Seguro de Motopóliza,ANPA, o el de la Federación?
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Seguro de Motopóliza,ANPA, o el de la Federación?
Llevo unos días dándole vueltas al tema y cada vez estoy más liado. A ver si me podéis ayudar.
Yo actualmente tengo el seguro ANPA y Motopóliza, y por suerte no he utilizado ninguno. En las rodadas con la moto grande en Cartagena (organizado por ZMR) me aceptaron Motopóliza, pero ANPA no. Y en los Kartings pues con ANPA no hay problema. la cuestión es que también me han dicho que hay un seguro de la federación sólo para entrenos. Pero esos entrenos tienen que ser organizados por la federación? o sirven tambien para el karting y los circuitos grandes?
Por otra parte en el seguro de Motopóliza dice lo siguiente "Serán objeto de cobertura los accidentes sufridos con motivo de la conducción de
motocicletas de cualquier cilindrada en circuitos permanentes siempre y cuando no sean
entrenamientos ni competiciones oficiales organizadas por las federaciones motociclistas,
clubs motociclistas o cualquier otro organismo oficial o privado motociclista competente en
dicho deporte"... Eso quiere decir que una rodada en circuito grande (organizada el 99 % de los casos por entidades privadas) no entra el seguro???
El uso que le doy es para rodadas tanto la pit, como la grande, o sea que no hago carreras, cual me conviene más?
Yo actualmente tengo el seguro ANPA y Motopóliza, y por suerte no he utilizado ninguno. En las rodadas con la moto grande en Cartagena (organizado por ZMR) me aceptaron Motopóliza, pero ANPA no. Y en los Kartings pues con ANPA no hay problema. la cuestión es que también me han dicho que hay un seguro de la federación sólo para entrenos. Pero esos entrenos tienen que ser organizados por la federación? o sirven tambien para el karting y los circuitos grandes?
Por otra parte en el seguro de Motopóliza dice lo siguiente "Serán objeto de cobertura los accidentes sufridos con motivo de la conducción de
motocicletas de cualquier cilindrada en circuitos permanentes siempre y cuando no sean
entrenamientos ni competiciones oficiales organizadas por las federaciones motociclistas,
clubs motociclistas o cualquier otro organismo oficial o privado motociclista competente en
dicho deporte"... Eso quiere decir que una rodada en circuito grande (organizada el 99 % de los casos por entidades privadas) no entra el seguro???
El uso que le doy es para rodadas tanto la pit, como la grande, o sea que no hago carreras, cual me conviene más?

Poto- Cantidad de envíos: 210
Re: Seguro de Motopóliza,ANPA, o el de la Federación?
Para el tema de los seguros "federativos" tendrás que acudir a la federación de tu tierra, porque depende de cada comunidad.
Yo sabía que la de Castilla la Mancha tenía un seguro de ese tipo, pero la andaluza no.
Depende de cada federacion.
Por cierto, no sabia lo de motopíliza, eso no suena bien la verdad.
Yo sabía que la de Castilla la Mancha tenía un seguro de ese tipo, pero la andaluza no.
Depende de cada federacion.
Por cierto, no sabia lo de motopíliza, eso no suena bien la verdad.

Venta de Radiadores, Manetas, Puños
POR FAVOR, ESTA HERRAMIENTA ES PARA TUS CONSULTAS ¡Haz click!!

antokfmx- Cantidad de envíos: 1635

Poto, yo tengo el de la federación Valenciana y el único inconveniente que hay es que para que el seguro sea valido tienes que comunicar a la federación el día que vas a entrenar y donde (todas las veces que vas a entrenar). Se comunica entrando en la web de la federación en la zona privada y como si te inscribieras en una carrera.
Espero haberte solucionado la duda.
Saludos.
Espero haberte solucionado la duda.
Saludos.

amaury- Cantidad de envíos: 929
Motopoliza no tiene cobertura indefinida para gastos medicos, nose que tope era el que tenian, anpa es indefinido.
Por lo demas... cada uno lo que mejor le venga jeje
Por lo demas... cada uno lo que mejor le venga jeje

BlaDDeR- Cantidad de envíos: 1834
OK,ya lo tengo un poco más claro, gracias a todos por responder
Para la pit creo que lo mejor sería ANPA, pero para alternar rodadas con la grande y la pit creo que lo mejor puede que sea el de la federación.
Para la pit creo que lo mejor sería ANPA, pero para alternar rodadas con la grande y la pit creo que lo mejor puede que sea el de la federación.

