Circuito privado
Página 1 de 1. • Compartir •
Circuito privado
Hola, ya se que se ha hablado mucho del tema pero despues de buscar mucho no he encontrado nada que me pudiese ayudar en mi caso. Os pido a vosotros a ver si me solucionais el problema.
Tengo un terreno rustico en mallorca y queria hacer un circuito privado, nada de competiciones o cosas por el estilo, para usarlo yo y cuatro colegas. El terreno esta vayado y no tengo vecinos cerca.
Hace poco me dieron la licencia de obra para construir una casa, asi que tendra que pasarse el inspector cuando acaben las obras. Tengo que pedir algun tipo de licencia para el circuito? porque como lo hagan tirar, se me va a quedar la cara
Asi que la pregunta es "facil" puedo construir un circuito privado en mi finca sin pedir licencias?
Espero vuestras respuestas para poder empezar cuanto antes
Saludos y gracias
Tengo un terreno rustico en mallorca y queria hacer un circuito privado, nada de competiciones o cosas por el estilo, para usarlo yo y cuatro colegas. El terreno esta vayado y no tengo vecinos cerca.
Hace poco me dieron la licencia de obra para construir una casa, asi que tendra que pasarse el inspector cuando acaben las obras. Tengo que pedir algun tipo de licencia para el circuito? porque como lo hagan tirar, se me va a quedar la cara

Asi que la pregunta es "facil" puedo construir un circuito privado en mi finca sin pedir licencias?
Espero vuestras respuestas para poder empezar cuanto antes
Saludos y gracias
fergo- Cantidad de envíos: 13
Re: Circuito privado
eso el qe mejor te lo podra decir es en el propio ayto, o un ingeniero qe controle el tema a mi padre por lo menos lo oriento uno en la colocacion de una casa prefabricada,fergo escribió:Hola, ya se que se ha hablado mucho del tema pero despues de buscar mucho no he encontrado nada que me pudiese ayudar en mi caso. Os pido a vosotros a ver si me solucionais el problema.
Espero vuestras respuestas para poder empezar cuanto antes![]()
Saludos y gracias
y ya hablando desde la total ignorancia yo vivo en el campo y tengo terreno y si fuera de cross la castigaria diariamente por mi casa jaja qe pasa no estoy en mi casa aqi qien me va a decir si la cojo o no .tengo pavimento impreso asiqe cuando la tenia la crugia de recta a recta y vamos yo creo qe no tiene qe haber ningun tipo de problema lo malo es qe piensen qe vas a lucrarte y ay es donde puedes encontrar el problema pero vamos es como si tienes asfalto en tu casa y te paseaas... y lo qe si puede darte problemas pero qe creo qe no es tu caso es por el tema del ruido con los vecinos, esa idea tuya ya la tengo yo en mente jajaja en unos terrenos muuuu grandes de mi papa ainssssssssss q bonito es soñar

tomapumba- Cantidad de envíos: 543
hola, si el terreno esta completamente vallado y no tienes vecinos cerca, lo tienes a huevo..... yo no me lo dudaba.
tampoco preguntaria nada, xq lo unico q vas a conseguir son pegas y q te desmoralicen
mira pedrodesbar (ese es su nick en el foro) hace poco se hizo un en su finca, ponte en contacto con el q estara mas al tanto del tema.
x cierto de q zona eres? q pit montas? saludos
tampoco preguntaria nada, xq lo unico q vas a conseguir son pegas y q te desmoralicen
mira pedrodesbar (ese es su nick en el foro) hace poco se hizo un en su finca, ponte en contacto con el q estara mas al tanto del tema.

marcelo- Cantidad de envíos: 2189
yo lo de las pegas y tal lo decia por el asfalto porqe si es en tierra puff ay siqe no tienen motivos para decirte nada te haces tus montañitas y tal jeje y ale gaaaaaas aun asi yo veo mas dificil hacer un circuito de cros q de asfalto no??? por el tema d los saltos habria qe calcular distancias entre saltos.... o eso lo haceis a ojo??? jejemarcelo escribió:hola, si el terreno esta completamente vallado y no tienes vecinos cerca, lo tienes a huevo..... yo no me lo dudaba.

tomapumba- Cantidad de envíos: 543
marcelo escribió:hola, si el terreno esta completamente vallado y no tienes vecinos cerca, lo tienes a huevo..... yo no me lo dudaba.
lo primero gracias a todos por contestar tan rapido. Me pondre en contacto con pedrodesbar a ver si a el le han puesto pegas o ha pedido licencia y esas cosas.
Soy de palma pero la Familia tiene una finca por la zona de Montuiri. Los tengo practicamente convencidos jeje, con decirte que ya tengo los planos echos... jaja estoy to motivao con el tema.
La pit es una roan que se la he comprao a mi primo, no la usaba pero me parece que ahora se va a tener que pillar una nueva jejej Porcierto que tal es? a mi me va bien pero no tengo ni idea.
saludos
fergo escribió:marcelo escribió:hola, si el terreno esta completamente vallado y no tienes vecinos cerca, lo tienes a huevo..... yo no me lo dudaba.
lo primero gracias a todos por contestar tan rapido. Me pondre en contacto con pedrodesbar a ver si a el le han puesto pegas o ha pedido licencia y esas cosas.
Soy de palma pero la Familia tiene una finca por la zona de Montuiri. Los tengo practicamente convencidos jeje, con decirte que ya tengo los planos echos... jaja estoy to motivao con el tema.
La pit es una roan que se la he comprao a mi primo, no la usaba pero me parece que ahora se va a tener que pillar una nueva jejej Porcierto que tal es? a mi me va bien pero no tengo ni idea.
saludos
La verdad espero que no me digan na, hablare con el arquitecto de la casa que por lo visto es colega del arquitecto municipal, el que tiene que venir ha hacer la revision, y el que dice si esto esta bien o lo tienes que tirar.
Lo del circuito de cross no lo veo tan jodido, quitar cuatro piedras y hacer la trazada. Otra cosas son los saltos pero seguro que aqui esta lleno de buena gente que te explica como hacerlo.
De todas formas no os creais que eso va a ser la ostia, lo que he planificado es un circuito muy corto, una recta de unos 70m con un par de mesetas, curva de izq, recta de 20m con doble, y aqui biene lo mejor, un sacacorchos, que con el desnivel de 2m que hay yo creo que puede quedar de lujo, jejeje otra recta de unos 50m con un doble y una meseta y curva de 180º a la izq para la meta. Soy completamente novato en esto, asi que cualquier sugerencia sera bien recibida. Cuando pueda colgare una foto de los planos aver que os parece.
Saludos y gas para todos
pues a mi me gusta!!!! suerte con este proyecto

marcelo- Cantidad de envíos: 2189
pienso que os lo vais a pasar de p m. en cuanto a permisos si es de cross, estando vayado no debes tener ningun problema, siempre que no sea para lucrarte, y si es de asfalto creo que hay algo de impacto medio ambiental.... a ver si alguien te ilustra en este tema
canijo- Cantidad de envíos: 48