Ayuda colector artesanal; Yoshimura ya en casa!!!
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Ayuda colector artesanal; Yoshimura ya en casa!!!
Buenas a todos!! pues mi problemilla, es que me tiene que llegar de tailandia un silencioso yoshimura bastante chulo que me he piyado por ebay, concretamente este.
http://www.youtube.com/watch?v=5umlaDpk010
Y ahora tengo que hacerme el colector, para sacar el escape por el lado. Osea colector por debajo. Habia pensado comprar tubo e ir a algun sitio a que me lo doblasen y tengo quien me lo suelde. Pero nose donde pueden doblar tuvo sin chafarlo, osea sin que se abolle y siga teniendo el diametro interior en la curva. Tambien queria saber que tipo de tubo usais para los colectores, yo habia pensado tubo de acero inoxidable. Bueno contadme lo que sepais aver si me podeis ayudar en la fabricacion de mi colector. Porque he visto varios post de compañeros del foro como el del admin en el que se fabrica su propio colector pero nose de donde saca los tubos, de que material son ni lo mas importante, como los dobla para dar el angulo necesario. Bueno espero respuestas un saludo a todos y gracias de antemano!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5umlaDpk010
Y ahora tengo que hacerme el colector, para sacar el escape por el lado. Osea colector por debajo. Habia pensado comprar tubo e ir a algun sitio a que me lo doblasen y tengo quien me lo suelde. Pero nose donde pueden doblar tuvo sin chafarlo, osea sin que se abolle y siga teniendo el diametro interior en la curva. Tambien queria saber que tipo de tubo usais para los colectores, yo habia pensado tubo de acero inoxidable. Bueno contadme lo que sepais aver si me podeis ayudar en la fabricacion de mi colector. Porque he visto varios post de compañeros del foro como el del admin en el que se fabrica su propio colector pero nose de donde saca los tubos, de que material son ni lo mas importante, como los dobla para dar el angulo necesario. Bueno espero respuestas un saludo a todos y gracias de antemano!!!
Última edición por kevin el Mar 13 Dic 2011, 21:39, editado 1 vez

kevin- Cantidad de envíos: 92
Re: Ayuda colector artesanal; Yoshimura ya en casa!!!
Que chulo, podrias poner el enlace donde pillarlo?
Edito
Localizado! esta tirado! a ver que tal suena... suerte con el colector
Edito
Localizado! esta tirado! a ver que tal suena... suerte con el colector

carlosracing- Cantidad de envíos: 149
cuesta 55$ y el envio gratuito
me parece poco si es asi yo tambn estoi interesado en hacerme colector
edit:si no te importa comentame que tal te llega gracias
me parece poco si es asi yo tambn estoi interesado en hacerme colector
edit:si no te importa comentame que tal te llega gracias

jesus43- Cantidad de envíos: 267
Buenas Kevin!!! muy guapo ese silencioso!
Como bien dices el acero inoxidable es un buen material para hacer el colector.
En cuánto a las curvas tienes tres opciones:
Curvar los tubos, probablemente cerca de tu zona tendrás empresas deficadas al sector del metal que tengan "curvadoras".
Comprar codos del diámetro que vayas a utilizar en empresas relacionadas con el acero inox, los hay de radio corto o largo, según te convenga.
Pasarte por un desguace y pillarte la defensa o las estriberas de un quad y de ahí sacas las curvas que necesites.
Si puedes soldar el colector con TIG mejor que mejor ya que las soldaduras quedan libres de impurezas y no hace falta pulirlas, si no, pues máquina de hilo, repasas y listo!
Espero que te sirva de ayuda!
Cuándo lo termines, unas fotitos o algún video se agradecería!
Como bien dices el acero inoxidable es un buen material para hacer el colector.
En cuánto a las curvas tienes tres opciones:
Curvar los tubos, probablemente cerca de tu zona tendrás empresas deficadas al sector del metal que tengan "curvadoras".
Comprar codos del diámetro que vayas a utilizar en empresas relacionadas con el acero inox, los hay de radio corto o largo, según te convenga.
Pasarte por un desguace y pillarte la defensa o las estriberas de un quad y de ahí sacas las curvas que necesites.
Si puedes soldar el colector con TIG mejor que mejor ya que las soldaduras quedan libres de impurezas y no hace falta pulirlas, si no, pues máquina de hilo, repasas y listo!
Espero que te sirva de ayuda!
Cuándo lo termines, unas fotitos o algún video se agradecería!

guillén 31- Cantidad de envíos: 25
me alegro que os halla servido el video para encontrar un silencioso wapo y barato, no puse el enlace porque no sabia si se podia o no. ya he encontrado una tienda donde me venden codos de inoxidable a la medida que quiera y tubos asi que solucionado!! ya os ire enseñando cuando vaya comprando y cuando me llege el silencioso os digo que tal!! guillen muchas gracias por la info ;)

y ese silencioso valdria para cross?

kikolobiker- Cantidad de envíos: 1877
ombre, no es lo mas ideal para cross, porque en cross no se usa el escape por debajoy para llevarlo arriba iva a sobresalir mucho silencioso para mi gusto!!

ya eso es verdad sobresaldria bastante...

kikolobiker- Cantidad de envíos: 1877
La "voquilla"que entra en el cilindro la vas a cojer de un colector o la vas a acer tu?

pues nolose aun, si la cojere de otro colector o mela are, pero vamos eso es sencillo, con cojer un tubo de la medida necesaria para la boca del cilindro, se suelda al tubo del colector y listo, y antes de soldar se mete la arandela con los dos taladros quelo fija al cilindro y listo!!, eso no es problema, lo dificil era doblar los tubos y demas pero ya encontre codos de varios grados asi que ya es como un puzzle. Lo que pasa que no hago nada aun asta que no me llege el silencioso para tomar medidas bien y demas!!

41 euros ese escape????? en qe pag les venden qe yo quiero uno ¡¡ el problema es acoplarle a una pitcross china..

isaac suzuki- Cantidad de envíos: 109
es solo silencioso y lo he comprado en tailandia te paso el enlace por privado!!

Bueno para no hacer otro post y ensuciar pregunto aqui q pensais de este escape malo bueno?etc tengo pensao pillarlo gracias a todos en especil a kevin por la info

bueno hola a todos!! para mi sorpresa, hoy he recibido un paquetito en casa!!! en el cual venia mi nuevo silencioso. Sisi, aunque parezca mentira, lo pedi el jueves a Tailandia por ebay, salio el viernes de Tailandia y hoy martes ya lo tengo en casa, increible. Bueno os dejo unas fotitos del silencioso para que veais acabados y demas, disculpad el flash que jode un poco las fotos. Espero que os guste!! ami me ha encantado!!

Que cosa mas wapa haber si me puedes paar el link por privado

pedromlg93- Cantidad de envíos: 209
Página 1 de 2. • 1, 2