Wooolas desde los Madrilessss

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Wooolas desde los Madrilessss

Mensaje  rubeN76 el Sáb Nov 19, 2011 8:02 pm

Buenas tardes a todos y todas, me llamo Rubén, soy de Madrid y tengo 29 castañitas (pronto llegarán los 30 jejeje) y nada, estoy interesado en aprender un poco sobre este mundillo de las pit bikes, en especial sobre las sm.

La verdad es que desconocía este tipo de motos, y siempre me ha llamado la atención el rollo del sm, pero por el jaleo de necesitar un remolque y no tener sitio para guardarlo siempre me ha terminado quitando la idea de tener una sm. Hasta que he descubierto este tipo de motos y me he dado cuenta que me entran en la furgoneta jejejeje es entonces cuando he visto la oportunidad de poder tener una...

Actualmente tengo moto, soy motero y vengo de moto grande, suelo hacer salidas con los colegas los fines de semana y he tenido motos tipo cbr 600rr. Actualmente tengo una yamaha xjr 1300 la cual me tiene enamorado, pero me gustaría tener una pit por eso de tener una moto un poco más "gamberra" para hacer circuitillos de karting y sobretodo aprender a hacer sm desde abajo que creo que es como se aprenden las cosas.

Pues nada, la primera duda que tengo es saber si este tipo de motos son fiables. Tengo pensado algo tipo IMR 160 sm pro, más que nada por presupuesto ya que cuento con 1000 euros de presupuesto (para enero) y por lo que he leído calidad/precio es una buena maquina. Que me aconsejais?? y la pregunta del millon.... las pit bike se rompen tanto como las minimotos?? jejeje

Me gusta la mecánica a nivel aficionado, pero no quiero los problemas de las minimotos que estás con ellas 15 minutos montando y 2 horas reparando....
Que tal es la imr 160 en fiabilidad ???

V´ssss y muchas gracias. Quedais invitados a una ronda!!!

rubeN76

Cantidad de envíos: 9

Ver perfil de usuario

Re: Wooolas desde los Madrilessss

Mensaje  Sergio10 el Sáb Nov 19, 2011 8:25 pm

Bienvenido tio!

Sergio10

Cantidad de envíos: 1285
Localización: Un pueblo de la comunidad de madrid, Morata de Tajuña

Ver perfil de usuario

Mensaje  Criistobal9 el Sáb Nov 19, 2011 10:37 pm

Bienvenido Al foro y esparamos serte de ayuda ademas x lo k e ido escuchando al parecer la imr 160cc sm pro es una buena makina y no muy kara asink lo dixo bienvenido y que disfrutes del mundo de las pit bikes. Pit Bike Pit Bike Pit Bike Pit Bike Pit Bike

Criistobal9

Cantidad de envíos: 86

Ver perfil de usuario

Mensaje  rubeN76 el Sáb Nov 19, 2011 11:49 pm

Gracias, pero y que me decís acerca del manenimiento de estas motos?? he oido por un lado que aceite, ruedas y pastillas de freno....

Y por otro lado que si reglaje de valvulas cada 4 rodadas, que si cambiar pistón y retenes, etc....

Por fiabilidad de mecánica, mejor 140cc que 160??

Busco diversión sin estar todo el dia de mecánico, gracias chicos.

rubeN76

Ver perfil de usuario

Mensaje  Admin el Dom Nov 20, 2011 9:00 am

Lo primero darte la bienvenida al foro.

En cuestion de fiabilidad, bueno, si tienes suerte te puedes tirar un año rodando sin hacerle mucho a un yx 160cc de serie (solo mantenimiento tipo reglaje de valvulas y aceite). Pero tambien es cierto que te a veces hay compañeros que a las dos rodadas han tenido problemas de caja de cambios u otras cosas.

Date cuenta que un motor de estos nuevo vale 400 euros, no tienen el control de calidad ni la calidad de fabricación de un motor japones tipo honda, yamaha..etc.

Si quieres rodar y no te gusta la mecanica, comprate el 140cc, al ser menos potente suelen ser más fiables por norma general... IDEA

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin
Admin

Cantidad de envíos: 16914

Ver perfil de usuario http://www.planetapitbike.com

Mensaje  indi el Dom Nov 20, 2011 10:57 am

bienvenido al planeta .en cuanto al mantenimiento ,no tiene nada que ver con una minimoto ,no dan tantos problemas ,con unas pequeñas revisiones de reglajes de valvulas y cambios de aceite y poco mas tienes moto para rato ,los neumaticos duran mucho mas ,y de mecanica ,con un nivel aficionado ,como la mayoria de nosotros es mes que suficiente
un saludo desde sevilla OK 2 y cuidado que esto engancha jejeje

indi

Cantidad de envíos: 2440

Ver perfil de usuario

Mensaje  Miki el Dom Nov 20, 2011 12:16 pm

Bienvenido al foro , yo tambien soy motero , que quiere probar el karting. Yo todavia no te puedo hablar por experiencia propia pero hay que partir de la base que las minis son 2t y las pit 4t. Menos mantenimiento de entrada.

Miki

Cantidad de envíos: 173

Ver perfil de usuario

Mensaje  rubeN76 el Dom Nov 20, 2011 5:22 pm

Gracias por la bienvenida, así da gusto jejeje

Que me decís del tema de cambiar piston, segmentos cada 4 carreras, es cierto que es asi??

Me gusta la mecánica a nivel aficionado. El cambiar aceite, pastillas, liquido de frenos, kit de arrastre y demás cosas sencillas si me atrevo con ellas, pero el abrir un motor es otro cantar y me da mas yuyu jejeje. Imagino que será como todo y cuestión de ponerse, pero quiero saber los pros y los contras de este tipo de motos antes de comprarme una. Me apunto eso de que mejor 140cc a 160 por tema de fiabilidad. Gracias!

Siempre he metido mano a mis motos, pero en una moto grande los cambios de aceite son entre 6 y 10mil km, aunque yo a las mias siempre se los hago cada 5...

Cada cuanto se las ha de cambiar el aceite a una pit?? y piston y segmentos?? cada cuanto el reglaje de valvulas??

Perdón por hacer tanta pregunta, es lo que tenemos los novatos jajaja

GRACIAS chicos!

rubeN76

Ver perfil de usuario

Mensaje  emiliomarin el Dom Nov 20, 2011 10:50 pm

en el foro hay un monton de tutoriales sobre como abrir/cerrar un motor con los pasos perfectamente explicados y muchas fotos, date una vuelta que encontraras muchisima info. con lo del aceite igual... lo que no este aqui escrito es que no existe jaja. yo te recomiendo cambiarlo cada 2 o 3 rodadas, aceite mineral si puede ser (el sintetico se come las gomas del embrague). piston y segmentos te duran bastante, yo creo que mas de 4 carreras, pero no te se decir, si lo cambias cada 4 carrerasa te curas en salud. el reglaje de valvulas (tambien tienes tuto) hazlo bien hecho una vez y hasta que no veas que falla, que no tiene porque, no hace falta que lo hagas, aunque no esta de mal un repaso antes de rodar, por si acaso.

....ALGUN DIA TENDRE UNA ....(sigue soñando..)

emiliomarin

Cantidad de envíos: 6147

Ver perfil de usuario

Mensaje  jesus43 el Dom Nov 20, 2011 10:55 pm

Bienbenido aqui en el foro aprenderas bastante con todos los bricos que ai no te preocupes saludos de madrid

jesus43

Cantidad de envíos: 267

Ver perfil de usuario

Mensaje  goku el Dom Nov 20, 2011 11:17 pm

saludos dsde sevillaaaaaaaaaaaa

goku

Cantidad de envíos: 16

Ver perfil de usuario

Mensaje  Umyon el Lun Nov 21, 2011 9:06 pm

Bienvenido tio!!!
Me suena tu situación...
Jeje
Que tal estas?

Un abrazo!!!!

Umyon

Cantidad de envíos: 5

Ver perfil de usuario

Mensaje  rubeN76 el Lun Nov 21, 2011 10:37 pm

Umyon escribió:Bienvenido tio!!!
Me suena tu situación...
Jeje
Que tal estas?

Un abrazo!!!!

Estoy metiendo la puntita del pie antes de tirarme a la piscina jajajaja

Esto ya no tiene marcha atrás tio... melon is coming!

rubeN76

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba