Como afecta el basculante de cross frente al cantilever en el sm
Página 1 de 1. • Compartir •
Como afecta el basculante de cross frente al cantilever en el sm
Hola amigos,quería saber si alguien a usado los dos basculante para el minimotard,se
que el cantilever es mejor para el sm pero como soy alto muchos compañeros me han
recomendado el tamaño klx y ese modelo sólo viene con el básculante de cross.
Decir q no voy a competir ni nada por el estilo, sólo saber si afecta mucho en el tipo de
conducción.
Una última cosa existe algún básculante cantilever tamaño xl o algún tipo de invento para
aumentar la distancia del suelo al asiento.
Un saludo amigos[u]
que el cantilever es mejor para el sm pero como soy alto muchos compañeros me han
recomendado el tamaño klx y ese modelo sólo viene con el básculante de cross.
Decir q no voy a competir ni nada por el estilo, sólo saber si afecta mucho en el tipo de
conducción.
Una última cosa existe algún básculante cantilever tamaño xl o algún tipo de invento para
aumentar la distancia del suelo al asiento.
Un saludo amigos[u]
joseimel- Cantidad de envíos: 43
Re: Como afecta el basculante de cross frente al cantilever en el sm
Yo no puedo decirte las diferencias, pero si que a veces usan basculante cantilever en klx.
Rebel master lo ha hecho con su pole y antes con otro modelo aún más alto.
Rav tb lo ha hecho con un modelo de gran calidad.
Por mi parte te puedo decir que pienso que más que el tipo de basculante lo importante es el conjunto basculante suspensión.
Dado que si llevas una pisterpro, no importa que sea cantilever ya que tiene mucha calidad, ahora, si llevas una malucha con basculante de los más económicos y demás.............pues lo puedes notar
Rebel master lo ha hecho con su pole y antes con otro modelo aún más alto.
Rav tb lo ha hecho con un modelo de gran calidad.
Por mi parte te puedo decir que pienso que más que el tipo de basculante lo importante es el conjunto basculante suspensión.
Dado que si llevas una pisterpro, no importa que sea cantilever ya que tiene mucha calidad, ahora, si llevas una malucha con basculante de los más económicos y demás.............pues lo puedes notar

Venta de Radiadores, Manetas, Puños
POR FAVOR, ESTA HERRAMIENTA ES PARA TUS CONSULTAS ¡Haz click!!

antokfmx- Cantidad de envíos: 1635

yo uso el basculante normal solo te puedo decir que es obligatorio tener un amortiguador de calidad para poder ser competitivo.Teniendo uno montado en la moto puedes ser igual de competitivo que otra moto cantilever

Elyseas- Cantidad de envíos: 283
Pues yo he visto gente con basculante de cross que vuelan.... Y otra cosa,las supermotar llevan acaso cantilever? lo dicho un buen amortiguador y GAAAAAS

Revaliente- Cantidad de envíos: 1088
Gracias crack entonces resuelto todo.
Saludos
Saludos
joseimel- Cantidad de envíos: 43
Amigo que perdido te veo.
Afirmas que le cantilever es mejor que el monoshock...
, pocas motos de competición que no sean pits veras que lleven cantilever, no tiene por que ser mejor un sistema que otro, simplemente son sistemas de suspención distintos.
En tu pregunta dices "basculante de cross", tampoco esta bien esta afirmación, ya que un sistema de suspencion monoshock no tiene por que ser para cross.
Y a la pregunta que si alguién usa el sistema monochock para minimotar...Ufffffff...Miles de ejemplos, sin ir más lejos yo mismo..jajjaja.
Afirmas que le cantilever es mejor que el monoshock...
, pocas motos de competición que no sean pits veras que lleven cantilever, no tiene por que ser mejor un sistema que otro, simplemente son sistemas de suspención distintos.En tu pregunta dices "basculante de cross", tampoco esta bien esta afirmación, ya que un sistema de suspencion monoshock no tiene por que ser para cross.
Y a la pregunta que si alguién usa el sistema monochock para minimotar...Ufffffff...Miles de ejemplos, sin ir más lejos yo mismo..jajjaja.

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin- Admin
- Cantidad de envíos: 16914

Es mejor basculante de caña...es la evolución.
Las motos de cross antiguamente llevaban doble amortiguador, cuando pasaron a llevar un amortiguador empezaron a montar cantilever ( finales de los 70, 80's...)
¿ desde que año no ves una moto de cross/enduro/sm con un basculante cantilever?
Solo las minicross japonesas que llevan años sin evolucionar. Luego fabricantes de chasis paralelos mantienen el cantilever creo que por el rollo ( old school).
BBR, WT motors, Buccimoto, Pitster Pro, Polini... Y cualquier pit bike de cierta calidad apuesta por basculante convencional como hacen Ktm, Husqvarna, Honda, Tm,etc, etc, etc...
salu2
Las motos de cross antiguamente llevaban doble amortiguador, cuando pasaron a llevar un amortiguador empezaron a montar cantilever ( finales de los 70, 80's...)
¿ desde que año no ves una moto de cross/enduro/sm con un basculante cantilever?
Solo las minicross japonesas que llevan años sin evolucionar. Luego fabricantes de chasis paralelos mantienen el cantilever creo que por el rollo ( old school).
BBR, WT motors, Buccimoto, Pitster Pro, Polini... Y cualquier pit bike de cierta calidad apuesta por basculante convencional como hacen Ktm, Husqvarna, Honda, Tm,etc, etc, etc...
salu2

masada- Cantidad de envíos: 298
En motocross no se usan esos sistemas (cantilever) por que por norma general da menos recorrido de suspención. Pero en asfalto ese inoveniente no existe.
No tienen por que ser mejor ni peor, simplemente dos sistemas distintos de suspención.
En las pits tiene su sentido (el cantilever para sm) ya que son basculantes baratos más rigidos que los convencionales de monoshock baratos que fabrican los chinos.
No tienen por que ser mejor ni peor, simplemente dos sistemas distintos de suspención.
En las pits tiene su sentido (el cantilever para sm) ya que son basculantes baratos más rigidos que los convencionales de monoshock baratos que fabrican los chinos.

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin- Admin
- Cantidad de envíos: 16914

Claro pero aqui ya hablamos de calidades de materiales, mas que de tipo de basculante.
De todas formas basculante cantilever es el de la Yamaha R1 2010, el de una Honda RS 125 GP, el de una Metrakit Pre-GP o el de una GPR 125.
Pero en todos esos casos el ángulo que forma el cantilever ( ménsula o tirante ) con respecto al plano horizontal del basculante es menor, asi como la distancia entre el eje de basculante y el soporte de amortiguador.
El cantilever con una ángulo tan grande y tanta distancia entre eje de basculante y soporte de amortiguación, eso solo se ha visto en las antiguas motos de cross, y en las minicross japonesas, o en la Yamaha DT 50 ( la tipica portugesa que aqui no se comercializo).
Eso esta hoy desechado totalmente por la industria, hoy que las suspensiones están avanzadas, es mejor que el amortiguador absorba la energía cinética a que se la absorva el basculante.
Nada mas hay que ver que en un sistema cantilever antiguo como estos de pit-bikes a igual peso del conjunto, e igual recorrido de amortiguador ( 280 mm ) un basuculante convencional necesita un muelle con mas libras para conseguir un funcionamiento y un SAG correcto, mientras que en un basculante cantilever se necesitan menos libras porque todas esa energia cinetica se la traga el basculante.
Yo personalmente prefiero basculante convencional, o un cantilever mas moderno, con menos angulo y menor distancia ( como por ejemplo los cantilever de las mini-GP esos que vendia Tino YPVS).
salu2
De todas formas basculante cantilever es el de la Yamaha R1 2010, el de una Honda RS 125 GP, el de una Metrakit Pre-GP o el de una GPR 125.
Pero en todos esos casos el ángulo que forma el cantilever ( ménsula o tirante ) con respecto al plano horizontal del basculante es menor, asi como la distancia entre el eje de basculante y el soporte de amortiguador.
El cantilever con una ángulo tan grande y tanta distancia entre eje de basculante y soporte de amortiguación, eso solo se ha visto en las antiguas motos de cross, y en las minicross japonesas, o en la Yamaha DT 50 ( la tipica portugesa que aqui no se comercializo).
Eso esta hoy desechado totalmente por la industria, hoy que las suspensiones están avanzadas, es mejor que el amortiguador absorba la energía cinética a que se la absorva el basculante.
Nada mas hay que ver que en un sistema cantilever antiguo como estos de pit-bikes a igual peso del conjunto, e igual recorrido de amortiguador ( 280 mm ) un basuculante convencional necesita un muelle con mas libras para conseguir un funcionamiento y un SAG correcto, mientras que en un basculante cantilever se necesitan menos libras porque todas esa energia cinetica se la traga el basculante.
Yo personalmente prefiero basculante convencional, o un cantilever mas moderno, con menos angulo y menor distancia ( como por ejemplo los cantilever de las mini-GP esos que vendia Tino YPVS).
salu2

el que vende tino no es cantilever, es convencional pero con refuezo superior y lateral. se parece al de la gpr, como tu has dicho, pero va anclado abajo en vez de en el tirante
emiliomarin- Cantidad de envíos: 6147
Ok.
Sólo ví la primera foto de ese post en su día y pense que llevaria el anclaje arriba por detrás de la parte que no se veia en las fotos.
Ahora he retomado el post y he visto todas las fotos. Me gusta.
salu2