Proyecto minimotard

Ir abajo

Proyecto minimotard

Mensaje por Corra46 el Miér 17 Oct 2012 - 15:43

este es mi proyecto, he usado como base, una minimotard masai de 125cc matriculable:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



lo primero fue desmontar la moto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



despues de una limpieza, fui dando forma al proyecto con un motor 155z y un carburador 28 oko:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



luego monte el manillar y el radiador con lo latiguillos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



haciendo pruebas, vi que el amortiguador trasero estaba muy blando, asi que con un tubo, fabrique un casquillo para comprimir el muelle:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Esta noche sigo ..... IDEA


Última edición por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 0:05, editado 2 veces
avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por virgili el Miér 17 Oct 2012 - 16:40

jajaj me gusta me gustaa :)
pero la usaras para calle o para circuito?? TONTO


saludos
avatar
virgili

Cantidad de envíos : 824
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 23
Localización : el masnou

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 0:00

para circuitoooo, calle caca;), para calle es inviable, se necesita homologacion del nuevo motor, seguro itv, número.... CABREADO
avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 1:14

sigo con el proyectoooo.... TONTO

lo siguiente fue endurecer las horquillas, para ello las desmonté las vacie de aceite y les fabrique unos casquillos de 1cm para comprimir el muelle, además llene las horquillas con aceite de horquillas ipone, el resultado es bastante bueno, unas horquillas duras que por ahora me funcionan muy bien en circuito a pesar de no tener regulación y no ser invertidas.

una vez colocado el motor con el cableado, radiador, basculante, amortiguacion, horquillas tijas... monte el codo del escape, maneta de embrague, acelerador... para realizar el primer arranque:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



con el motor ya montado necesitaba de un buen sistema de frenos, asi que opte por la bomba y pinza de freno de una aprilia rs 125 con el latiguillo metálico y unas pastillas de freno galfer doradas, por ahora me van muy bien, pero me gustaria saber que tal funcionan las brembo aceradas, para adaptar la pinza use una pletina de hierro, a la cual taladre cuatro orificios, dos para el soporte en la horquilla y dos para la pinza de freno, que mejor, una imagen vale más que mil palabras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



la bomba de freno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



como no me convencen las ruedas de radios para asfalto, decidi pillar un juego de llantas con neumaticos sava, ya que estabamos, pues tambien aprovechaba a poner unos discos de freno nuevos, elegí monster por 220mm flotante para alante y un 180mm de rebel master para atrás:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



coloque un escape aryse 2.0:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



para rematar, coloque dos botes de red bull, uno para el sobrante del carburador y otro para los gases del motor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A RODAR SE HA DICHO, A PROVAR COMO HA IDO Y SOLUCIONAR LOS POSIBLES FALLOS.... IDEA

EL PRIMER DIA, RODE EN EL CIRCUITO DE BARATARIA, EN FUENSALIDA, LAS PRIMERAS SENSACIONES SON LA GRAN ALTURA DEL MANILLAR, UN AMORTIGUADOR TRASERO UN TANTO ESPONJOSO Y SOBRE TODO, QUE LA CADENA ROZA CON EL BASCULANTE LLEGANDO A HACER UN SURCO EN ESTE, YA QUE EL AMORTIGUADOR LE DA DEMASIADA INCLINACIÓN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



solucioné estos pequeños problemas, primero con un amortiguador trasero de la minigp sp 140 de rebel master, el cual lebantaba el basculante lo justo para que la cadena rozara lo normal:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



para igualar la altura de la moto, baje la altura en las horquillas, con este amortiguador consigo una suspension dura y sin rebotes mejorando la estavilidad en curva.

lo segundo fue solucionar la altura del manillar, la solución fue comprar un manillar más bajo, de aluminio y con más diámetro, para instalarlo compre también la pareja de torretas y adaptarlas, además de acortar 4cm a cada lado el manillar, ya que este tipo de manillar lo he visto montdo en quad suzuki ltz 400, el resultado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



por ahora la moto esta así, ahunque el 7/10 corri la carrera del castellano leones en karpetania y ya tengo pensado cosas nuevas: amortiguador de dirección, torretas reforzadas, subir los estribos...

espero que os guste GRITO

por ahora dejo algunas fotos de ese fin de semana:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por jolmedo50 el Jue 18 Oct 2012 - 2:38

muy buen trabajo, solo falta un video para ver como suena, que me ha hecho gracia el escape y me gustaria saber mas de el!!. saludos
avatar
jolmedo50

Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 10:34

haber si el proximo dia que ruede hago unos videos y los cuelgo, el escape está genial, lo que más me gusta es que a pesar de caerme, el escape no toca el suelo, lo malo de este escape, es que venia muy capado, tube que quitarle una rejilla al final y uno de los biberones que traia en medio, pero una vez hecho esto, mejoro el sonido y las prestaciones de la moto. BOCA ABIERTA
avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por xoel el Jue 18 Oct 2012 - 11:34

aun asi no te queda demasiado alto el asiento?? no te echa para alante al rodar?
avatar
xoel

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 02/08/2011
Edad : 31
Localización : o grove pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por Corra46 el Jue 18 Oct 2012 - 11:54

no, ya digo, después de bajar las horquillas esta bastante nivelada y no me hecha para delante, de todas formas soy un culo inquieto encima de la moto y me muevo mucho BOCA ABIERTA
avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 27
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Proyecto minimotard

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.