Image and video hosting by TinyPic

Proyecto básico. MonsterPro M5

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Proyecto básico. MonsterPro M5

Mensaje  carmeloco el Lun 09 Ene 2012, 15:28

Poll escribió:Uau, que bien explicado todo!! Debería ser de lectura obligada para todos los novatos! Y en general, para todos los que quieran exponer su proyecto...
Felicidades! Espero que cambies de opinión y te vengan ganas de hacerle más cosillas a la moto... Que así aprendemos todos!! RISA TONTA

Muchas gracias!!! si, supongo que lo siguiente serán suspensiones, pero de momento quiero rodar un poco tal y como está, y cuando ya tenga u cierto nivel y se me quede pequeña de suspensiones, las cambiaré.

carmeloco

Cantidad de envíos: 790

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 09 Ene 2012, 15:33

antokfmx escribió:Felicidades¡¡¡¡

Y me planteo una cosilla.

Aprovechando tu experiencia de telemétrico y demás.............................

Un Reto: Probar otra pit de algun colega con motor yx o motor Z y hacernos un pequeño análisis comparativo entre tu motor SY y el otro, así de una pequeña comparación en tus tiempos.

A ver que sensaciones te trasmite.

Nadie profundiza mucho en el rendimiento de este motor en pista, con respecto a los demás, asi que ¡Animo!! IDEA

Bueno, normalmente, del tema "sensaciones" se suele ocupar el piloto, que es quien transmite esas sensaciones a los técnicos. La verdad es que no estaría mal montar una adquisición de datos en un par de motos y compararlas. El problema es que los sistemas de adquisición de datos, son algo caros, y en caso de caida, es facil que se rompa algo...

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 09 Ene 2012, 15:38

10MarcH escribió:Jeje Ok, por cierto no sabrás que diámetro exterior tienen los tacos que te venían con los cubremanos (los que entran en el manillar por el lateral) INDIFERENTE

Teniendo la moto ahí, seguro que estás que te subes por las paredes! Jaja
Aprovecha y metele alguna cosilla más hasta el 29... IDEA

Pues el diametro, ahora mismo no lo sé, pero lo podría mirar algún día por la tarde. Lo que si que se es que venían con unos macarrones de goma por si el manillar era más grande de no se que medida, para ponerlos como grueso. En mi manillar no los tuve que poner.

Bueno, lo de subirme por las paredes, no tanto, ya que estuve el otro día en Juneda haciendo el rodaje, jajajajaja

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Sáb 11 Feb 2012, 15:33

Buenas. Habría que añadir una cosa al proyecto. He cambiado los cojinetes del basculante, que daba pena ver lo mal que giraban.

La verdad es que no he hecho fotos, pero tampoco es que tengan mucho secreto unos cojinetes... IDEA

Todavía no la he probado en pista con los cojinetes nuevos, pero de momento tiene buena pinta.

En breve habrá una cosa más, que supongo que de eso sí que pondré fotos, pero no quiero adelantar acontecimientos RISA TONTA

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Poll el Dom 12 Feb 2012, 16:33

Hombre, una pista, no...?

Poll

Cantidad de envíos: 120

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Dom 12 Feb 2012, 22:24

Nada, nada. Hasta que ni tega la pieza en cuestión nada.
RISA TONTA
Por cierto, esta mañana he corregido un error en el montaje del filtro de aceite. Ahora me he asegurado de que esta puesto en el latiguillo de salida, antes del radiador. Además, he purgado el circuito después de cambiar el aceite.

Para hacer esto, he quitado el latiguillo del radiador por donde tiene que salir el aceite. Después he quitado la bujía y le he dado con la mano a la palanca de arranque, hasta que ha empezado a salir aceite. He puesto el latiguillo de nuevo y le he dado un poco mas a la palanca para que se llene también el latiguillo. Después he rellenado el aceite que faltaba en el cárter, de haber llenado el filtro y el radiador, y listo.
OK 2

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talo#76 el Dom 12 Feb 2012, 22:47

Me gusta la estetica de esta pit

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Talo#76

Cantidad de envíos: 7957

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 13 Feb 2012, 17:01

Talo#76 escribió:Me gusta la estetica de esta pit

Gracias Talo#76 ruborizado

La verdad es que en la quedada de Vic, mucha gente se la miraba y decía que tiene muy buena pinta.
Si a eso le añades que después de cada rodada, se le hace tratamiento casi de CEV (se desmonta casi entera, se revisa y limpia toda) ...

Intento que mis motos tengan siempre un aspecto impecable. Normalmente, si el aspecto es bueno, el funcionamiento también suele serlo.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rey29 el Lun 13 Feb 2012, 17:37

carmeloco escribió:
Talo#76 escribió:Me gusta la estetica de esta pit

Gracias Talo#76 ruborizado

La verdad es que en la quedada de Vic, mucha gente se la miraba y decía que tiene muy buena pinta.
Si a eso le añades que después de cada rodada, se le hace tratamiento casi de CEV (se desmonta casi entera, se revisa y limpia toda) ...

Intento que mis motos tengan siempre un aspecto impecable. Normalmente, si el aspecto es bueno, el funcionamiento también suele serlo.

+1 a eso último, jejeje.

Por cierto, qué "agujero" de los dos del motor donde se enganchan los racores es el del tubo derecho del radiador? Vamos, si te sientas en la moto, el tubo de la derecha, a qé agujero va, al de arriba, o al de abajo? Es algo que creo que he hecho bien pero que mas de una vuelta a la cabeza le he dado... jajaja

Por cierto, ¿que tal el amortiguador de serie? Yo he tardado una rodada en cambiarlo (y eso que iba de rodaje), no veas como rebotaba, parecia una cama elástica!! jajaja. Ahora le he montado un DNM, no tiene botella separada, pero joer, se ve de sobra que la moto es otra, y digo eso cogiendola por el garaje, que hasta este finde que viene no la cojo... jejeje.

Rey29

Cantidad de envíos: 289

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Mar 14 Feb 2012, 20:20

Rey29 escribió:+1 a eso último, jejeje.

Por cierto, qué "agujero" de los dos del motor donde se enganchan los racores es el del tubo derecho del radiador? Vamos, si te sientas en la moto, el tubo de la derecha, a qé agujero va, al de arriba, o al de abajo? Es algo que creo que he hecho bien pero que mas de una vuelta a la cabeza le he dado... jajaja

Por cierto, ¿que tal el amortiguador de serie? Yo he tardado una rodada en cambiarlo (y eso que iba de rodaje), no veas como rebotaba, parecia una cama elástica!! jajaja. Ahora le he montado un DNM, no tiene botella separada, pero joer, se ve de sobra que la moto es otra, y digo eso cogiendola por el garaje, que hasta este finde que viene no la cojo... jejeje.

He puesto el filtro en el latiguillo de la izquierda, que es el que está más abajo en el motor, y he comprobado que es ese del que sale el aceite hacia el radiador. Después pasa por el radiador, y del radiador al latiguillo de la derecha, que es el que tiene el agujero más arriba en el motor.

En otros motores no sé como irá, pero puedo asegurar que en el SY150 va así, y ahora sí que se calienta el filtro y el radiador correctamente.

Pongo unas fotos ilustrativas:

Toca un poco el filtro en el protector del carter y hace un poco de ruido a veces por la vibración, pero ya veré si lo oigo en marcha... Me gusta cómo queda así, porque queda muy cerca del motor y creo que de esta forma queda bastante protegido.

Con respecto al amortiguador de serie, bufff parece que me hayas leido el pensamiento. Es la mejora de la que no quería dar más pistas.

RISA TONTA

Con el de serie hago topes en los cambios de dirección de las chicanes...
Y hasta ahí puedo leer.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rey29 el Mar 14 Feb 2012, 21:11

Gracias por responder a las preguntas tio, asi lo llevo yo y creo que esta bien puesto.

Pues nada, a ver esas mejoras. Yo hoy tambien he dejado la mia a hacerle algo fundamental jejeje.

Saludos.

Rey29

Cantidad de envíos: 289

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alex8 el Mar 14 Feb 2012, 23:24

Asi que con apretar el eje no fue suficiente, los coginetes del basculante se te fastidiaron,.... la has provado ya con estos nuevos,??

Alex8

Cantidad de envíos: 892

Ver perfil de usuario http://carbike.coches.net

Mensaje  carmeloco el Miér 15 Feb 2012, 22:03

Alex8 escribió:Asi que con apretar el eje no fue suficiente, los coginetes del basculante se te fastidiaron,.... la has provado ya con estos nuevos,??

En circuito no, pero con los cojinetes nuevos, solamente ha sido necesario apretar lo justo para que tenga un movimiento libre lo suficientemente suave, sin que haya holguras. Los monté sin amortiguador para comprobar el movimiento del basculante y luego monté el amortiguador con la precarga al mínimo, para comprobar el movimiento a mano, y la verdad es que tiene mucha mejor pinta que antes. Además he aprobechado para cambiar el eje y los tornillos de sujección del amortiguador por unos de mayor dureza.

Supongo que cuando la pruebe en circuito, ya será también con un amortiguador nuevo, con lo que seguro que la moto, ya será otra.

OK 2

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Sáb 10 Mar 2012, 17:52

Bueno, una nueva mejora que he añadido hoy mismo. La verdad es que quería haber puesto antes otra cosa, pero como todavía no me han llegado las piezas, pues pongo esto otro.
Bomba de freno brembo copy con maneta corta.

Yo no lo considero como algo básico a cambiar a la pit de serie, ya que la moto, frenar, frena, pero bueno, es un capricho que me he querido dar, ya que más adelante, el día que cambie la horquilla, tengo pensado poner una pinza Stage6, de forma que así, ya tendré una bomba un poco en condiciones puesta.

Para poderla montar, he tenido que cambiar el banjo del lado de la bomba de freno, ya que el latiguillo de serie, viene con un banjo curvado a 90º, y no me servía para esta bomba de freno. Lo que he hecho es llevar el latiguillo de freno a una tienda de hidráulica y neumática (Neofluid, en Manresa) y les he dicho que corten el latiguillo lo más a ras posible del banjo antiguo y me pongan uno plano. Como no tenían ninguno plano del todo, me pusieron uno que tiene un poco de ángulo, pero no mucho.

Como con la bomba no venía soporte para la botella del líquido, he improvisado uno con tubo y una brida. Un truco que aprendí en las carreras en el CEV.

Otra foto desde la parte delantera de la moto. He tenido que desmontar el mando de ajuste de la maneta, ya que con los paramanos no cabía, pero bueno, creo que una vez ajustada, no creo que tenga que retocarla. Para ajustala de nuevo, tengo que aflojar un poco la maneta, bajarla un poco hacia abajo, y darle al ajuste con un destornillador plano, pero creo que no me hará falta tocarla mucho más.

El líquido de freno que he utilizado, es el que venden en el Norauto, el Ferodo Dot4.

Solamente la he probado un poco en la calle de delante de casa, y la verdad es que frena bastante bien y tiene buen tacto.

carmeloco

Ver perfil de usuario

Mensaje  valverde el Dom 11 Mar 2012, 23:29

Me gusta el proyecto.

He leido esto:

Toca un poco el filtro en el protector del carter y hace un poco de ruido a veces por la vibración, pero ya veré si lo oigo en marcha... Me gusta cómo queda así, porque queda muy cerca del motor y creo que de esta forma queda bastante protegido.

Para que no suene le puedes meter un trocito de manguera, goma dura, o un trozo de camara de bici entre el filtro y el cubre carter y dejara de sonar.

A mi es que los ruidos no me gustan nada.
Un Saludo

valverde

Cantidad de envíos: 696

Ver perfil de usuario

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba