

David_Laude

Mensaje por Sitotorrejon el Vie 16 Sep 2011 - 16:08

cierralo a tope y luego da una vuelta y media o dos el tornillo ese del aire ke es eld e abajjo
Sitotorrejon

Cantidad de envíos : 3114

Mensaje por kikolobiker el Vie 16 Sep 2011 - 20:49

correcto, ese tornillo es el del aire. haz lo que te a dicho sito IDEA
kikolobiker

Mensaje por David_Laude el Vie 16 Sep 2011 - 23:13

gracias tios
mañana os cuento

David_Laude

Mensaje por kikolobiker el Vie 16 Sep 2011 - 23:25

de nada david! hasta mañana ya nos contaras
kikolobiker

Mensaje por David_Laude el Sáb 17 Sep 2011 - 20:29

Bueno pues paso el parte de guerra.
A la pit le tiro del aire le doy a la pata y arranca, con el aire tirado funciona, el problema es que tengo que tener el puño un poco girado dandole gas por que si dejo de dar gas se apaga.
Si le cierro el aire se mantiene el ralenti pero al darle al gas se apaga como si se ahogara.
Toda la tarde probando y toy hasta los huevos.

David_Laude

Mensaje por *PeTaCeTas* el Sáb 17 Sep 2011 - 22:25

Lo mas probables es problema de carburacion, aunque yo jugaria con los chicles de bajas haber que tal
*PeTaCeTas*

Cantidad de envíos : 524

Mensaje por Juan Jesús el Dom 18 Sep 2011 - 0:14

David, a mí me ha pasado eso alguna vez y ha sido que el carburador estaba sucio.
Lo suyo es desmontarlo y limpiarlo bien a fondo.
Existen unos sprays que son específicos para la limpieza de carburadores. Yo he usado un 3 en 1 especial que es superdesengraante.
La ventaja de estos sprays es que, como traen un tubito fino, el líquido limpiador lo meten a presión por todos los orificios.
La posición del tornillo del aire en estos carburadores es un rollo. De todas formas, la posición de partida que ten han dicho es correcta.
Para probar a tocar el tornillo del aire debes tener en cuenta que sólo actúa al ralentí. Es decir, si le tienes tirado el aire, estará actuando un circuito distinto (que puentea al circuito de bajas), con lo que el tornillo del aire no tendrá efecto.
Por tanto, para cambiar el reglaje de dicho tornillo, la moto debe estar caliente y mantener un ralentí sin accionar la palanca del aire.
Yo haría lo siguiente:
1.- limpiar a fondo el carburador, todos los chicles y todos los orificios.
2.- conectarlo y asegurarme que entra gasolina perfectamente a la cubeta del carburador y la llena
3.- arrancarla y conseguir que, con el motor caliente, mantenga un ralentí aunque no sea correcto
4.- tocar el tornillo del aire partiendo de la posición inicial que te dijeron (p.ej. una vuelta y media abierto desde la posición de cerrado a tope).
5.- si todo está limpio, entra gasolina, etc. verás que al accionar el tornillo del aire en un sentido, la moto tiende a acelerarse y en el otro, al ir más gorda, tiende a disminuir el número de revoluciones. El equilibrio se encuentra cuando al darle al puño la moto sube bien de vueltas y al soltar vuelve al régimen de ralentí rápidamente.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Un saludo y suerte.

Juan Jesús

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por kikolobiker el Dom 18 Sep 2011 - 9:58

Juan Jesús escribió:David, a mí me ha pasado eso alguna vez y ha sido que el carburador estaba sucio.
Lo suyo es desmontarlo y limpiarlo bien a fondo.
Existen unos sprays que son específicos para la limpieza de carburadores. Yo he usado un 3 en 1 especial que es superdesengraante.
La ventaja de estos sprays es que, como traen un tubito fino, el líquido limpiador lo meten a presión por todos los orificios.
La posición del tornillo del aire en estos carburadores es un rollo. De todas formas, la posición de partida que ten han dicho es correcta.
Para probar a tocar el tornillo del aire debes tener en cuenta que sólo actúa al ralentí. Es decir, si le tienes tirado el aire, estará actuando un circuito distinto (que puentea al circuito de bajas), con lo que el tornillo del aire no tendrá efecto.
Por tanto, para cambiar el reglaje de dicho tornillo, la moto debe estar caliente y mantener un ralentí sin accionar la palanca del aire.
Yo haría lo siguiente:
1.- limpiar a fondo el carburador, todos los chicles y todos los orificios.
2.- conectarlo y asegurarme que entra gasolina perfectamente a la cubeta del carburador y la llena
3.- arrancarla y conseguir que, con el motor caliente, mantenga un ralentí aunque no sea correcto
4.- tocar el tornillo del aire partiendo de la posición inicial que te dijeron (p.ej. una vuelta y media abierto desde la posición de cerrado a tope).
5.- si todo está limpio, entra gasolina, etc. verás que al accionar el tornillo del aire en un sentido, la moto tiende a acelerarse y en el otro, al ir más gorda, tiende a disminuir el número de revoluciones. El equilibrio se encuentra cuando al darle al puño la moto sube bien de vueltas y al soltar vuelve al régimen de ralentí rápidamente.
Espero haberte ayudado y no liado más.
Un saludo y suerte.

con esta esplicacion.... aunque no tengo yo el problema me a aclarado muchas cosas jajajaja
kikolobiker

Mensaje por David_Laude el Dom 18 Sep 2011 - 15:31

Con el aire tirado la pit va genial, mantiene el ralenti y el motor ovedece al gas asi que le he amarrao un alambre para que no se me cierre el aire y voy siempre con el tirado por que por mi le pueden dar por el culo al MIKUNI me voy a pillar un MOLK26 por cierto el mikuni tiene el tornillo del aire por debajo y como tengo que llevar el carburador girado para que no me pegue en el chasis no veais lo complicado que es llegar a el.

David_Laude

Mensaje por David_Laude el Jue 22 Sep 2011 - 16:59

Se puede cerrar e vendido el MIKUNI.

David_Laude

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba