Cambiar encendido

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Cambiar encendido

Mensaje por guerra85 el Dom 9 Oct 2011 - 20:41

Tengo un problema para desmontar el encendido, al intentar desenroscar la tuerca, gira todo el eje.
¿como lo bloqueo? el motor está fuera de la moto y debe tener biela o bulón partidos.
En principio, no quiero desmontar demasiado, tengo otro motor listo para montar, solo quiero ponerle este encendido.
Gracias por la ayuda.
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por *PeTaCeTas* el Dom 9 Oct 2011 - 21:12

En en plato deberia de haber 2 huecos para enrroscar unos tornillos que te serviran para bloquear el cigueñal, tambien puedes quitar el carter derecho y poner una llave en el otro extremo del cigueñal.
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por guerra85 el Dom 9 Oct 2011 - 21:23

Buscaré esos huecos que dices, lo de desmontar el lado derecho había empezado a hacerlo pero he tenido que dejarlo a medias. A ver si mañana tengo tiempo de probar la primera solución.
Gracias!
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por kikolobiker el Dom 9 Oct 2011 - 21:27

algun forero comento una vez que desmontas culata y cilindro le quitas el piston metes un destornillador por el agujero de la biela y girando el encendido bajas la biela hasta que el destornillador toque los carteres entonces sueltas la tuerca porque no gira
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Minikol el Dom 9 Oct 2011 - 22:59

Esa tuerca se quita con pistola de impacto, pero yo por ejemplo sujete el plato con una llave para quitar filtro de aciete, de las de cinta.
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por guerra85 el Dom 9 Oct 2011 - 23:15

kikolobiker escribió:algun forero comento una vez que desmontas culata y cilindro le quitas el piston metes un destornillador por el agujero de la biela y girando el encendido bajas la biela hasta que el destornillador toque los carteres entonces sueltas la tuerca porque no gira
Si es la biela la que tengo partida esa solución no me vale...
Minikol escribió:Esa tuerca se quita con pistola de impacto, pero yo por ejemplo sujete el plato con una llave para quitar filtro de aciete, de las de cinta.
Eso lo he pensado pero me parecía que se podía resbalar, no he probado porque no lo tenía a mano.
Mañana probaré eso y lo de buscar si tiene huecos para bloquear, si no tocará desmontar el otro lado... pensaba que esto tenía una forma correcta de hacerlo y no andar inventando.
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Talo el Dom 9 Oct 2011 - 23:20

Cuando quitamos encendido usamos el extractor de motores honda que le pedimos a un colega mecanico. Para frenarlo pues...al modo salvaje. Con un buen destornillador buscamos la manera de frenarlo, apoyandolo en la estribera a la vez que buscas un hueco por ejemplo. Se puede frenar si abrir nada, solo tienes que ir tanteando como y paciencia.


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Re: Cambiar encendido

Mensaje por mochi el Lun 10 Oct 2011 - 19:57

buenas yo e cambiado dos y los dos los e aflojado con un destolgolpe, poniendole la llave de vaso q es una 14
con migo a funcionado LO PROMETO LO PROMETO
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por mochi el Lun 10 Oct 2011 - 19:59

despues para sacar el encendido usé un extractor
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por guerra85 el Lun 10 Oct 2011 - 21:04

Con la llave para filtros a sido muy fácil, pero ha durado poco la alegría, no hay dios que saque los otros dos tornillos sin joderles la cabeza... y encima después de esto tengo que usar un extractor que no tengo para sacarlo????????
GRITO HASTA LOS HUEVOS ESTOY DE LOS CHINOS, SUS MOTORES Y SUS TORNILLOS
Al final me sale mejor cambiar la biela y el pistón que el encendido.
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Talo el Lun 10 Oct 2011 - 21:08

Para los dos tornillos de estrella necesitas un destornillador de golpe. Lo siento tio, es un por culo desmontar el encendido (todos lo sabemos) pero es asi. Yo casi mando a la mierda tambien el mio, pero tranqui, que llevas la pit a cualquier taller y el mecanico seguro que no te cobra nada por hacerlo. A mi la primera vez ni me la bajaron del remolque y como era la primera vez que se lo hacia a una pit ni me lo cobró.
Animo y no desesperes.


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Re: Cambiar encendido

Mensaje por guerra85 el Lun 10 Oct 2011 - 21:19

Si llego a saber que hace falta herramienta específica no pierdo el tiempo TONTO 2 aunque me cobrasen.
Pero tanto leer que las pits son fáciles de reparar, baratas... al final decía joooder soy un inútil incapaz de quitar 3 tornillos.
Gracias a todos!

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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Talo el Lun 10 Oct 2011 - 21:24

Hombre...es facil en el sentido que estos motores es lo basico dentro del mundo de los 4t y que una vez le pillas el truquillo se hacen las cosas en plis plas. Fijate que en las carreras despues de las mangas se hacen verificaciones. Se desgüazan los motores y se vuelven a montar en poco mas de media hora.
Otra cosa es que al principio desespere, que si llave estractora para el encendido, llave lifu para embragues, destornilladores de golpe, galgas para las valvulas, artilugio para sacar las valvulas, etc...pero tambien es verdad que todo eso se puede hacer casero (en el foro tenemos bricos muy buenos).
Venga...que no se diga que los puñeteros chinos son capaces de apretar tornillos que un español no pueda aflojar.


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Re: Cambiar encendido

Mensaje por tomapumba el Lun 10 Oct 2011 - 21:26

el encendido typo daitona tiene algun calado?? o es puesto y palante????
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Talo el Lun 10 Oct 2011 - 21:56

Si quitas el que llevas con el motor en su posicion no tienes mas que poner la letra del daytona (la T creo recordar) a las 12 y listo.


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Re: Cambiar encendido

Mensaje por tomapumba el Lun 10 Oct 2011 - 21:58

Talo#76 escribió:Si quitas el que llevas con el motor en su posicion no tienes mas que poner la letra del daytona (la T creo recordar) a las 12 y listo.
el motor en su posicion significa el encendido en su mueca y al mismo tiempo el piñon de la distribucion tambien no??? no lleva galgado respecto al pick up o el iman ese??? me digeron qe si
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Re: Cambiar encendido

Mensaje por Talo el Lun 10 Oct 2011 - 22:11

Asi es. Piñon de distribucion a las 9 (haciendo coincidir la marca de la culata con la Yx del piñon) y encendido con la letra arriba (a las 12). Lo mismo que se hace para galgar las valvulas.
Una vez lo tienes asi, quitas el encendido que llevas, pones el nuevo con las letras hacia arriba y en mi caso al menos, no tuve que galgar el pick up, ya venia en su sitio.


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