AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

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AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Sáb 7 Abr 2012 - 17:22

Pues lo dicho, estoy montando un motor YX 150 usando las piezas que tenia de repuesto en el garaje, utilizando un cilindro diametro 60 y carrera d cigüeñal de 53mm o sea q de 150...., pues hasta ahi todo bien, le pille un piston nuevo de serie y al montar la culata me encuentro con el problema que al calar la distribucion con las marcas, al girar el cigueñal me toca el piston en las valvulas, probe con distintas combinaciones y sigue igual...., ya no se que hacer.
En principio la culata tambien es una yx de serie, pero puede ser que el alojamiento de las valvulas que tiene el piston sea insuficiente???????
Puede ser que toque si el arbol de levas no es original????
NECESITO AYUDA.


Última edición por jalper36 el Miér 2 Mayo 2012 - 18:25, editado 2 veces
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Sergio10 el Sáb 7 Abr 2012 - 17:49

Has hecho el reglaje bien? alomejor las valvulas estan pisadisimas, nose asi te quitas una cosa menos de encima
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Arranz el Sáb 7 Abr 2012 - 18:55

Puede ser muchas cosas. Hablamos de mm o décimas de mm.
-árbol de levas con más alzada de válvulas .
-Culata rebajada
-Cilindro rebajado
-piston inadecuado
-junta del cilindro -carter muy fina

Si no es mucho lo que alzan de más las válvulas , puedes rebajar con una dremel las marcas de las válvulas en la cabeza del piston. Siempre vigilando no perforar el piston. También puedes jugar con el grosor de las juntas.
Ten en cuenta que el piston y el extremo superior del cilindro en motores de serie quedan enrasados en el pms.
A partir de ahí calcula la relación de compresión que no exceda de 12:1


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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Sáb 7 Abr 2012 - 19:26

Siempre hablamos de mm.
Por cierto el piston en el pms me qda 1mm. Mas bajo.
Como calculais la relaccion de compresion???
Las valvulas asientan perfectamente, pero que referencia tiene el arbol de levas de serie???, tal vez este mantenga las valvulas mas tiempo abiertas.......
En principio el cilindro y la culata no estan rebajados, pero cuales son las medidas de serie??
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Arranz el Sáb 7 Abr 2012 - 20:02

El calado lo habrás hecho en el pms de la carrera de compresion , es decir todas las válvulas cerradas , piston arriba. Ahí el árbol de levas tiene unos grados de juego libre a ambos lados. ok.
La posición del piston respecto al cilindro es ok. Ese no es el problema.
las medidas no te las puedo decir yo. pero seguro que hay información en algún post de este foro. usa el buscador

La relación de compresión se hace midiendo el aceite que cabe en el cilindro con el piston en su punto más bajo. con ayuda de una probeta graduada. ademas mide el aceite que entra en la camara de combustión con las válvulas cerradas. Y el que cabe encima del piston arriba del cilindro. Con la máxima precisión. entonces sumas la capacidad del cilindro pistón abajo y de la camara y lo divides entre la capacidad de la camara más el aceite del cilindro arriba. Eso te dará un numero entero valido entre 9-12
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Sáb 28 Abr 2012 - 23:31

Como es posible que la misma culata si la monto en un yx 160 no toca en el piston haciendo el calado de la misma manera y con el piston a la misma distancia de la cabeza del cilindro en su pms.
Tal vez sea que el arbol de levas del YX 150 no es igual que el del YX 160????????
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Lun 30 Abr 2012 - 13:48

Alguien que sepa del tema????
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por pini z750 el Lun 30 Abr 2012 - 15:40

joer menuda movida javi, yo tengo dos arboles de levas de yx 150 si quieres probar con ellos te los dejo y miras, no puede que sea del piñon de distribucion?? tiene los mismos dientes?? no se es que es algo raro, y la culata tb que tenias no te vale??

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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Lun 30 Abr 2012 - 18:58

Lo del piñon de distribucion no tengo ni idea, creo que es el mismo para el yx150 que para el yx160, o eso creo...... TONTO 2
La verdad es q solo me queda ponerle una junta mas gorda debajo del cilindro para evitar este problema, pero me parece muy curioso el asunto, lo que esta claro es que el YX150 al ser el cigueñal de menor carrera 53mm. el arbol de levas tendria que tener distinta distribucion, ya que al bajar el piston mas lento que el de carrera 57mm. (YX160), llega un punto en el que las valvulas abren antes de que libre la cabeza del piston....., ESTA CLARO QUE ESTOY HACIENDO ALGO MAL!!!! CABREADO CABREADO
Ahora mismo tengo en el yx 150 el piston del pms a 1mm. de la cabeza del cilimdro, igual que lo tengo en el YX160, y calando la distribucion igual...., en el yx150 tocan las valvulas en el piston (tanto en admision como en escape) y en el yx 160 va perfecto.
Estoy usando el mismo piston y el mismo cilindro, lo unico que cambia es el cigueñal!!!
Será la solución poner al yx 150 una junta mas gorda en la base del cilindro????
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Lun 30 Abr 2012 - 18:59

Pini, si me puedes mirar la referencia que te pone el arbol de levas te lo agradeceria. OK 2 OK 2
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por pini z750 el Mar 1 Mayo 2012 - 14:32

hola javi te he mirado la referencia y uno me yx 2025, el otro no he podido mirarte, peo te miro y te digo, pues lo dicho si te hace falta te los dejo sin problema, pues mira lo del piñon,porque me pase que le monte a mi amigo una culata en si yx150, pero lo cale y cuando voy a encenderlo resulta que no encendia, y me acorde que ese arbol de lebas era de estos potenciados y el piñon de la distribucion no era el de ese arbol, lo cambie por el piñon que tenia su culata y encendio sin problema a la primera, por eso te digo aer si va a ser de eso, lla me dices un saludo

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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Miér 2 Mayo 2012 - 9:55

Alguien sabe a cuanto hay que dejar el piston separado de la cabeza del cilindro en su p.m.s. en un YX150?????
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por emiliomarin el Miér 2 Mayo 2012 - 11:21

te refieres la distancia entre la cabeza del piston y el borde del cilindro?
pues si en un 160 se deberia quedar al ras 'teoricamente'.. en un 150 que tiene 4mm menos de carrera se quedara 4mm por debajo del borde.


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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Miér 2 Mayo 2012 - 12:54

Q tenga 4mm menos de carrera lo compensa con la biela que es 4mm mas larga....., y confirmo que el piston en su pms me queda a 1mm de la parte de arriba del cilindro, y no arras!!, y probe con los dos cigüeñales (carrera 57mm y 53mm) y en los dos casos me quedan a 1mm.
Pero por que tocan las valvulas con el cigüeñal del YX 150(carrera 53mm.) y con el cigüeñal del YX160 (Carrera 57mm.) NO!!!! GRITO GRITO GRITO , realizando el calado le la misma manera......
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por emiliomarin el Miér 2 Mayo 2012 - 23:52

la diferencia entre los cigüeñales es la biela, asi que no puede ser que se quede a la misma distancia una biela que otra porque se supone que una tiene que comprimir mas que las otras!


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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Carlos LBVrt el Jue 3 Mayo 2012 - 0:10

A mi en mi yx 150 tb me queda a ras del cilindro en pms... scratch

Hombre aplicando un poco de logica deberia quedar 2 mm(4mm mas de carrera por lo tanto 2 arriba y 2 abajo) por debajo que uno de 160 pero no es asi..

A mi me parece extraño lo que te pasa jalper.. a ver como has montado ese arbol...
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Sergio10 el Jue 3 Mayo 2012 - 0:16

@Carlos LBVrt escribió:A mi en mi yx 150 tb me queda a ras del cilindro en pms... scratch

Hombre aplicando un poco de logica deberia quedar 2 mm(4mm mas de carrera por lo tanto 2 arriba y 2 abajo) por debajo que uno de 160 pero no es asi..

A mi me parece extraño lo que te pasa jalper.. a ver como has montado ese arbol...
Pues en mi yx no queda justo arriba del todo, queda un poco mas abajo, aqui hay una confusion muy grande jjajajaja
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Jue 3 Mayo 2012 - 16:38

Creo que la solución tiene que ser una chorrada, pero me parece que la mayoria de los que estamos por el foro sabemos desmontar y montar motores, pero poco mas RISA TONTA RISA TONTA , y creo que estamos mezclando muchos terminos, el piston no puede quedar a ras, o eso creo TONTO TONTO
Gracias por vuestro aporte...., pero sigo estancado en el mismo problema. Sudor
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por Carlos LBVrt el Jue 3 Mayo 2012 - 20:08

Hombre a ras a ras no.. a un mm mas o menos como dijiste.. pero a 3 no
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Dom 20 Mayo 2012 - 2:14

Bueno, aun sigo con el problema. Nadie me hecha un cable?
El piston de yx 150 y el del 160 es el mismo???
El arbol de levas es el mismo???
La junta de la culata es la misma????
Necesito vuestra ayuda.
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por RinoBike el Dom 20 Mayo 2012 - 8:50

hola,despues de leer lo que comentas te dire que el piston corona y arbol de levas son los mismos en el 150 que en el 160.lo que diferencia uno de otro es la biela que en el caso
160 es 4mm mas corta que en el 150 y el burlon del cigueñal esta descentrado hacia fuera
4mm.conclusion que el piston sube arriba lo mismo que el 150 pero baja 4mm mas que el 150 y hay estan los 10cn cubicos mas.bueno esto quiere decir que sin variar ninguna pieza
cambiando los cigueñales deveria de funcionar perfectamente,si no es asi lo unico que se me ocurre es que en el cigueñal del 150 que es segun tu el que toca arriba,este variado
el chavetero por alguna causa y al calarlo con las misma marcas el piston no este en su sitio
pero claro hacer mecanica sin tenerlo en las manos es dificil.










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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por jalper36 el Lun 21 Mayo 2012 - 19:14

Gracias Manuel, es la informacion mas util que aporta este Post, pero te explico:
Ahora el motor lo tengo sin culata (para comprobar la posicion del chavetero) y acabo de comprobar que el encendido con la marcas en su sitio coincide perfectamente con el pms. lo que si pude observar es que el piston en este punto tiene un recorido minimo en una olgura de giro del encendido de +-2cms., que creo que es lo lógico. de todos modos no se me ocurre que otra comprobacion a realizar.......
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Re: AYUDA!! PROBLEMA CALADO DISTRIBUCION EN YX 150

Mensaje por RinoBike el Mar 22 Mayo 2012 - 8:41

bueno si dices que con el cigueñal del 160 no toca el piston usando todos los componetes
iguales y con el de 150 si,yo probaria otro de 150 haber que pasa.
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