Poto- Cantidad de envíos: 210
Con ANPA nosotros rodamos en albacete y demás sitios, no deberias tener problema en principio

A mi no me queda claro del todo, pero estamos diciendo entonces que el seguro del ANPA vale para ir a hacer tandas libres con, en mi caso una R6, a Tabernas o Guadix o Cartagena...?????????????

IsmaelGSR- Cantidad de envíos: 77
IsmaelGSR escribió:A mi no me queda claro del todo, pero estamos diciendo entonces que el seguro del ANPA vale para ir a hacer tandas libres con, en mi caso una R6, a Tabernas o Guadix o Cartagena...?????????????
Si, otra cosa es que , el organizador de dichas tandas exiga el seguro que el tenga contratado.
Pero el seguro Anpa vale para cualquier circuito (que este dado de alta como tal) y cualquier moto.

Estamos trabajando a tope para conseguir el mayor evento de europa en el mundo del Minimotard.

Admin- Admin
- Cantidad de envíos: 16914

IsmaelGSR escribió:A mi no me queda claro del todo, pero estamos diciendo entonces que el seguro del ANPA vale para ir a hacer tandas libres con, en mi caso una R6, a Tabernas o Guadix o Cartagena...?????????????
Siempre y cuando se lo comuniques al organizador del evento. Es decir...antes de inscribirte a una rodada, mandale un correo al que lo monta, le dices que tienes el seguro Anpa y si lo ve correcto, no te cobrará el seguro de ese dia.

Talo#76- Cantidad de envíos: 7286
ok gracias por la imformacion
voy a ver se me informo de precios y a ponerle un correo a los organizadores con los q suelo ir al circuito grande, o bueno si vosotros sabeis algo... suelo ir con Motorextremo y con Rrueding, si sabeis algo de esta gente, se agradece la info.
Muchas gracias
voy a ver se me informo de precios y a ponerle un correo a los organizadores con los q suelo ir al circuito grande, o bueno si vosotros sabeis algo... suelo ir con Motorextremo y con Rrueding, si sabeis algo de esta gente, se agradece la info.
Muchas gracias

Cuando haces el registro atraves de la web de motorextremo, hay una casilla que pone "Seguro circuito anual". Pones la compañia (anpa en este caso) y el numero de poliza. Aun asi, le mandas un mensaje en observaciones diciendele que si habria algun problema.
Si te dice que no, pues perfecto (un forero dijo el otro dia que el rodo con motorextremo usando el anpa). Y si te pone pegas, pues nada, a pagar los 20 eurikos de rigor si quieres rodar.
Si te dice que no, pues perfecto (un forero dijo el otro dia que el rodo con motorextremo usando el anpa). Y si te pone pegas, pues nada, a pagar los 20 eurikos de rigor si quieres rodar.

ok,ya si hay q pagar, pues se paga q le vamos a hacer, pero he leido en la pagina de ANPA que el seguro es por 12 meses y no como otros por años, me explico, q si contrato en marzo, me dura hasta marzo del año siguiente y en otros casos si contratas en marzo te dura hasta el 31 de diciembre porque es por año/temporada, y eso me mola, por otro lado, si tengo q pagar los 20 € por vale, me aguanto, pero si consigo ir este año 5 o 6 veces con la R6 y otras 5 o 6 con la IMR, pues..... yo no se mucho de matematicas, pero me salen lascuentas por 110 pavitos, no?????????

Yo hace bastante tiempo que lo veo totalmente viable y recomendable... por poco que entrenes o andes en moto son 10€ al mes que como te caigas y hagas un minigolpe ya los amortizas, yo ya le saque jugo unas cuantas veces, que le vamos a hacer, me gusta el suelo jejejeje

Veo en la web de motorextremo que por 100€ anuales:
"Alta seguro de asistencia médica ilimitado (CASER) en todos los eventos de Motor Extremo y de cualquier organizador durante el 2012. (Recomendado para pilotos no federados y que no desean participar en ninguna carrera)"
Ahora la pregunta es a la inversa...se puede contratar ese seguro y que valga para carreras Anpa¿? O es algo exclusivo para motorextremo? Porque si ellos aceptan Anpa...por que no al reves? No deja de ser un seguro, no?
"Alta seguro de asistencia médica ilimitado (CASER) en todos los eventos de Motor Extremo y de cualquier organizador durante el 2012. (Recomendado para pilotos no federados y que no desean participar en ninguna carrera)"
Ahora la pregunta es a la inversa...se puede contratar ese seguro y que valga para carreras Anpa¿? O es algo exclusivo para motorextremo? Porque si ellos aceptan Anpa...por que no al reves? No deja de ser un seguro, no?

Página 1 de 3. • 1, 2, 3