Que usais para fabricar colectores artesanales?
www.PlanetaPitBike.com :: BOXES :: Mecánica :: Mecanica de Pit Bikes :: Admisión, Carburación y Escape
Página 4 de 4. • Compartir •
Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4
Re: Que usais para fabricar colectores artesanales?
Me parece una gran idea que te compres una maquinilla de estas!!!!!!
Pero...para dejar un colector medio decente.......vas a tener que hacer como yo en su dia,que ya no lo hago,soldar y soldar chapitas a mas no poder,para que te quede algo decente!!!!!!y mas siendo en redondo,que cuesta el doble!!!!!!!
Con 140 amperios tienes de sobra...yo creo si no recuerdo mal que para tubos con 50 60 ya tenia mas que suficiente.
Pero lo que tendras qu etener muy en cuenta,es que lo puedas soldar sin aportacion,quiero decir que no le tengas de añadir ni pizca de material,que entre tubo y tubo no haya ninguna separacion,ya que te se colara material y te hara lo que te dicen mas arriba,retendra los gases,ya que te quedara material en el interior,no es facil el asunto!!!!!
Por eso lo de los codos,ya que estan cortados perfetcos o curvarlos!!!!!!
Buffff....hace tantos años de eso que no se si me saldria ahora!!!!!mucha pero que mucha practica!!!!!!!
Pero...para dejar un colector medio decente.......vas a tener que hacer como yo en su dia,que ya no lo hago,soldar y soldar chapitas a mas no poder,para que te quede algo decente!!!!!!y mas siendo en redondo,que cuesta el doble!!!!!!!
Con 140 amperios tienes de sobra...yo creo si no recuerdo mal que para tubos con 50 60 ya tenia mas que suficiente.
Pero lo que tendras qu etener muy en cuenta,es que lo puedas soldar sin aportacion,quiero decir que no le tengas de añadir ni pizca de material,que entre tubo y tubo no haya ninguna separacion,ya que te se colara material y te hara lo que te dicen mas arriba,retendra los gases,ya que te quedara material en el interior,no es facil el asunto!!!!!
Por eso lo de los codos,ya que estan cortados perfetcos o curvarlos!!!!!!
Buffff....hace tantos años de eso que no se si me saldria ahora!!!!!mucha pero que mucha practica!!!!!!!

Abel14sv- Cantidad de envíos: 150
Mi duda es si me compro un inverter de arco, despues: ¿Que tengo que comprarme para hacer tig?

Mamel- Cantidad de envíos: 715
Yo en ese aspecto no te puedo ayudar.....solo se que cuando montabamos fueras,nos llevabamos unas maquinas mas pequeñas,que se le conectaba la misma pinza que en las grandes,con una botella mas pequeñita y listos,no se si iba a 220v o 380v,pero creo que a 220v......esas maquinas portatiles no soldaban ni la mitad de bien que las grandes que valian pues lo que dicen mas arriba 4000 y 5000 leureles!!!!!!
Hablando del 1º video......pues lo que te decia,ves que le pone mucho relleno?pues el lo puede hacer porque el racord que lleva en la punta es supergrueso,pero en el colector es mejor si se puede no ponerle,con ese racord en el video,es casi probable que te quede una soldadura tan perfecta.....que recuerdos,pero ese tio sabe lo que hace,a pulso todo es super chungo!
El 2º video,pues nada le meten decapante a saco y se queda tal cual,aunque pondran otro producto ya que para que te quede tan brillante.......quimica pura,si te fijas en la pieza,casi no le ponen relleno,ya que no se ven grandes aguas hechas,joder me vienen ganas de pillarme una!!!!jajajajaj
Ves mirando ya te saldra algo....y si no,por lastima que yo sepa estamos en crisis,y talleres de inox etc....han cerrado un monton en este pais!!!!!!alguna encontraras completita!!!!
Hablando del 1º video......pues lo que te decia,ves que le pone mucho relleno?pues el lo puede hacer porque el racord que lleva en la punta es supergrueso,pero en el colector es mejor si se puede no ponerle,con ese racord en el video,es casi probable que te quede una soldadura tan perfecta.....que recuerdos,pero ese tio sabe lo que hace,a pulso todo es super chungo!
El 2º video,pues nada le meten decapante a saco y se queda tal cual,aunque pondran otro producto ya que para que te quede tan brillante.......quimica pura,si te fijas en la pieza,casi no le ponen relleno,ya que no se ven grandes aguas hechas,joder me vienen ganas de pillarme una!!!!jajajajaj
Ves mirando ya te saldra algo....y si no,por lastima que yo sepa estamos en crisis,y talleres de inox etc....han cerrado un monton en este pais!!!!!!alguna encontraras completita!!!!

Abel14sv- Cantidad de envíos: 150
Bueno seguire buscando a ver si alguien me puede explicar cada parte del equipo para empezar a mirar precios haha, el inverter lo tengo ya fichado. Gracias a todos.

Antorcha tig manual completa (pidela en cualquier ferreteria) y botella de argon y manometro, ya esta,no hace falta mas,bueno si,unos hierros para practicar,si las uniones estan perfectas,la soldadura sin aporte es muy facil y queda perfecto con un poco de practica.
Y repito:LA TEORIA ES MUY IMPORTANTE (esto sin gritar!!! solo lo remarco)

gus.- Cantidad de envíos: 110
gus. escribió:Antorcha tig manual completa (pidela en cualquier ferreteria) y botella de argon y manometro, ya esta,no hace falta mas,bueno si,unos hierros para practicar,si las uniones estan perfectas,la soldadura sin aporte es muy facil y queda perfecto con un poco de practica.
y como enchufo la botella y la antorcha al equipo? y el manometro? xD necesito mangueras tambien? No tengo que comprar tugsteno ni varilla?! :O Dios parezco tonto siento repetir tanto xD

Página 4 de 4. •
1, 2, 3, 4