Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Ir abajo

Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por yeyobernal el Miér 9 Ene 2013 - 19:03

Hola a todos,
Este post va dirigido para los espertos de las motos de 2 tiempos y si vale para las de 4 tiempos mejor que mejor.
Me han comentado que existeb relacion entre el ralenti y la potencia maxima de la moto. De hecho me afirmaron que circular sin ralenti te proporcionaba mas potencia que llevandolo constante.
¿Esto es cierto o es una chorrada?

Gracias y poner algo de luz.

yeyobernal

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por Corra46 el Miér 9 Ene 2013 - 23:43

el ralenti es simplemente como si aceleraramos la moto, ya que al apretar el tornillo del carburador lo que hacemos es levantar la campana de admisión del carburador para ajustar la cantidad de aire que entra en el motor y con ello mantener el número de rpm deseado sin tener que acelerar, es decir que no influye para nada en la potencia máxima, eso sí, si tienes un ralenti alto ya esta entregando el motor más potencia (ya que gira a un número de rpm más cercano al número rpm maximo del motor, es decir, menos rango de potencia util en el motor) que con un ralenti bajo (ya que el motor tiene un rango mayor de rpm y por tanto hay más diferencia entre la potencia en ralenti que en rpm máximas (por eso puede parecer que sea más potente)). es mi opinion usando la lógica, si alguien tiene otra información escucho IDEA
avatar
Corra46

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 09/10/2012
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por David_Laude el Jue 10 Ene 2013 - 10:44

No influye de echo en los rallys muchos coches llevan un ralenti alto (lo notas cuando estan parados que escuchas el coche como si estubiera acelerando) lo hacen para que el coche no baje mucho de rpm en los cambios de marcha y trabaje siempre en una rpm optimas.
En las motos supongo se podria aplicar lo mismo pero la potencia es la que hay

David_Laude

Cantidad de envíos : 3414
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por pini z750 el Jue 10 Ene 2013 - 15:08

eso mismo lo unico que haces es levantar la campana del carburador, nada mas, pero no te da potencia, en los coches de rally esta alto el relanti debido al que aligerar peso en las partes del motor, volante motor.. y tener mucha carburacion fallan en bajos parece que se atragantan y se acabaria apagando, yo por ejemplo con el rotor se lo tengo que subir porque al no tener inercia en el cigueñal no da vencido la relacion de compresion y se me apaga, pero nada mas, que me corrijan si no es asi, un saludo

pini z750

Cantidad de envíos : 341
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 30

http://pini_z750@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por Gravera el Jue 10 Ene 2013 - 18:54

Ahora mismo no te lo se explicar bien, pero en las scooters 2t de campeonato no llevan relentí, es más, quitan hasta dicho tornillo y lo taponan.

Gravera

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 12/03/2012
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por Alvaro_rav el Jue 10 Ene 2013 - 23:36

no se si en los carburadores modernos se notará la diferencia de tener o no el tornillo del ralenti, en las motos de hace 30 años (del mundial y carreras cliente)se lo quitaban porque asi reducian turbulencias ya que la construccion de un carburador de antes era muy precaria y se ve que lo notaban mucho, ademas la medida del carburador siempre la daba el reglamento, pero hoy en dia es muy distinto.
avatar
Alvaro_rav

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 38
Localización : La Bañeza

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por JMRACING el Sáb 12 Ene 2013 - 11:25

2 tiempos siempre las e llevado sin relenti y 4t con relenti , como todo, para gustos colores
avatar
JMRACING

Cantidad de envíos : 241
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Localización : TORREVIEJA -ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por yeyobernal el Dom 13 Ene 2013 - 19:55

Muchas gracias a todos, y en especial a Alvaro, tu respuesta me ha sacado de dudas.

yeyobernal

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2011
Localización : Cartagena

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda sobre ralenti y potencia del motor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.