limar culata

limar culata

Mensaje por danivts el Mar 25 Sep 2012 - 0:01

Hola muy buenas, tengo pensado preparar un poco una culata, y tengo duda de si las valvulas y guias aguantaran sin dar problemas o deberia cambiarlo?

danivts

Cantidad de envíos : 66

Re: limar culata

Mensaje por brevo el Mar 25 Sep 2012 - 0:19

Y que tienes pensado hacerle TONTO
brevo

Cantidad de envíos : 1473

Mensaje por danivts el Mar 25 Sep 2012 - 15:36

la verdad ke de momento agrandar conductos , lo ke nose todavia cuanto . me gustaria ver una tb o alguna asi para hacerme una idea , o si alguien tiene medidas del diametro de admision , porke en la mia de serie es de 24 mm

danivts

Mensaje por brevo el Miér 26 Sep 2012 - 9:29

Si no lo tienes claro, yo no la tocaba compañero.
brevo

Mensaje por mario42 el Miér 26 Sep 2012 - 9:35

lo mismo digo! antes te vale la pena cambiar el arbol de levas por uno bueno OK 2
mario42

Cantidad de envíos : 56

Mensaje por MOTOR TOTAL el Miér 26 Sep 2012 - 10:16

@danivts escribió:Hola muy buenas, tengo pensado preparar un poco una culata, y tengo duda de si las valvulas y guias aguantaran sin dar problemas o deberia cambiarlo?
lo normal si tocas una culata de serie, sin tener muy claro lo que hay que hacer es sinonimo de perdida de potencia. Ojo sobretodo con la tobera de escape no se deve agrandar demasiado, o practicamente nada.
Mi consejo, siquieres hacer algo, es pulir ha espejo, pero poco mas.
Ese es mi consejo.
MOTOR TOTAL

Cantidad de envíos : 593

Mensaje por brevo el Miér 26 Sep 2012 - 10:24

Si pules a espejo como dice el compañero MOTOR TOTAL, que sea solo la salida de escape y como mucho las válvulas para refractar calor, no se te acorra pulir a espejo la admision IDEA
Y ojito con los asientos de las válvula que como te pases, ya sabes, a comprar válvula nueva, en la culata si vas a pulir la de escape y tocas el asiento mas de lo mismo...
brevo

Mensaje por vic56 el Miér 26 Sep 2012 - 22:34

@brevo escribió:Si pules a espejo como dice el compañero MOTOR TOTAL, que sea solo la salida de escape y como mucho las válvulas para refractar calor, no se te acorra pulir a espejo la admision IDEA
Y ojito con los asientos de las válvula que como te pases, ya sabes, a comprar válvula nueva, en la culata si vas a pulir la de escape y tocas el asiento mas de lo mismo...

yo llevo pulida a espejo la admision y escape y la moto va de lujo y tengo otro motor sin pulir a espejo y la moto tambien va de lujo, depende si pules a espejo o no, consigues una cosa u otra IDEA IDEA
vic56

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje por brevo el Miér 26 Sep 2012 - 22:49

Bueno siempre han dicho que pulir la admisión "A ESPEJO" no es bueno porque se crean gotas de gasolina en ese pulido y no se crea la turbulencia que debiera para entrar a la cámara de combustión.
brevo

Mensaje por vic56 el Miér 26 Sep 2012 - 23:56

@brevo escribió:Bueno siempre han dicho que pulir la admisión "A ESPEJO" no es bueno porque se crean gotas de gasolina en ese pulido y no se crea la turbulencia que debiera para entrar a la cámara de combustión.

supongo, ke kien a dicho eso de las gotas, sera xq lo a visto o estaba mirando por algun agujerito.....
xq a la velocidad ke entra el aire y gasolina, de verdad se hacen gotas?

yo e echo las 2 pruebas, de agrandar y pulir conductor y solo agrandar conductos y se consiguen buenos resultados.
vic56

Cantidad de envíos : 1077

Mensaje por brevo el Jue 27 Sep 2012 - 0:15

Jejejeje no, metio el ojo de cristal dentro de la culata y desde ahi lo vio, jejejeje.

A mi me lo ha comentado un mecanico que lleva ejerciendo como tal mas de 40 años y algun que otro coche de rally a preparado para competir, si fuera por lo que yo se íbamos apañaos RISA TONTA
brevo

Mensaje por danivts el Jue 27 Sep 2012 - 11:11

Yo lo k kiero hacer es agrandar los conductos al tamaño d las valvulas y donde va la tobera d admision hacerle bien un xaflan a 28 mm. Y eso de ke no se nota bueno... No solo hay ke limitarse a pulir

danivts

Mensaje por wizzy el Jue 27 Sep 2012 - 14:09

Quien ha dicho que no se note? Claro que se notara hombre, sobre todo el agrandamiento de conductos.
wizzy

Cantidad de envíos : 121

Mensaje por A partirla el Jue 27 Sep 2012 - 16:02

Se notara siempre que sepas lo que haces no por agrandar y pulir conductos tienes que ganar potencia o cv puedes hacerlo y sorprenderte de lo mal que va la moto sobre todo si os poneis a agrandar conductos yo recomiendo que si no teneis mucha idea le mandeis a preparar la pieza a alguien con experiencia(Si queremos conseguir resultados)Si lo que nos divierte es hacer de mecanicos pues lo podemos intentar ya que las piezas de recambio no son caras por si la jodemos(Aver quien se atreve a jugar con la culata de una 450cc con la de pasta que valen)
A partirla

Cantidad de envíos : 342

Mensaje por wizzy el Jue 27 Sep 2012 - 16:13

@A partirla escribió:Se notara siempre que sepas lo que haces

Hombre se supone, porque si no.... Manolete si no sabes torear pa que te metes...
wizzy

Cantidad de envíos : 121

Mensaje por emiliomarin el Sáb 29 Sep 2012 - 15:30

la culata es la clave de todo, y si no sabes de mecanica de fluidos o haces los calculos para agrandar lo que se debe o modificar la curva para crear las turbulencias correctas, mejor no hagas nada. Limitate a pasarle una lija fina para quitar imperfecciones si las hubiera

MOLINO CREW -'donde no llegan nuestros pistones, llegan nuestros cojones'
emiliomarin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 8041

Mensaje por colo el Lun 1 Oct 2012 - 7:44

hola si queres modificar el conducto de admicion lo que te recomiendo es que tornees una valvulas de admicion que no uses a 23 mm y lima el conducto metiendo la valvula asi lo haces lo mas redondo posible no se como subir fotos asi te muestro unas fotos y te das una idea
OK 2

colo

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por MOTOR TOTAL el Miér 3 Oct 2012 - 8:38

Como veras cada cual tiene su sistema, mi consejo es cuanto menos toques mejor.

Como dice
@emiliomarin escribió:si no sabes de mecánica de fluidos...
es complicado.

Estoy en desacuerdo con
colo el Lun escribió:así lo haces lo mas redondo posible ...
la tobera de admisión no debe ser redonda, más bien ovalada y cuando llega a la válvula debe tener un cierto giro para que los gases entren rotando.
Pero cada "maestrillo tiene su librillo".
Contestando a
@A partirla escribió:Si lo que nos divierte es hacer de mecánicos pues lo podemos intentar ya que las piezas de recambio no son caras por si la jodemos...
El primer YX 150 que entro en España lo trajimos nosotros, ósea que de eso hace más de 7 años (no recuerdo exactamente en qué año fue) en el taller tengo más de 17 culatas preparadas y a cada cual peor. (y eso es mucho dinero tirado), bueno realmente tirado no, porque así se aprende.

No vale guiarse por sensaciones, cuando se hace algo de este estilo hay que ir al banco de pruebas y entonces sabemos realmente que es lo que hemos hecho. Te llevas cada sorpresa.
Mi consejo sigue siendo pulir a espejo y basta.
MOTOR TOTAL

Cantidad de envíos : 593

Mensaje por danivts el Miér 17 Oct 2012 - 14:41

hola wenas , ya e visto la culata desmontada y la verdad ke esta mejor acabada de lo ke esperaba . de momento tengo pensado hacer un xaflan para la tobera de admision y otro en el escape para enbocarlo mejor , repasar los conductos de admision , pulir la camara de compresion y el conducto de escape , y montar muelles mas duros porke los de serie me han parecido demasiado blandos.
al ver el piston y la culata e visto ke alrededor del piston en la parte superior hay una zona limpia del todo y con alguna marca de detonacion como si casi pegara con la culata , eso es normal? mi motor en un 155z

danivts

Mensaje por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 1:39

@danivts escribió:hola wenas , ya e visto la culata desmontada y la verdad ke esta mejor acabada de lo ke esperaba . de momento tengo pensado hacer un xaflan para la tobera de admision y otro en el escape para enbocarlo mejor , repasar los conductos de admision , pulir la camara de compresion y el conducto de escape , y montar muelles mas duros porke los de serie me han parecido demasiado blandos.
al ver el piston y la culata e visto ke alrededor del piston en la parte superior hay una zona limpia del todo y con alguna marca de detonacion como si casi pegara con la culata , eso es normal? mi motor en un 155z

¿puedes subir alguna fotillo para ver la marca que tiene? no estoy muy puesto, pero creo que en función de la marca puede que sean varias cosas. no se que opina el resto IDEA pero creo que con una fotillo te pueden aclarar la duda mas facilmente OK
Corra46

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado