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Mensaje por danivts el Miér 15 Ago 2012 - 22:19

Hola muy buenas. Tengo una monster pro m2 con la suspension delantera regulable. Quiero hacerlas y nose si dejar ls muelles d serie o poner unos d bud racing algo mas duros. Cuanto aceite hay ke echar a cada botella.
Un saludo

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Mensaje por carmeloco el Jue 16 Ago 2012 - 7:59

@danivts escribió:Hola muy buenas. Tengo una monster pro m2 con la suspension delantera regulable. Quiero hacerlas y nose si dejar ls muelles d serie o poner unos d bud racing algo mas duros. Cuanto aceite hay ke echar a cada botella.
Un saludo

El aceite, mídelo cuando lo saques de la botella. Lo suyo es medir con metro o una regla calibrada de esas metálicas, la cantidad de cámara de aire que queda, con la botella totalmente comprimida y sin muelle.

Lo de cambiar el muelle, pues depende. La moto es una M2, con lo que puedo intuir que es para motard. Pon una brida en la barra, y mide el recorrido máximo que haces de suspensión. Si estás muy cerca del tope físico de la horquilla, o incluso haces tope, cámbialos por unos más duros. Si no, no los cambies por cambiar. Incluso si solamente estás cerca del tope, puedes hacerte unos casquillos, o añadir arandelas a la parte superior interna de la barra de horquilla para pre-cargar un poco el muelle. Si das más precarga, cierra un poco el ajuste del hidráulico de extensión (también conocido como rebote) si la horquilla lo tiene.
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Mensaje por emiliomarin el Vie 24 Ago 2012 - 13:40

@carmeloco escribió:
@danivts escribió:Hola muy buenas. Tengo una monster pro m2 con la suspension delantera regulable. Quiero hacerlas y nose si dejar ls muelles d serie o poner unos d bud racing algo mas duros. Cuanto aceite hay ke echar a cada botella.
Un saludo

El aceite, mídelo cuando lo saques de la botella. Lo suyo es medir con metro o una regla calibrada de esas metálicas, la cantidad de cámara de aire que queda, con la botella totalmente comprimida y sin muelle.

Lo de cambiar el muelle, pues depende. La moto es una M2, con lo que puedo intuir que es para motard. Pon una brida en la barra, y mide el recorrido máximo que haces de suspensión. Si estás muy cerca del tope físico de la horquilla, o incluso haces tope, cámbialos por unos más duros. Si no, no los cambies por cambiar. Incluso si solamente estás cerca del tope, puedes hacerte unos casquillos, o añadir arandelas a la parte superior interna de la barra de horquilla para pre-cargar un poco el muelle. Si das más precarga, cierra un poco el ajuste del hidráulico de extensión (también conocido como rebote) si la horquilla lo tiene.

+1 a lo de precargar


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