DNM M200 Hornet
Página 1 de 1. • Compartir •
DNM M200 Hornet
¿La DNM M200 Hornet lleva regulación de precarga de muelle?
Es que en alguna web extranjera he leido que lleva ajuste de precarga y me gustaria que algun propietario de esta horquilla me lo pudiera confirmar.
La verdad es que mejor asi que tener que ir montando casquillos o jugando con distintos muelles.
salu2

masada- Cantidad de envíos: 298
Re: DNM M200 Hornet
Yo no las tengo pero las he visto y me da a mi que no.. vamos estoy seguro de ello al 99%
Solo tienen regulacion en compresion y extension de hidraulico.
Solo tienen regulacion en compresion y extension de hidraulico.

Carlos LBVrt- Cantidad de envíos: 1253
Si yo por lo que veo en las fotos no me da la impresion de que tengan regulacion en precarga ( al menos la tipica precarga que se realiza desde el exterior).
Otra cosa es que tengan dentro de las propias botellas algo que ajuste la precarga o simplemente que en algunas de esas paginas que ví hayan puesto las especificaciones mal...
salu2

A ver, una horquilla como la DNM M200, yo creo que tendrá ajuste de precarga, ya que es el ajuste más básico que tiene cualquier horquilla. No tiene sentido una horquilla sin ajuste de precarga, al menos en velocidad, ya que lo primero que se ajusta en circuito es que no haga topes en la frenada más fuerte, y eso se ajusta con la precarga. Esto no quiere decir que si en algún circuito tenemos que meterle ya mucha precarga al muelle lo hagamos y nos quedemos tan anchos. Lo lógico es que a partir de 3/4 partes del ajuste de precarga, cambiemos el muelle por uno más duro, ya que, a más precarga, más reactivo se vuelve el muelle.
Repito, esto último el lo lógico que se debería hacer en circuito, que no quiere decir que la mayoría de gente lo haga, pero vamos, antes que cambiar de muelle, se juega con la precarga, y eso es básico en una horquilla, más en una de la gama de la DNM M200.
Repito, esto último el lo lógico que se debería hacer en circuito, que no quiere decir que la mayoría de gente lo haga, pero vamos, antes que cambiar de muelle, se juega con la precarga, y eso es básico en una horquilla, más en una de la gama de la DNM M200.

carmeloco- Cantidad de envíos: 541
esas barras no tienen regulacion de precarga en el muelle

tinoypvs- Cantidad de envíos: 3138
No me lo puedo creer. Eso es un ajuste básico, sin ajuste de precarga, ¿para que quiero ajustes de hidráulicos?

carmeloco- Cantidad de envíos: 541
Ok, gracias por la aclaracion Tino.
Carmeloco, esta claro que es la primera regulacion que deberian de tener, de hecho a mi me parece un gravisimo error, prefiero una horquilla regulable en precarga y sin regulacion de hidraulicos.
Pero vamos que yo sepa, para pit-bike solo conozco un modelo de horquillas con regulacion de precarga:
FAST ACE AS-01 RCP ( la he buscado por webs de medio mundo y nada de nada).
Ni Marzocchi ni Paioli llevan regulacion de precarga, vamos que te toca andar abriendo botellas, cambiando muelles, y si no hay muelles que ajusten el SAG a tu peso, pues a andar poniendo casquillos, midiendo el hundimiento, etc... y aun así cuando este todo OK... No se te ocurra cambiar de peso jejejeje.
salu2
Carmeloco, esta claro que es la primera regulacion que deberian de tener, de hecho a mi me parece un gravisimo error, prefiero una horquilla regulable en precarga y sin regulacion de hidraulicos.
Pero vamos que yo sepa, para pit-bike solo conozco un modelo de horquillas con regulacion de precarga:
FAST ACE AS-01 RCP ( la he buscado por webs de medio mundo y nada de nada).
Ni Marzocchi ni Paioli llevan regulacion de precarga, vamos que te toca andar abriendo botellas, cambiando muelles, y si no hay muelles que ajusten el SAG a tu peso, pues a andar poniendo casquillos, midiendo el hundimiento, etc... y aun así cuando este todo OK... No se te ocurra cambiar de peso jejejeje.
salu2