Duda sobre Z155

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Duda sobre Z155

Mensaje por Rey29 el Mar 27 Dic 2011 - 2:01

Buenas gente, tengo una pequeña duda que los poseedores de este motor o algun sabio del foro podra solucionarme enseguida.

He estado leyendo sobre aceites y sus cantidades y veo que cada motor no tiene la misma cantidad, por ello estoy un poco confuso. También he leido que para saber la cantidad de aceite que lleva (o al menos en las horquillas lo comentan así) es echar el que tiene en una probeta, medir, y echar unos 5 o 10 ml. más... peeeero... me han comentado que se han dado casos donde un motor nuevo de serie viene con 200ml de aceite.

En tres semanas mas o menos me viene a casa un Z155 y me gustaría saber, pues, qué cantidad de aceite tiene este motor, que ya tengo la duda si son los 900cc que he leido, o cuánto, y el método de la probeta no es fiable por lo que he comentado.

Por ello os agradeceria que me dijerais cuantos ml le entran. Tambien pensaba echarle de aceite un 10-40 de alguna marca conocida, supongo que está bien, no?

Ya os la pondré en proyectos el dia que me llegue a casa y os contaré todas las cosillas que le iré haciendo. Tengo unas ganas... Babeando

GRACIAS!
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Sergio2 el Mar 27 Dic 2011 - 4:19

La cuestión es ir echando aceite, yo empezaria echando unos 500ml -600ml y luego ir midiendo con la varilla y que este entre el máximo y el minimo que en la foto siguiente te marco siendo la linea morada el maximo. [Yo prefiero que este un pelin más acia el máximo...]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/824/borrark.png/]



Click arriva de la imagen donde pone ver a tamaño original para poderla visualizar mejor :P

PD: si lo he puesto y estoy confundido porfavor rectificadme porque no estoy muy seguro de si el nivel del minimo y máximo lo he puesto bien.

Pd2: el amarillo es el minimo, bamos, nada xdd.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Minikol el Mar 27 Dic 2011 - 8:20

Se que hay gente que lo hace como te ha comentado, pero sin roscar la varilla.
Yo creo que es mejor como lo hace la gran mayoría, que es roscando la varilla y al sacarla tiene que estar un poco por encima de la mitad de entre el minimo (que según la foto sería la marca del maximo (morado) y el maximo que se aprecia un ondulado, pues seria la marca de donde acaba el ondulado. No se si me explico.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por kikolobiker el Mar 27 Dic 2011 - 11:10

mas o menos en los 3/4 de la varilla.
y respecto al aceite. pues un 10w40 le iria bien pero tambien le puedes poner 15w50 segun en que zona vivas.
otro consejo, algunos dicen que hay que echarle mineral porque los sinteticos joden el embrague (porque tienen elementos anti friccion) pero he leido que un buen sintetico especial para motos de 4t no afectan al embrague ya que no llevan esos dichosos elemenots
esperohaberte ayudado saludos tio
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Shurco el Mar 27 Dic 2011 - 11:14

kikolobiker escribió:mas o menos en los 3/4 de la varilla.
y respecto al aceite. pues un 10w40 le iria bien pero tambien le puedes poner 15w50 segun en que zona vivas.
otro consejo, algunos dicen que hay que echarle mineral porque los sinteticos joden el embrague (porque tienen elementos anti friccion) pero he leido que un buen sintetico especial para motos de 4t no afectan al embrague ya que no llevan esos dichosos elemenots
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Matizar un poco.
No joden el embrague. Lo que puede ser es que el embrague patine, pero no se rompe nada.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Rey29 el Mar 27 Dic 2011 - 11:15

Si si, ya lo pillo, muchas gracias, pero tengo una duda... ese mismo aceite no es el que circula tambien por el radiador que llevan estas pit's para enfriar dicho aceite?

Es que si no, tengo un lio en la cabeza de como funciona eso que ni me aclaro... jajaja.

Osea, que rellenando poco a poco y comprobando la varilla, en frío, sería su medida correcta? Lo digo porque si luego circula por radiador y tal, el nivel de aceite en el cárter bajará, logicamente... ¿no?

Y aprovechando este hilo, ¿qué bujía hay que ponerle? Por ir mañana a Calleja a pillar aceite y ya de paso comprar la bujía nueva, que de las chinas no me fío.

Muchas gracias chavales, que rapidos sois (y qué poco dormis jajajaja)


Edito, que mientras escribía has escrito tú Kikolobiker. Gracias por lo del aceite. Montaré un mineral por si acaso, 10-40, que será para el rodaje, y luego ya miraré más detenidamente qué aceite ponerle, aunque imagino que ese servirá, ya que soy de Madrid (aunque tambien me llevaré la Pit de vacaciones a Benidorm) y no hay temperaturas tan exageradas como puede haber por el sur en pleno verano, ni frías en invierno.

Lo dicho, gracias por las respuestas. Entonces, pongamos que el aceite tiene que estar tocando la zona "ondulada"de la parte fina de la varilla pero sin llegar a la "muesca" que tiene casi a mitad de recorrido, verdad??

Un saludo.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por kikolobiker el Mar 27 Dic 2011 - 11:16

Shurco escribió:
kikolobiker escribió:mas o menos en los 3/4 de la varilla.
y respecto al aceite. pues un 10w40 le iria bien pero tambien le puedes poner 15w50 segun en que zona vivas.
otro consejo, algunos dicen que hay que echarle mineral porque los sinteticos joden el embrague (porque tienen elementos anti friccion) pero he leido que un buen sintetico especial para motos de 4t no afectan al embrague ya que no llevan esos dichosos elemenots
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Matizar un poco.
No joden el embrague. Lo que puede ser es que el embrague patine, pero no se rompe nada.
vale hombre. vamos a explicarrlo mejor los aceite sinteticos se comen las gomas del embrague por consiguiente puede patinar.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por kikolobiker el Mar 27 Dic 2011 - 11:17

bujia cr7hsa o cr8hsa
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por rodrigo el Mar 27 Dic 2011 - 11:20

el z tiene ojo de buey...
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Shurco el Mar 27 Dic 2011 - 11:22

kikolobiker escribió:
Shurco escribió:
kikolobiker escribió:mas o menos en los 3/4 de la varilla.
y respecto al aceite. pues un 10w40 le iria bien pero tambien le puedes poner 15w50 segun en que zona vivas.
otro consejo, algunos dicen que hay que echarle mineral porque los sinteticos joden el embrague (porque tienen elementos anti friccion) pero he leido que un buen sintetico especial para motos de 4t no afectan al embrague ya que no llevan esos dichosos elemenots
esperohaberte ayudado saludos tio

Matizar un poco.
No joden el embrague. Lo que puede ser es que el embrague patine, pero no se rompe nada.
vale hombre. vamos a explicarrlo mejor los aceite sinteticos se comen las gomas del embrague por consiguiente puede patinar.

Ahí... Las gomas no tienen ninguna función en el "patinaje" del embrague.
Si es cierto que pueden ablandar la goma.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Rey29 el Mar 27 Dic 2011 - 12:14

kikolobiker escribió:bujia cr7hsa o cr8hsa

Entendido. Imagino que la 7 para meses mas fríos y 8 para verano y buen tiempo, no?

Merci ;)
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por kikolobiker el Mar 27 Dic 2011 - 13:48

Rey29 escribió:
kikolobiker escribió:bujia cr7hsa o cr8hsa

Entendido. Imagino que la 7 para meses mas fríos y 8 para verano y buen tiempo, no?

Merci ;)
eso ya ni idea jajajaj
yo tengo puesta la cr7hsa para calor/frio no la cambio
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Carlos LBVrt el Mar 27 Dic 2011 - 14:06

Como dice shurco los silentblocks no influyen en que el embrague patine, pero si influye en que el embrague actue sin silentblocks y la corona acabe partiendo la campana..

Yo le pongo mineral por ese motivo porque el sintetico corrompe los silentblocks, no porque patine, si patina pues lo que le tienes que poner son muelles duros o arandelas..
Pero vamos esto acaba siendo como todo que cada uno le ponga el que le salga de los hu*** BURLA
Con la de temas que hay en el foro:

http://www.planetapitbike.com/t12130-me-rompe-las-campanas-de-embrague?highlight=embrague
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por 10MarcH el Mar 27 Dic 2011 - 15:08

Tu varilla será así más o menos:





El máximo sería la marca verde, y el mínimo la roja. Con que esté por la mitad o un pelín más yo creo que ya te valdría.
Respecto al aceite, como te han dicho, un 4t 10W40 o 15W50 va bien.

Saludos!! IDEA


Última edición por 10MarcH el Mar 27 Dic 2011 - 15:15, editado 2 veces
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por kikolobiker el Mar 27 Dic 2011 - 15:09

el aceite tendria que estar un poco por encima de la mitad.
y ademas como te han dicho por arriba los z tienen ojo de buey
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por multifran el Mar 27 Dic 2011 - 16:25

wenas tengo un z 155 y no le veo el ojo de buey por ningun sitio. lo k si te puede decir eske lleva sobre unos 800ml o 850 ml.
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Sergio2 el Mar 27 Dic 2011 - 16:41

Dios que lio ahora no se si hay que poner el aceite hasta donde yo he dicho o donde el compi dice xDDDD

Hasta donde yo digo:

Compi:

Diganme si es hasta donde empieza el rayado ese las muesquitas o es hasta donde esta liso porfas xDD

Cual está bien de las dos?
Que confuusoo estoy jaja -->
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por RADICAL-RPM el Mar 27 Dic 2011 - 17:03

800cc un 10-40 off y ya esta varilla roscada y la marca en medio de lo estriado
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por 10MarcH el Mar 27 Dic 2011 - 17:03

Hola Sergio,
en la varilla que yo he puesto (de serie):



El máximo se encuentra en la raya verde, y el mínimo en la raya roja, con que haya aceite hasta la mitad o un poco más valdría.

en la varilla que tu has puesto (CNC):



El máximo se encuentra en la raya verde, y el mínimo en la raya morada, la cantidad de aceite es la misma, basta con que llegue a la mitad o un poco más.

Saludos!!
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Sergio2 el Mar 27 Dic 2011 - 17:10

joer muchaas gracias tio me habia liao con el cnc y to eso xdd..
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Re: Duda sobre Z155

Mensaje por Rey29 el Mar 27 Dic 2011 - 18:53

Muchas gracias chavales, así lo haré pues.


RADICAL-RPM escribió:800cc un 10-40 off y ya esta varilla roscada y la marca en medio de lo estriado

Gracias compi. Qué raro se me hace hablar directamente en el foro con la "tienda online" que surte de aceite (Motorex Cross Power) a mi Rs 125, jajaja.

Gracias compañero.

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Re: Duda sobre Z155

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