ayuda preparar culata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda preparar culata

Mensaje por tomapumba el Dom 2 Oct 2011 - 9:34

Hola a todos, he esrado leyendo un par de tutos por aqi pero no veo o no encuentro como hacer lo de rebajar el material hacer los conductos...(a la practica me refiero)
Y ya q el lunes m llegara l motor y q m voy a comprar una dremel qeria aprovechar para repasar las posibles rebabas impurezas... a ver si m echais un cable. Porq he visto q no es weno limar a espejo, y no se hasta cuanto se puede rebajar...
avatar
tomapumba

Cantidad de envíos : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por tomapumba el Dom 2 Oct 2011 - 11:20

Habia pensado en comprarm unas valvulas para hacer el invento, necesito comprar tambien los semiconos???
avatar
tomapumba

Cantidad de envíos : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por tomapumba el Lun 3 Oct 2011 - 23:30

nadie se anima?? pues ya tengo mi dremel 300 la he comprado nueva nueva pero de segunda mano no se a usado ni una vez los accesorios llevaban el precinto aun y todo, a lo qe voy me vienen no muchos utiles para lo que qiero hacer qe es tocar un poco la culata (doy las gracias a tonymedina por aclararme unas cosas) me podria decir alguien qe accesorios necesito para la dremel para pulir la culata???
avatar
tomapumba

Cantidad de envíos : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por BlaDDeR el Lun 3 Oct 2011 - 23:39

Buenas compañero, primero desbasta el material hasta que se quede masomenos como quieras pa luego ir dandole con cosas mas finas y acabar puliendolo, no notaras una barbaridad pero... algo mejorara
avatar
BlaDDeR

Cantidad de envíos : 2129
Fecha de inscripción : 25/09/2009
Edad : 31
Localización : Gijon

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por tomapumba el Lun 3 Oct 2011 - 23:43

@BlaDDeR escribió:Buenas compañero, primero desbasta el material hasta que se quede masomenos como quieras pa luego ir dandole con cosas mas finas y acabar puliendolo, no notaras una barbaridad pero... algo mejorara
despues de estudiar tanto estos dias jeje la teorica mas o menos me la se minimamente jeje lo qe necesito aora son los utiles-accesorios para la dremel saber cuales me hacen falta porqe me vienen poqitos con la qe he comprado aunqe por el precio no me puedo qejar jeje
avatar
tomapumba

Cantidad de envíos : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por tomapumba el Mar 4 Oct 2011 - 10:00

el carburador (toma de aire toma de mezcla y deposito inferior ) y el conducto de admision de la tobera tambien se pueden pulir a espejo? o al de admision le pasa lo mismo qe al conducto de la valvula de admision??? qe no es recomendable a espejo??? jaja esto parece un tema tabu, ni un consegito??
avatar
tomapumba

Cantidad de envíos : 687
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por Arranz el Miér 21 Dic 2011 - 12:56

Efectivamente el tema de preparar culatas aquí es un secreto. Nadie dice lo que tiene hecho porque no quieren ayudar a sus posibles rivales en pista. Ni que fueran profesionales del morociclismo.

Por lo que se, los pasos a seguir a la hora de preparar una culata son hacer posible un mejor llenado del cilindro. Para ello, conviene suavizar la admisión , no pulir , que confronta perfectamente la tobera del carbu a la culata. Si pues a espejo las particulas de gasolina pulverizada de la mezcla se quedan adheridas en las paredes y puede causar problemas.
Entramos en la culata , hacemos un pequeño porting. que es suavizar otra vez el conducto de admisión. Si quieres puedes rebajar algo del material que cubre la guia de válvula. Incluso recortar la propia guía a ras del conducto para que no estorbe el rápido transito de la mezcla. Esto con el tiempo producirá cabeceo y holgura en la válvula.Pero toda preparación acorta la vida del moror.
Las superficies de admisión han de ser lo más misas y rectas posibles para no tener turbulencias. Con lija de grano 80-100 es más que suficiente.

Entre el asiento de la válvula y el conducto suele haber un escalon de culata que conviene eliminar con una fresa o muela. y luego limar igual que el conducto.

El conducto de escape se puede pulir a espejo , aquí es conveniente porque disipa mejor el
calor y ayuda a evacuar más deprisa los gases. Igual que antes confrontar en lo posible culata junta de escape escape para que no hayan escalones.

No conviene agrandar los conductos si no ponemos válvulas más grandes. Sólo confrontar y eliminar escalones y obstáculos.

Las valvulas pulidas a espejo lija 220 y luego. 600.
Esmerillar válvulas y asientos.
Muelles de válvula más duros


Rebajar unas décimas la culata. Aumenta la compresión.
Yo prefiero rebajar en la parte baja del cilindro por si la cagas , así no jodes la culata.


Hay quién pule el carburador por dentro pero no hay mejora evidente.


Cambiar arbol de levas

Aunentar o disminuir compresión según las necesidades.
avatar
Arranz

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : El Espinar

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por Arranz el Miér 21 Dic 2011 - 13:01

Efectivamente el tema de preparar culatas aquí es un secreto. Nadie dice lo que tiene hecho porque no quieren ayudar a sus posibles rivales en pista. Ni que fueran profesionales del motociclismo.

Por lo que se, los pasos a seguir a la hora de preparar una culata son hacer posible un mejor llenado del cilindro. Para ello, conviene suavizar la admisión , no pulir , que confronta perfectamente la tobera del carbu a la culata. Si pules a espejo las particulas de gasolina pulverizada de la mezcla se quedan adheridas en las paredes y puede causar problemas.
Entramos en la culata , hacemos un pequeño porting. que es suavizar otra vez el conducto de admisión. Si quieres puedes rebajar algo del material que cubre la guia de válvula. Incluso recortar la propia guía a ras del conducto para que no estorbe el rápido transito de la mezcla. Esto con el tiempo producirá cabeceo y holgura en la válvula.Pero toda preparación acorta la vida del moror.
Las superficies de admisión han de ser lo más lisas y rectas posibles para no tener turbulencias. Con lija de grano 80-100 es más que suficiente.

Entre el asiento de la válvula y el conducto suele haber un escalon de culata que conviene eliminar con una fresa o muela. y luego limar igual que el conducto.

El conducto de escape se puede pulir a espejo , aquí es conveniente porque disipa mejor el
calor y ayuda a evacuar más deprisa los gases. Igual que antes confrontar en lo posible culata junta de escape escape para que no hayan escalones.

No conviene agrandar los conductos si no ponemos válvulas más grandes. Sólo confrontar y eliminar escalones y obstáculos.

Las valvulas pulidas a espejo lija 220 y luego. 600.
Esmerillar válvulas y asientos.
Muelles de válvula más duros


Rebajar unas décimas la culata. Aumenta la compresión.
Yo prefiero rebajar en la parte baja del cilindro por si la cagas , así no jodes la culata.


Hay quién pule el carburador por dentro pero no hay mejora evidente.


Cambiar arbol de levas

Aunentar o disminuir compresión según las necesidades.
avatar
Arranz

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 07/04/2011
Localización : El Espinar

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por pelos el Mar 27 Dic 2011 - 20:50

Muy bueno Arranz, ni te responden....que te van a decir si tienes más razón que un santo, jeje BOCA ABIERTA
avatar
pelos

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda preparar culata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.