problemas con la culata

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problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Vie 22 Ene 2010 - 17:01

Hola wenas
os cuento lo q me a pasado, aprovechando mi lesion e e dicho voi a meterle mano a la moto y empeze por el motor y desmonte el cilindro para pulir las valvulas ponerle una junta de compresion de 0,8 despues de mirar los calculos de la relacion de compresion y asta ai todo bien,el problema a venido oi cuando me e llevado la culata al cole para quitra las valvulas con el extractor y ai a venido mi sorpresa,le enseño la culata y las valvulas al profe y me dice esto esta mal:1-no cierra del todo ya q esta un pelin negro por donde la lumbrera de admision 2-La valvula pasas el dedo y se nota un escalon 3-Me a dicho q el asiento de las valvulas no esta fino,q compre las valvulas y lo lleve a rectificar.
Entonces mi pregunta es q ariais vosotros? y la otra e estado mirando la culata y el cilindro de mi lifan 138(q vienia cn la sdg del 2006) y son exactamente igual saveis si me valdria para el Yx 140.
saludos y perdon por el tochaco

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Re: problemas con la culata

Mensaje por Daniel Andrades el Vie 22 Ene 2010 - 17:09

Bueno, que algún asiento de estas culatas no cierre bien y se llene de carboncilla no es raro, por eso, estos motores agraceden un esmerilado de valvulas aunque sean nuevos..

En cuanto al asiento y la válvula, pues es verdad que los materiales son tan malos que se van ahuecando... Pero cualquier taller donde arreglen culatas de coches te podrían dar un repaso al asiento de las valvulas.




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Re: problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Vie 22 Ene 2010 - 17:22

y la culata del 138 me sirve?de medidas son igual por fuera.

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Re: problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Dom 24 Ene 2010 - 13:49

Bueno pa si a alguien le interesa aller desmonte el cilindro del lifan a falta de un par de comprovaciones si que sirve cuando lo sepa 100% lo digo

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Re: problemas con la culata

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 24 Ene 2010 - 17:38

Hombre teoricamente debería de valer, tanto los cilindros como las culatas!!!




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Re: problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Lun 25 Ene 2010 - 22:53

pues el cilindro del yx al lifan no vale, el bloque es igual pero la camisa es un poco mas ancha la del yx si no recuerdo mal 2 mm aprox, y en cuanto a la culata lo tengo q mirar bien pero diria q son iguales,el viernes en el cole medire la capacida de la camara de combustion y comparaciones.
saludos

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Re: problemas con la culata

Mensaje por sinfrenos7 el Lun 25 Ene 2010 - 22:57

si fueran 140cc serian compatibles pero una es 138 de ahi la diferencia,pero sino me equivoco la culata deberia servirte
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Re: problemas con la culata

Mensaje por BlaDDeR el Lun 25 Ene 2010 - 23:02

Culata de lifan 138 y yx 140 , compatibles perfectamente, mismas valvulas mismo todo, una vale pa la otra y viceversa pues!
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Re: problemas con la culata

Mensaje por bullero10 el Lun 25 Ene 2010 - 23:03

en el YX no te vale el cilindro, principalmente porque ademas de diferente diametro uno tiene burlon de 14 y el otro de 13, las culatas si te valen ya que yo monte la culata lifan en un YX aunque tuve que montar la corona del arbol de levas de un lifan 125 pero esto es un paso atras porque el YX sera un lifan en su funcionamiento y lo mataras.
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Re: problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Miér 27 Ene 2010 - 0:32

gracias por las respuestas ara me doi cuenta que no iva equivocado,y tengo otra pregunta la cosa es que seguramente llevara a q me lo agan a algun lado y ya que le ago los asientos e pensado en ponerle unas mas grandes(depende precios) y no se si ponerle las de 24 escape y 28 admisión o tambien e visto una culata q monta 23,5 y 30(la tb) me podriais decir asta que punto las puedo agrandar o que me aconsejariais
saludos

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Re: problemas con la culata

Mensaje por Daniel Andrades el Miér 27 Ene 2010 - 0:33

Yo no me complicaba, si quieres más prestaciones, monta un arbol de levas y un piston de alta compresion, enesos motores se nota mucho.




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Re: problemas con la culata

Mensaje por BlaDDeR el Miér 27 Ene 2010 - 1:11

Yo tampoco me complicaría tanto, para mi , la mejor opcion envez de gastarse dinero en un 138 es cogerse un 140 de segunda que hay a patadas...
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Re: problemas con la culata

Mensaje por Pitbikero el Miér 27 Ene 2010 - 13:18

bladder yo llevo el YX 140 pero probe la culata del 138. y dani referente a lo de q no me complique que dices que deje las valvulas asi y monte el arbol de levas???
Tambien depende de lo que me tenga q gastar me busco un YX150 de segundamano
saludos

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Re: problemas con la culata

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