cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

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cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por rdt10 el Vie 3 Feb 2012 - 20:01

hola el lunes me voy a poner manos a la obra con la nueva...Pero tengo dudas en casa tengo 1 litro de aceite 4t semisintetico.... este exactamente
http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120202162543.jpg/

me valdria para mi pit? yo creo k mi modelo exacto es el imr x5 pro 140cc. cuanto aceite e de ponerle?

le voy a cambiar la bujia e visto que es NGk CR7HSA, la cadena por una KMC nueva, plato trasero de 39 dientes, unos tensores de cedena nuevos (esto va a capricho mio jeje),
el tornillo de vaciado imantado nuevo, una maneta de freno nueva, filtro de gasolina y estoy mirando esto:
http://www.sevimotor.com/html/490-filtro-aceite-externo.html
se lo puedo poner yo a mi moto?? y como y donde se lo tendria que poner¿?¿?
tambien quiero saber la gente donde tiene colocado la llave de gasolina ya que la mia ta por ahi descolgada con el macarron muy largo...y a ver si encuentro un tuto de limpiar carburador molkt........... gracias genteeee Sudor



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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por 10MarcH el Vie 3 Feb 2012 - 20:17

@rdt10 escribió:hola el lunes me voy a poner manos a la obra con la nueva...Pero tengo dudas en casa tengo 1 litro de aceite 4t semisintetico.... este exactamente
http://imageshack.us/photo/my-images/441/20120202162543.jpg/

me valdria para mi pit? yo creo k mi modelo exacto es el imr x5 pro 140cc. cuanto aceite e de ponerle?

le voy a cambiar la bujia e visto que es NGk CR7HSA, la cadena por una KMC nueva, plato trasero de 39 dientes, unos tensores de cedena nuevos (esto va a capricho mio jeje),
el tornillo de vaciado imantado nuevo, una maneta de freno nueva, filtro de gasolina y estoy mirando esto:
http://www.sevimotor.com/html/490-filtro-aceite-externo.html
se lo puedo poner yo a mi moto?? y como y donde se lo tendria que poner¿?¿?
tambien quiero saber la gente donde tiene colocado la llave de gasolina ya que la mia ta por ahi descolgada con el macarron muy largo...y a ver si encuentro un tuto de limpiar carburador molkt........... gracias genteeee Sudor


1. El aceite que se suele usar es principalmente para motores 4t 10w40 o 15w50. La cantidad de aceite se ha hablado muchas veces, si buscas un poco verás que hay diversidad de opiniones.

2. El filtro de aceite se pone de esta manera, te dejo una imagen porque como se suele decir, vale más que mil palabras:



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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por Sergio10 el Vie 3 Feb 2012 - 20:42

hombre en la imagen esa no se ve donde esta el de entrada y de salida, pero se podria deducir si, si no me ekivoco la salida del aceite esta en el racor que esta mas cercano del asiento por asi decirlo el de arriba y el de entrada el de abajo, yo lo tengo montado en el racor mas cercano al asiento(el de mas arriba jeje) mis explicaciones son una chufa, espero averte ayudado..
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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por rdt10 el Vie 3 Feb 2012 - 21:09

gracias gente por responder, pero una cosa mi motor no va asi la entrada y salida la tiene por el otro lado..


aqui donde se lo debo poner??

otra cosa del aceite suele ser organico o sintetico?

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por elnenedelpto el Vie 3 Feb 2012 - 21:13

mineral como le pongas el otro te patinara el embrague

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por emiliomarin el Vie 3 Feb 2012 - 21:20

@elnenedelpto escribió:mineral como le pongas el otro te patinara el embrague
NO, no por poner otro te patina el embrague, te patina el embrague si le pones uno anti-friccion de coche.


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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por elnenedelpto el Vie 3 Feb 2012 - 21:22

jaja pues eso es lo que me paso jaja, pq mi padre tiene un taller y le puse el 10-40w de coche sintético y patinaba jajaja

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por bertonev6 el Vie 3 Feb 2012 - 21:54

@emiliomarin escribió:
@elnenedelpto escribió:mineral como le pongas el otro te patinara el embrague
NO, no por poner otro te patina el embrague, te patina el embrague si le pones uno anti-friccion de coche.

exacto, le puedes poner el aceite que utilizan los coches, siempre y cuando no tenga componentes antifriccion (todavia hay alguno)

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por emiliomarin el Vie 3 Feb 2012 - 21:55

para estas motos lo recomendable es el aceite mineral, el aceite sintetico se come mas las gomas de nuestros embragues chinos


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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por rdt10 el Vie 3 Feb 2012 - 22:16

entonces el de la garrafa de la moto grande me vale no??
Silkolene super 4 10w40 semisintetico me vale... e buscado que la cantidad es de 750 a 900ml... pero esa cantidad es con radiador o sin radiador??

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por bertonev6 el Sáb 4 Feb 2012 - 14:47

si, el de la garrafa te vale, no creo que te de ningun problema, ya que es semi y es buena marca
lo de la cantidad lo tienes facil echa 800ml y luego compruebas con la varilla el nivel, seguramente con 800ml estara por el maximo

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por emiliomarin el Sáb 4 Feb 2012 - 17:02

para asegurarte que vacias todo el aceite del sistema, dale unas patadas en vacio cuando tengas el tapon de vaciado abierto (con el boton de pare cogido) para que bombee el aceite del radiador. luego llenas hasta que se te quede de nivel, y vuelves a dar un par de patadas para que se cebe el radiador. Luego vuelves a rellenar y listo.


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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por rdt10 el Sáb 4 Feb 2012 - 17:22

ok , muchas gracias compañeros, el lunes manos a la obra...gracias por ese trukillo de la patada en vacio...se nota la profesionalidad... ALEGRIA

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

Mensaje por rdt10 el Sáb 4 Feb 2012 - 17:29

por cierto el filtro de aceitedondel o tendria que colocar en el tornillo de arriba o en el de abajo??

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Re: cambio aceiter 4t y alguna cosa mas,,,

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