Problema con laptimer.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lap timer no marca bien

Mensaje  elgladiador el Lun 23 Ene 2012, 21:11

joder yo me e comprado uno esta semana pasada y no me marca bien,cada diez bueltas marca una,lo e colocado mirnado las caras de receptor y inflrojo,no se si el problema sera de que mi lap timer no tiene la antena como en algun modelo,ayudarme gracias

elgladiador

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Re: Problema con laptimer.

Mensaje  carmeloco el Lun 23 Ene 2012, 21:43

PiXtoN escribió:exacto, llevan frecuencias diferentes, lo raro es que te llegase a contar algo con el aim.
Yo lo probe con el aim que tienen en el circuito y no funciona.
Con el emisor de serie funciona perfecto, y decir que tambien lo llevo en la careta..

Pues medido a osciloscopio salen frecuencias casi clavadas.
Esta es la señal del Sumomoto:

Y esta la del AIM:

Lo provaré este fin de semana con pila nueva a ver si era por falta de pila.

carmeloco

Cantidad de envíos: 541

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 23 Ene 2012, 21:44

elgladiador escribió:joder yo me e comprado uno esta semana pasada y no me marca bien,cada diez bueltas marca una,lo e colocado mirnado las caras de receptor y inflrojo,no se si el problema sera de que mi lap timer no tiene la antena como en algun modelo,ayudarme gracias

Mira que el sensor no quede tapado con nada, que el emisor esté a la misma altura que el sensor del laptimer, y que todo tenga pilas nuevas.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  elgladiador el Lun 23 Ene 2012, 22:35

el recptor lo tengo en el protector del manillar y las pilas las cambie y parce que iva mejor pero nada

elgladiador

Cantidad de envíos: 15

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 23 Ene 2012, 22:37

No se, a mi me pasa lo mismo. Volveré a probar este fin de semana con pilas nuevas.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talo#76 el Lun 23 Ene 2012, 22:40

Hay una forma que me han enseñado hoy muy facil de comprobar que los infrarojos del beacon funcione. Enciendes el aparato y la camara del movil. Apuntas con la camara a los infras y vereis si hay luces rojas. Se ve claramente. Podeis probar en casa con un mando de tele por ejemplo. Asi es como comprobé yo si iba bien o no, porque a veces encendia el beacon y no se encendian los infras.

Talo#76

Cantidad de envíos: 7286

Ver perfil de usuario

Mensaje  PiXtoN el Lun 23 Ene 2012, 22:57

carmeloco
en esto te equivocas Responder citando

JeEEEEEEEEeee (No se responder citando) Eso que sale en el mapa que has puesto
es el dibujo de la señal, que como bien dices es practicamente igual, cosa distinta es la frecuencia en que se emiten. Si la frecuencia en que se emiten es distinta por muy igual que sea la señal no se va a recibir.

Talo a ti gracias por el trukillo, bueno es saberlo pa saber que cacharro se estropea antes xD

PiXtoN

Cantidad de envíos: 95

Ver perfil de usuario

Mensaje  nielles el Lun 23 Ene 2012, 23:44

Yo lo he estrenado este finde y me ha ido perfecto. No me ha fallado ni una vuelta.

nielles

Cantidad de envíos: 199

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Mar 24 Ene 2012, 08:19

Talo#76 escribió:Hay una forma que me han enseñado hoy muy facil de comprobar que los infrarojos del beacon funcione. Enciendes el aparato y la camara del movil. Apuntas con la camara a los infras y vereis si hay luces rojas. Se ve claramente. Podeis probar en casa con un mando de tele por ejemplo. Asi es como comprobé yo si iba bien o no, porque a veces encendia el beacon y no se encendian los infras.

Eso lo hago yo cada vez que voy a circuito, tanto con la pitbike, como haciendo de telemétrico en el CEV, para asegurarme de que funciona.

IDEA

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Mar 24 Ene 2012, 08:28

PiXtoN escribió:carmeloco
en esto te equivocas Responder citando

JeEEEEEEEEeee (No se responder citando) Eso que sale en el mapa que has puesto
es el dibujo de la señal, que como bien dices es practicamente igual, cosa distinta es la frecuencia en que se emiten. Si la frecuencia en que se emiten es distinta por muy igual que sea la señal no se va a recibir.

Talo a ti gracias por el trukillo, bueno es saberlo pa saber que cacharro se estropea antes xD

A ver PiXtoN, no sé si sabes de electrónica, yo si. Si yo mido una señal con un osciloscopio, veo tanto la forma de onda como la frecuencia. Si yo cojo ese osciloscopio, mido dos señales dististintas, y sin tocar el mando de ajuste de tiempo/div, me sale que las dos señales tienen un ciclo del mismo tamaño, la frecuencia es la misma, de forma que explicame eso de que la frecuencia que emiten es distinta.

He querido usar el osciloscopio, porque un osciloscopio te dice la realidad si o si. Creo que cuando medí con frecuencímetro, o medí mal, o no sé que pasó, pero con el osciloscopio está clarísimo. Es más, en casa pasando los dos emisores por el sensor del laptimer funciona bien. El problema me lo dió en el circuito, pero creo que podría ser que las pilas del laptimer estuviesen un poco gastadas, ya que en otro foro me lo ha sugerido otro que le pasó lo mismo y lo solucionó cambiando las pilas del laptimer.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  PiXtoN el Mar 24 Ene 2012, 15:43

la verdad que parece que tu entiendes bastante mas de electronica que yo, y por eso no te voy a quitar la razon, lo cierto es que a mi con el emisor del circuito no me funciona y con el que traia el laptimer si. Por lo que algo habra mi solucion a sido usar el emisor este y ya esta. A ver si alguien lo usa con el emisor del circuito y le funciona y nos puede decir mejor.

PiXtoN

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Mar 24 Ene 2012, 20:09

PiXtoN escribió:la verdad que parece que tu entiendes bastante mas de electronica que yo, y por eso no te voy a quitar la razon, lo cierto es que a mi con el emisor del circuito no me funciona y con el que traia el laptimer si. Por lo que algo habra mi solucion a sido usar el emisor este y ya esta. A ver si alguien lo usa con el emisor del circuito y le funciona y nos puede decir mejor.

No sé exactamente a lo que te refieres con el "emisor del circuito". Los circuitos, normalmente, como mucho tienen banda magnética para usar con alfano o con Mychron4, pero estos laptimers usan infrarojos, y los emisores magneticos no les hacen ni caso.

En mi caso, no son el emisor del laptimer y el del circuito, si no que yo estoy mirando el emisor del laptimer, y otro emisor que el fabricante del laptimer dice que es compatible. IDEA

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  PiXtoN el Mar 24 Ene 2012, 21:49

carmeloco, aqui donde yo voy a rodar hablando con el dueño del circuito me comento que ellos tenian alli siempre puesto un emisor de AIM. Yo me fie de el y tampoco pregunte donde estaba el emisor ni quise indagar mucho, vi que no me funcionaba y puse el emisor que me venia. Di por hecho que el emisor que tienen alli es de AIM y lo mismo no lo es o lo mismo ni tienen..
Lo dicho yo usando el que me viene me va perfecto.

PiXtoN

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Mar 24 Ene 2012, 22:35

Pues ni idea. Este domingo probaré con el que viene con el laptimer, modificado para usarlo con una batería grande de 12 V.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 30 Ene 2012, 21:52

Confirmado, con el emisor "tuneao" para ponerle una batería de 12 V y el sensor en la tija inferior, puesto con velcro 3M Dual Lock, funciona de lujo el laptimer.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba