Endurcer horquilla

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Mensaje por Isi93mlssi el Lun 28 Mayo 2012 - 15:08

Hola quiero endurecer la horquilla y e leido que necesito ponerle aceite sae 20 y un casquillo para poner el muelle mas duro y querria saber si alguien puede ayudarme como es casquillo o si hay algun tutorial pRa ver como es un saludo y gracias

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Mensaje por chete_46 el Lun 28 Mayo 2012 - 19:47

Yo te recomiendo que la lleves a un taller y que te lo hagan. Si lo quieres hacer tu tambien puedes cambiar el muelle por uno mas duro en vez de poner el casquillo.
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Mensaje por sealtiel el Mar 5 Jun 2012 - 0:12

a ver... la dureza de la suspensión la regula el muelle, siempre puedes poner un casquillo en el muelle para aumentar la precarga, en el caso que no tengas regulación de la misma, o sustituir directamente el muelle por otro mas duro como te comenta chete_46 que desde mi punto de vista es lo mas idoneo, cambiar la densidad del hidraulico no endurece la suspensión mayormente jejeje los hidraulicos tanto de compresion como de extension son frenos "hidraulicos" sobre el muelle por lo que hace que la horquilla trabaje de forma mas lenta o mas rapida, si no tiene regulación de compresion y extension harás que la horquilla sea mas lenta y no siempre es idoneo, si es muy lenta en compresion la horquilla quizas no baje del todo en la entrada en curva por lo tanto la moto no entrará tan bien en curva y en la salida si la extension está muy cerrada será mas facil perder la rueda delantera haciendo un caballito o que la moto cierre trayectoria a mitad de curva.
si no tienes regulación de hidraulicos yo empezaria cambiando el muelle sin tocar el aceite y a partir de ahi y haberla probado iria canbiando densidades hasta que te sintieras mas comodo.

OJO....yo doy mi opinión de lo poco que sé de moto grande en circuito, quizas para las pit´s esté equivocado, pero intento poner mi granito de arena
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Mensaje por tremps el Mar 5 Jun 2012 - 10:38

sealtiel esta en lo cierto, pero yo añadiria una cosa mas, tienes que estar seguro de que necesitas una horquilla mas dura por tu peso, no por nada mas, solo por tu peso... otra cosa es que rodando veas que baja muy rapido la horquilla y te de la sensacion de que vaya blanda, entonces si es regulable cierra un poco la compresion y pruebas, si no es regulable solo podras hechar un aceite con SAE mayor, pero como te han dicho esto puede ser incluso peor, ademas un SAE muy alto favorece la cavitacion (no lo voy a explicar ahora porque no tengo tiempo pero lo que ocurre muy basicamente es que se crean burbujas en el aceite y se vuelve mas fluido)

te recomiendo que te sientes en la moto y mires si te baja mucho la suspension, si en parado la ves bien el muelle te ira bien, entonces tendras que mirar con otros aceites o regulaciones, pero en estas motos sin regulacion es imposible o muy dificil dejarlas "bien"
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Mensaje por Isi93mlssi el Miér 6 Jun 2012 - 9:31

Mucha gracias me aveis echo de hran ayuda lo que voy a hacer es ponerle un casquilo de 2 cm paea quitarle la orgura que tiene al primcipio y ponerle sae 20 y a probar un saludo y gracias

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Mensaje por tremps el Miér 6 Jun 2012 - 10:35

si vas a hacer eso me parece que no has leido lo que te hemos puesto jejeje, aun asi suerte!
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Mensaje por erguanero el Miér 19 Abr 2017 - 8:59

Retomo este post por no abrir uno nuevo. Tengo unas horquillas regulables réplica marzocchi 630mm y las noto muy blandas. Le he metido 2 casquillos de 1cm en cada barra pero no he notado diferencia, ¿sigo metiéndole casquillos? Tampoco soy muy experto, puede que me esté obsesionando y el funcionamiento normal sea ese. No soy un tipo grande, 1.70.


Otra cosa, le he cambiado el aceite por un SAE20 y me ha sorprendido la cantidad de aceite que traía de casa, 220ml, cuando leyendo por ahí se le suele echar entre 150 y 180ml.

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Mensaje por KEROXENO99 el Miér 19 Abr 2017 - 10:13

Buenas, para saber si están muy blandas las horquillas tienes que saber si haces tope o no, para eso pon una brida en una barra y después de una tanda la miras y ves si haces tope, también hay que utilizar todo el recorrido posible de la horquilla sin llegar a hacer tope, ya si haces tope jugar con regulaciones, poner topes, cambiar la densidad del SAE o cambiar el muelle por uno más duro.
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Mensaje por erguanero el Miér 19 Abr 2017 - 10:41

Puede que sea una pregunta tonta, ¿pero cómo sé si hace tope?, supongo que el tope lo da el muelle, no las barras.

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Mensaje por Anyel el Lun 24 Abr 2017 - 22:48

Endurcer horquilla Tuerca-de-bronce-tubos-tuerca-partes-de-aire-acondicionado-tuerca-fittigs-refrigeraci%C3%B3n-Brass-llamarada-nut-accesorios.jpg_640x640.jpg_Porque notas como choca cómo si fuese un martillo neumático se albañil. 
Mi horquilla venia muy blanda, en el muelle se puede regular dureza, pero no era suficiente. Solución: quité provisionalmente el tornillo que trae para apretar el muelle, en su lugar utilicé la tuerca de 3/8 que traen los aparatos de aire acondicionado de las casas, esa tuerca se utiliza para engarzar los tubos de gas con las máquinas. Luego volví a colocar la tuerca. Las horquillas han cambiado 100%
Van muy muy bien. Dejo foto de las tuercas para que podáis identificar cuales son.
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