peso llantas aleación??

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

peso llantas aleación??

Mensaje  pololo13 el Lun 23 Ene 2012, 11:19

Pues eso, que el otro día a tremps y a mi nos surgió la duda de qué pesa más, si unas llantas de aleación o unas de radios hechas tubeless. ¿Alguien ha pesado las llantas de aleación? Si fueran tan amables de poner modelo y peso para comparar.

PD: Puede que ya haya algun tema al respecto, pero en el buscador no he encontrado nada.

muchas gracias

pololo13

Cantidad de envíos: 46

Ver perfil de usuario

Re: peso llantas aleación??

Mensaje  carmeloco el Lun 23 Ene 2012, 21:38

Diría que pesan menos las de radios. Hay un usuario del foro que las lleva de radios para motard por ese motivo.

carmeloco

Cantidad de envíos: 541

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Lun 23 Ene 2012, 21:45

me uno haber que nos dicen, si alguien pesa unas de aleacion nosotros podemos pesar las de radios hechas tubeless cuando las hagamos si quereis

tremps

Cantidad de envíos: 275

Ver perfil de usuario

Mensaje  pitbakero el Lun 23 Ene 2012, 21:47

pesan mas la de aleacion, yo las pese en su dia,(no me acuerdo del peso) las de radios pesan menos.

pitbakero

Cantidad de envíos: 1603

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Lun 23 Ene 2012, 22:10

eso es lo que pensaba, vamos que poner las de aleacion es simplemente por estetica

tremps

Ver perfil de usuario

Mensaje  carmeloco el Lun 23 Ene 2012, 22:26

tremps escribió:eso es lo que pensaba, vamos que poner las de aleacion es simplemente por estetica

Las de radios, vienen siempre un pelín torcidas (cosas de los precios de las pit bikes) y las de palos no, pero pesan más...

carmeloco

Cantidad de envíos: 541

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Lun 23 Ene 2012, 22:55

carmeloco escribió:
tremps escribió:eso es lo que pensaba, vamos que poner las de aleacion es simplemente por estetica

Las de radios, vienen siempre un pelín torcidas (cosas de los precios de las pit bikes) y las de palos no, pero pesan más...

eso no es problema, se radian bien y asi te aseguras de que estan perfectas

tremps

Ver perfil de usuario

Mensaje  10MarcH el Lun 23 Ene 2012, 23:49

Hombre, para minimotard las de aleación tienden a ser más rígidas que las de radios, las de radios tienden a flexar más, así que para SM (circuito mixto), cross, enduro... prefiero las de radios pero para minimotard me quedo las de aleación que a mi parecer van mejor.

10MarcH

Cantidad de envíos: 758

Ver perfil de usuario

Mensaje  masada el Lun 23 Ene 2012, 23:51

carmeloco escribió:

Tambien las he visto de palos que vienen defectuosas y descentradas. No quiero pensar el trote que pueden tener los moldes donde se realizan las llantas...

salu2

masada

Cantidad de envíos: 298

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Lun 23 Ene 2012, 23:54

No influye en nada ya que solo flexan en saltos o golpes bruscos, influye mucho mas el peso para reducir los momentos de inercia y hacer la moto mucho mas agil

ya te aseguro que ni tu ni yo ni la gran mayoria notamos la flexion de las ruedas ni de las horquillas al tumbar ni de muchas otras cosas pero los momentos de inercia se notan muchisimo

tremps

Ver perfil de usuario

Mensaje  10MarcH el Mar 24 Ene 2012, 00:05

Bueno, este tema es parecido a lo de elegir entre basculante cantileber o recto. Está claro que a algunos les ba mejor una cosa y a otros otra, para gustos los colores. Pero en mi caso si que me gustan más las de aleación, voy más agusto. Es una opinión personal y no digo que las de radios vayan mal ni mucho menos, simplemente que a mi me gustan más las otras jeje
También hay que tener en cuenta que la mayoría de las pits especializadas en asfalto salen con llantas de aleación, así que imagino que algo tendrá que ver, pesonalmente el llevar un poco más de peso me compensa... jeje

Saludos!

10MarcH

Cantidad de envíos: 758

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Mar 24 Ene 2012, 10:49

cada uno elige lo que quiere eso esta claro jeje yo te digo que en motos de competicion se usan las llantas de aleacion por el peso y si estas pesan mas porque los materiales no son buenos o por lo que sea prefiero las de radios, que al pesar menos hacen la moto mucho mas agil

tambien en estas motos muchas cosas son puramente esteticas con lo cual no te puedes fijar en que todas salen asi... pero bueno, cada uno es libre de llevar la moto como quiera que para eso es suya OK

tremps

Ver perfil de usuario

Mensaje  pololo13 el Mar 24 Ene 2012, 10:56

jejejeje como con todo hay división de opiniones. De momento haré las de radios tubeless y a ver que tal van. Supongo que la diferencia, si el peso es menor el de las de radios será la rigidez a flexión, aunque como tremps, creo que a mi nivel se notará mas la diferencia de peso que la rigidez en el comportamiento de la moto.

pololo13

Ver perfil de usuario

Mensaje  tremps el Mar 24 Ene 2012, 11:01

ya lo probaremos antes y despues de hacerlas tubeless para que notes la diferencia jejeje

cuando yo lo hice en la sm lo note muchisimo, tambien llevaba una camara mas grande, pero se tiene que notar bastante aun asi, que le quitas mucho peso

tremps

Ver perfil de usuario

Mensaje  pololo13 el Mar 24 Ene 2012, 11:08

Así sin comprobar nada sólo se me ocurre que en motos con mucha potencia, las llantas de radios no aguanten la torsión de un motor de más de 100cv.
Mi modesta opinión

pololo13

Ver perfil de usuario

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba