Temas similares
Image and video hosting by TinyPic
ANPA

PROBLEMA CON VENTA DE MOTO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: PROBLEMA CON VENTA DE MOTO

Mensaje  carmeloco el Miér 07 Dic 2011, 22:15

Segun la ley, en bienes usados, el minimo de garantia es 1 año, no 2, y solamente los profesionales.

Un particular no tiene medios para dar una garantía.

carmeloco

Cantidad de envíos: 541

Ver perfil de usuario

Mensaje  Adrian39 el Miér 07 Dic 2011, 22:15

a mi me paso casi lo mismo al vender mi anterior pit, una imr 125 v3, la pit tenia 3 meses estaba casi como nueva, el motor recién repasado de escape y admisión, aceite cambiado , arrancaba con media patada a la primera etc etc, vino un chico a probarla por que quería quedársela, el caso es que la pobo 10 segundos, le explique todo lo que tenia, asta el mínimo rascón a que se debía, quedo conforme, le anime a que la probara mas por si acaso no estaba a gusto con ella, se dio una vuelta mas y enseguida se la quiso llevar, le hice firmar un contrato de compra-venta, me da el dinero la cargamos en su coche y se marcha, al día siguiente me manda un mensaje en plan amenaza por que se le a jodido el embrague según el, me decia que cuando metía primera le costaba entrar la marcha y que la moto se iba para alante como si el embrague estuviera cogido a medio recorrido, me dice que esta jodido el embrague que es problema mio y que haber como se lo soluciono, que de lo contrario me denunciaría iría al mecánico nosequee de la guardia civil etc etc, lo primero yo sabia que se le destenso el embrague por lo que me contaba, pero como me va la marcha no se lo decía para que la llevara al mecánico que era primo sullo, el caso es que el me insistía en que alguna manera habría de hacerme pagar y yo le decía que como si se me presenta el mismísimo rey de España, SI EL LA PRUEBA ESTA CONFORME CON TODO Y ME DA EL DINERO, LA GARANTÍA TERMINA CONFORME SALE POR MI PUERTA, NI MAS NI MENOS, total que el seguía en sus 13 erre que erre... total que le dije... ve al mecánico que la mire y cuando sepas lo que es me llamas y entonces me reclamas, pero sin saber aun lo que es no me vengas con historias, y menos de una pieza con desgaste que eso no te lo cubren ni las marcas oficiales en una moto nueva, pero que sea lo que sea yo ya no tengo nada que ver con esa moto y legalmente no hay manera de hacerme pagar a mi. Total que la llevaría al mecánico le tensaría el cable del embrague y no volví a saber mas de el, moraleja: la garantía termina conforme te da el dinero y sale por la puerta, en ese momento el a aceptado lo que le hallas vendido en las condiciones que este. un saludo compañero

pd: bien es cierto que un particular siempre y cuando se especifique en el contrato de compra-venta tiene la obligación de ofrecer 6 meses de garantía y hacerse responsable de las aberias que surjan en ese plazo siempre y cuando el vendedor tuviera conocimiento de ella, pero claro si el comprador esta conforme a ver como demuestra luego que tu sabias la existencia de esa aberia o no le avisaste. enfin... yo creo que no tiene nada que hacer

Adrian39

Cantidad de envíos: 356

Ver perfil de usuario

Mensaje  telcmx el Miér 07 Dic 2011, 22:39

TONTO TONTO TONTO

EN VENTA:
Garage Sales
Garage Sales Complementos
Chasis REEGMX CRF70
Escape TBR M6 titanio para perimetrales
Keihin FCR28 / Takegawa 5v

telcmx

Cantidad de envíos: 1547

Ver perfil de usuario

Mensaje  demagan el Miér 07 Dic 2011, 23:19

hola otra vez.
es que no parece muy claro el asunto de si el vendedor (particular) ha de hacerse cargo de la reparación (si la hubiere).

COPIO:
ley 23/2003 garantía bienes de cosumo:
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Por otro lado, están los mencioandos vicios ocultos, de los que el vendedor es responsable aunque ya se haya efectuado la venta...pues es algo que no puedes conocer previamente si no te lo informan (esto me pasó a mi con la refrigeración y posterior "quemado" del motor).

ya os digo, que yo estoy de parte del vendedor, has enseñado una moto, informdo de edad, uso, km, etc. etc. la han PROBADO y a posterior ha fallado. Creo que es responsabilidad del que ha comprado. otra cosa es que el vendedor, por cercanía o amistad, o por bondad llegue a un acuerdo amistoso en cuanto a reparación. como os digo, yo lo haría si fuera un defecto interno.... si no, na de ná.

demagan

Cantidad de envíos: 300

Ver perfil de usuario http://www.alexdemagan.com

Mensaje  Javith el Jue 08 Dic 2011, 02:37

A ver os comento.

El kit de la cuestion esta en el conocimiento o no de los VICIOS OCULTOS.

Si yo vendo una Moto que se que tiene la biela mal, y el comprado la prueba y se la lleva, y antes de 6 meses le rompe la biela, es un vicio oculto que como yo sabria me tengo que hacer esponsable si me denuncia.

La clave aqui es que es muy muy muy dificil demostrar del conocimiento del vicio oculto. Ahora, si el comprador, es capaz de demostrar, que el vendedor conocia el vicio, ganara el juicio y recuperara el dinero mas intereses.

La cuestion es que como es muy dificil demostrarlo, con que el vendedor diga que la moto iba perfecta, y que siempre a sido asi y el comprador la probo e incluso y se la llevo, va a ganar siempre por lo que no debe hacerse responsable...

Asi que si tu amigo no a actuado de mala fe, que pase del tema, si le denuncian que le denuncien, si no conocia ese vicio, puede estar completamente tranquilo.

Javith

Cantidad de envíos: 382

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/pages/Javier-Martinez/120481474635516?v=photos&ref=sgm#!/pages/Javier-Martinez/120481474635516

Mensaje  aepit01 el Jue 08 Dic 2011, 12:52

A mi también me paso algo parecido, yo vendi mi x4 bien, el chico la probó y quedó conforme y a los 5 días de tenerla, me llama y medice que la moto le hace un ruido raro al arrancar y quería que le devolviera el dinero o que pagara la mano de obra del mecánico BURLA , lógicamente me negué, se creerá que soy gilipollas, a a saber que ha echo esos 5 día con la moto y el tío se cabreó y hasta me amenazó, pero es el típico, mucho ruido y pocas nueces, no he vuelto a saber nada de el.

Última edición por aepit01 el Jue 08 Dic 2011, 18:52, editado 1 vez

aepit01

Cantidad de envíos: 162

Ver perfil de usuario

Mensaje  pedro29 el Jue 08 Dic 2011, 13:48

no tienes garantia cuando la compras nueva cuanto ni mas de segundamano.... es lo que tiene estas cosas son motos que rompen con mirarlas

pedro29

Cantidad de envíos: 244

Ver perfil de usuario

Mensaje  antonyo el Jue 08 Dic 2011, 19:21

carmeloco escribió:El problema es que mucha gente vende sin hacer contrato compra-venta, por desconocimiento.

no se puede vender sin hacer contrato de compraventa seguramente te refieras a k no es escrito pero el oral es igual de valido

antonyo

Cantidad de envíos: 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  antonyo el Jue 08 Dic 2011, 19:25

demagan escribió:hola otra vez.
es que no parece muy claro el asunto de si el vendedor (particular) ha de hacerse cargo de la reparación (si la hubiere).

COPIO:
ley 23/2003 garantía bienes de cosumo:
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Por otro lado, están los mencioandos vicios ocultos, de los que el vendedor es responsable aunque ya se haya efectuado la venta...pues es algo que no puedes conocer previamente si no te lo informan (esto me pasó a mi con la refrigeración y posterior "quemado" del motor).

ya os digo, que yo estoy de parte del vendedor, has enseñado una moto, informdo de edad, uso, km, etc. etc. la han PROBADO y a posterior ha fallado. Creo que es responsabilidad del que ha comprado. otra cosa es que el vendedor, por cercanía o amistad, o por bondad llegue a un acuerdo amistoso en cuanto a reparación. como os digo, yo lo haría si fuera un defecto interno.... si no, na de ná.

en el art.1 de esa misma ley te dice que se entiende por vendedor y no coincide con este caso ya que no es vendedor por profesion de bienes sino un particular que actua como vendedor es una situación aislada, esta ley no es aplicable a la compravente entre particulares

antonyo

Cantidad de envíos: 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  kaos el Vie 09 Dic 2011, 10:16

En compraventa entre particulares, no hay garantia como tal. Si a alguien le han vendido algo defectuoso, tiene que reclamarlo por otras vías. Generalmente, a no ser que se tengan pruebas muy muy claras, se determina que es la palabra de uno contra la de otro y cada uno para su casa.

kaos

Cantidad de envíos: 57

Ver perfil de usuario

Mensaje  MARIOJBV el Vie 09 Dic 2011, 11:22

Yo soy de la opinion de que si no se ha mentido en la venta de la moto, las averias una vez probada y vendida la moto corren a cargo del comprado... Otra cosa es que se llegue a un acuerdo de buena fe por ambas partes...

MARIOJBV

Cantidad de envíos: 51

Ver perfil de usuario

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba