Amortiguador trasero, Loco me tiene IMR 160 PRO SM 2011

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Mensaje por Pabiloboss el Mar 19 Jun 2012 - 20:49

Hola a todos, y ante todo perdonad mis "patadas mecánicas" pero es que soy nulo cuando me bajo de la borrica.

Llevo el amortiguador de serie en mi imr pro 160 y la verdad es que había pensado ya hace algún tiempo en cambiarlo, pero con lo que me está ocurriendo me parece que definitivamente lo voy a hacer a no ser que tenga remedio.
Hasta hace poco más o menos bien con él, pero las dos últimas rodadas que he hecho me rebotaba mucho, sobre todo al abrir gas, al rebotar perdía adherencia y claro, cruzada que te parió. Aún así podía apurar frenada con el freno trasero cruzando un poco.
La última vez que he ido a rodar (kartpetania este finde, gracias al colega que me intentó ayudar con el amortiguador, me olvidé de pedirle su nick) ya es que me hacía imposible usar el freno trasero para entrar en curva, rebotaba un montón frenando, acelerando, todo, y claro también me acabó transmitiendo al tren delantero y finalmente, después de mucho avisar pues pillé cacho. No pasó nada pero fué por cabezota.
El caso es que le toco todo y nada de nada. Lo que le noto es que cuando bajo fuerte (parado conmigo encima, 85 kgs.) y suelto de golpe tarda un poquitín en recuperar, es cuestión de una o dos décimas de sg lo que tarda en recuperar, y lo hace con un "clack".
Alguien tiene idea de lo que ocurre?

Es que si tengo que meter uno nuevo lo meto, pero si es una tontopollá ya lo hago yo y espero un poco.

Además de esto, estuve mirando varios amortiguadores para pillar, y tengo que hacer unas preguntillas al respecto:
Yo creo que el amortiguador de mi imr 160 pro sm es de 280 de largo, alguien me lo puede confirmar?
Hay alguna diferencia entre llevar la botella integrada en el amortiguador o llevarla separada con latiguillo?
Cual sería uno decente (no quiero la creme de la creme ni tampoco la basura que llevo ahora) para mi peso (unos 85 kgs.)?

Muchas gracias a todos OK 2

Pabiloboss

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Mensaje por RaFiUSS el Mar 19 Jun 2012 - 21:19

Hola compañero!
Supongo que montaras un fastace... asi en frio si dices que te hace clack al hacer extension pues si, puede que tu amortiguador este algo tocado ademas de lo que dices te hace en pista... yo peso mas o menos lo que tu y la extension cuando tenia la IMR lollevaba en un click menos de todo lo que se puede en slow, en compresion a tope cerrado y si no recuerdo mal 3cm de precarga de muelle.
Si has probado estos reglajes puede que tu amortiguador como te digo este tocado. Yo me iria a por un DNM botella separada la medida del amortiguador que te lo confirmen los compis pero creo que era 270mm

Saludos
RaFiUSS
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Mensaje por Pabiloboss el Mar 19 Jun 2012 - 21:34

Gracias por tu aporte, Rafiuss.
Sí, la medida debe ser 270, se mide entre centros de los agujeros pasar los tornillos, verdad?
Sí, yo tenía casi los mismos reglajes que tú antes de empezar a tocarlo todo desesperado.
He de aclarar que no es un "clack" muy sonoro, es más, practicamente no se oye. Eso sí, el retardo a la hora de recuperar sí que se nota y bien (mi codo izquierdo tb lo ha notado, que dolor BOCA ABIERTA )
Más aportes???

Pabiloboss

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Mensaje por RaFiUSS el Mar 19 Jun 2012 - 23:01

En efecto asi se mide :)
Se me olvido antes comentarte si has verificado a que presion esta el amortiguador, deberia estar en 10bar, es comun tener una fuga y deje de funcionar como debe, que alguien te deje bomba especifica y le echas un ojo
Saludos
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