BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

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BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Dom 2 Dic 2012 - 10:35

Pues nada..
Hace 4 dias que me he iniciado en este mundillo y de vuetas con un clasico de la carburacion.
Creo que ya se lo que tengo que hacer pero bueno, no quiero perder una rodada con pruebas y pruebas y quiero ir sobre seguro.
La pitbike a medias cargas presenta un ahogo, tanto en parado como rodando.
El ralenti lo aguanta bien, arranca a la primera, reglaje de valvulas recien hecho.
Llevo un carburador KEIHIN PWK original, con chicle de alta de 105 y de baja 48, con filtro de aire
He probado chicle de alta de 108, 110 y 103 obteniendo la mejor mezcla con el 105, verificando la bujia.
LA aguja está en la posición 3.
Con el chicle de baja de 50, que es el que tenia la moto dado que el chico que me la vendio era de otra zona con clima, temparatura muy diferentes y no ponia el filtro de aire.
En circuito y después de una curva, en lugar de poder acelerar suavemente la moto se ahoga, con los consiguientes trompicones.
MI CONCLUSION es de sacar algo de gasolina subiendo un punto el circlip de la aguja, es decir, hacer bajar la aguja para que cierre el paso.
NO SE si optar por poner un chicle de baja algo mas pequeño, sobre 44 dado que creo que tambien actua dicho dircuito en esta zona.
¿¿Alguna opinión??
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por santi4590 el Dom 2 Dic 2012 - 18:34

Prueba mejor bajando el chicle d bajas y nos cuentas
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por emiliomarin el Dom 2 Dic 2012 - 20:03

por lo menos veo que tienes las cosas bastante claras, no como otros que entran a ciegas.
Yo probaria con la aguja, que es gratis OK


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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Sáb 15 Dic 2012 - 10:32

Bueno, pongo de momento las conclusiones
PUse un chicle de baja de 44 y despues de verificar nuevamente con varios de alta, con el filtro de aire hebo rojo montado el mejor resultado fue con el 105
Con el chicle de baja logre eliminar los ahogos y falta de respuesta, aunque segun las rpm del motor, es decir, si salia con el motor algo muerto la moto se sentia como ahogada al acelerar a tope.
Modifique la posicion de la aguja de la pos 3 a la 2 contando des de la parte superior, mejorando algo
La solucion puenso que es posiblemente sacar algo de gasolina en medias cargas para que la moto sea algo mas alegre.
He acoplado, de otra moto que tengo, un datalogguer con sonda lambda para asi poder ver realmente a que valores de mezcla esta trabajando la moto y asi poder ajustar...
Supongo que los mejores de valor de AFR seran sobre 13...
No se si alguien tiene experiencia en temas de valores de AFR ideales de estas motos... Hay motores que les gusta trabajar mas grasos y dan asi mas potencia y motores modernos que trabajan mejor con mezclas mas finas
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por barrio63 el Dom 16 Dic 2012 - 13:53

tio parece q lo tienes bastante claro,, casi nos puedes dar unas clases por yo no tengo muxha idea pero a mi me pasaba parecido a ti, y tenia un 42 le puse un 38 y va muxo mejor ya no le pasa eso, y a partir del 38 o 40 juegas con la aguja pero mas de 40 por lo menos para mi en un oko 28 no va a ir mejor...saludos
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Dom 16 Dic 2012 - 23:50

Gracias loren...
Hoy he hecho pequeño test con el 42 y parece algo grasa y con el 105 de alta pasa lo mismo.
Me tica verificar con un 40 y un 103 a ver que tal.
Si que he notado mejora con el 42 respecto el 44 pero todavia puede mejorar mas
Creo que con el 103 de alta ganare estirada dado que con el datalogguer observo la afr al rededor de 11,5-12 cuando interpreto que lo ideal esm13
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por andres el Lun 17 Dic 2012 - 0:31

prueba a subir el clip de la aguja arriba del todo a mi me pasaba lo mismo que a ti y se soluciono
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por barrio63 el Lun 17 Dic 2012 - 23:35

no te compliques el de altas debe ser minimo 105 y pa invierno algo mas....
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por garabaya el Lun 24 Dic 2012 - 11:19

el keihin original de alta admite ,mas q el el oko hasta 115, de baja menos de 45 en invierno yo lo veo un poco escaso, prueba sin filtro de aire q van mejor estos motores,
al menos en mi caso.

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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Jue 27 Dic 2012 - 11:00

Bueno novedades en el tema.
fuí a rodar el pasado fin de semana y localice el problema... de vueltas a empezar otra vez
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Jue 27 Dic 2012 - 11:01

El problema es que se rajó la pieza de goma que une el carburador a la pipa de admisión...
Interpreto que al principio cogia solo un poco de aire pero finalmente quedó como cortada por la propia abrazadera y el carburador colgando... la moto empezó a ir a trompicones....
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

Mensaje por Scausa el Jue 27 Dic 2012 - 11:02

finalmente perdí la rodada por quedarme "tirado", a parte que con el tema de estas fiestas nadie garantiza los recambios...
Me tocará volver a empezar para carburar la moto.
No obstante, con el motor de serie Z160, filtro de aire, el chiclé de alta del 105 se siente como correcto, aunque se podría dejar un 103 con la mezcla un poquito más fina y posiblemente algo más de estirada...
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Re: BRUJAS EN LA CARBURACION DE UN Z160

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