loco con el freno trasero, frena ahora si y ahora no....purgar.

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Mensaje por demagan el Jue 10 Mayo 2012 - 9:58

hola..... es increible y mágico.
1. compro la moto en diciembre y todo funciona.
2. en enero cambio las ruedas CST por algo decente (elegí SAVA), desmonto rueda y cambio neups
3. el freno trasero deja de funcionar al montar la rueda.. NO TO QUE NADA ¡ ¡
4. PURGO FRENO y no hay forma.
5. compro bomba nueva.... purgo y nada...
6. ayer, desmonté bomba, vacié todo el sistema y empecé de "cero"..... meto líquido hasta llenar el bote de líquido de la bomba... purgo purgo purgo... hasta que comienza a tomar "cuerpo".... la cuestión es la siguiente:

al apretar, inicialmente comienza a frenar.... si sigues apretando "pierde la fuerza" y vuelve a alfojarse el pedal.... y así siempre.
Además, cuando aprieto hay un ruido en la bomba como de "prrff" como si se escapara líquido por algún sitio que es lo que no le permite seguir ejerciendo la presión inicial que ejerce....
frena..... pero si quieres más... deja de frenar.... acompañado de ese ruido...
el sistema no pierde líquido....

ya no sé que hacer?

y pregunto:
- os ha pasado alguna vez?, soluciones?
- puede ser la goma/membrana de la tapa de donde se rellena líquido en la bomba trasera?... pues la goma, está toda estirada... y no en forma de "muelle" como inicialmente ?.
- no sé que más hacerle.... y es que sin "freno del pánico" no consigo ir todo lo rápido que soy capaz.
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Mensaje por xarly_lopez el Jue 10 Mayo 2012 - 10:34

No se si sera esto, pero a un amigo mio le pasaba en la bici y era porque tenia una burbuja de aire en el recorrido del freno. Prueba a purgarla bien porque puede ser eso. Aunque es muy raro que sin tocar nada ya se te haya roto porque anda que no he cambiado yo ruedas de motos con disco y no me han hecho eso jamas... abres las pastillas para quitar la rueda y al ponerla tienes que estar bombeando hasta que se cierran en el nuevo disco siempre tarda un poco pero despues va como siempre.
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Mensaje por demagan el Jue 10 Mayo 2012 - 12:20

gracias ¡ .

no, no es purgar por aire....
ya lo he hecho....
y ahora frena ... pero si sigues apretando PIERDE PRESIÓN¡ ¡....
una cosa rariiisima.
yo creo que debe haber alguna pérdida en el émbolo que empuja el líquido... o en la goma de la tapa del bote de líquido.... que tiene como una forma de muelle...
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Mensaje por charly23 el Jue 10 Mayo 2012 - 14:01

hola,revisa que los tornillos que sirven para abrir la pinza de freno esten bien apretados,a mi me paso lo mismo en la scooter y eran esos tornillos.
saludos y suerteee

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Mensaje por antonio9 el Jue 10 Mayo 2012 - 14:14

pues mira las arandelas, la pinza ,la bomba, por algun lado tiene que tirar

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Mensaje por salvador jovellar el Jue 10 Mayo 2012 - 20:45

Hola,mira de probar este truquillo que a mi me funciona muy bien,cuando hayas purgado el circuito deja toda la noche o por lo menos 10 horas,el freno apretado vamos frenando,si es el trasero cuelga algo de la palanca de freno, que pese por lo menos dos o tres kg.No te preocupes que no se rompe nada.Cuando pase este tiempo quitas el peso y pruebas.Esto se hace para que el aire que queda en el circuito al estar comprimido fluya hacia el deposito del liquido,o hacia la bomba y luego hacia el deposito de liquido.Ami me funciona;si es el delantero cojes una brida y amarras la maneta con el manillar,de manera que quede frenado a tope.Pruebalo y si es algo de aire que queda en el circuito se solucionara y si es fuga de liquido lo verastambien.Ya nos contaras,un saludo.

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Mensaje por demagan el Vie 11 Mayo 2012 - 8:55

gracias ¡ ¡

pérdida no tiene ninguna, he dejado un trapo blanco debajo el a moto toda la noche y no ha manchado absolutamente nada.

lo de dejar el freno apretado lo probaré a ver si soluciona algo.
y lo de revisar apriete tornillos también, ya que no lo he hecho . . .

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Mensaje por XaLy el Vie 11 Mayo 2012 - 14:29

Buenas, por mi experiencia (en coches) y diciendo que as puesto la bomba nueva, eso es aire seguro.

Enga ya nos cuentas, un saludo

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Mensaje por demagan el Miér 16 Mayo 2012 - 9:33

nada gentes ¡ ¡

al final es una pérdida del retén del "émbolo" que empuja el líquido para frenar...
comienza frenando... y cuando cargas "psrfffff" se sale el líquido porque la goma que hace de retén no funciona bien.

voy a ver si desmonto todo y recoloco....
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Mensaje por Talo el Miér 16 Mayo 2012 - 9:52

La mayoria de frenos traseros terminan perdiendo, poco pero lo suficiente como para que no haya presion en el circuito y no frene.
Casi todos los vastagos que veo en pits (varilla que une pedal con bomba), suelen tener tacto de liquido de frenos y eso deberia estar seco como el culo de un bebé jeje


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