Otra duda mas de carburador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra duda mas de carburador

Mensaje por yeyobernal el Dom 13 Ene 2013 - 20:04

Hola de nuevo...
Solicito de nuevo la ayuda u opinion de espertos. (gracias de antemano)
Por regla general el carburador tiene una posicion fija en casi todas las motos.
Variar esa posicion de forma que queda mas dentro o fuera de la moto (por necesidades de espacio, por ejemplo); esto influye en el comportamiento como por ejemplo perdida o ganancia de potencia?

Gracias.

yeyobernal

Cantidad de envíos : 24

Re: Otra duda mas de carburador

Mensaje por emiliomarin el Lun 14 Ene 2013 - 10:48

No, en general no influye nada la posicion, da igual llevarlo a la derecha, que a la izquierda que en medio.

MOLINO CREW -'donde no llegan nuestros pistones, llegan nuestros cojones'
emiliomarin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 8041

Mensaje por Orion agb 27 el Lun 14 Ene 2013 - 12:16

Piensa un poco antes de realizar una pregunta colega..
CREEME Y GANARAS MAS...

Orion agb 27

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por orlantenerife el Lun 14 Ene 2013 - 17:59

Creo que es una pregunta muy interesante, a lo que creo que se referia el, esque, si con un carburador, colocado boca abajo, me explico, quitandole la curvatura de la tobera, ganaria potencia o perderia, o modificar la posicion de un carburador, se ganaria o se perderia potencia, en mis pensamientos y en mis entendimientos, creo que es esa la cuestion que plantea el compi, y es una cuestion que yo tambien me la e hecho, aunque suene a risa. IDEA
y una cosa, cada 1 tiene libertad de expresion, siempre y cuando cumpla las normas del foro, y creo que tu estas incumpliendo 1, que es escribir en mayusculas, y le estas gritando al chico, sin motivos, ya que el foro es un lugar, para plantear dudas, resolverlas y aprender todo el mundo, ya que cada usuario que tenga pit o no tenga y le interese el tema, tiene todo el derecho de preguntar y responder si maneja bien el tema sobre la cuestion, siempre y cuando ya esas respuestas no esten explicadas en otros temas como por ejemplo(como hacer un reglages de valvulas). TONTO LO PROMETO
orlantenerife

Cantidad de envíos : 357

Mensaje por Scausa el Lun 14 Ene 2013 - 19:12

Bueno, voy a aportar mi pequeño granito al tema.
Creo que la posición, para mi, es importante.
Por ejemplo si tienes el colector de escape que te pasa por dentro del chasis y pegas el carburador, este cogera más temperatura y por lo tanto empeorarás la mezcla.... entonces y para mi, es mejor que el carburador se aparte de fuentes "calientes", por lo que lo pondría desplazado a la izquierda o centrado.
Si lo pones centrado también es posible que te pueda coger la suciedad que viene de la rueda... por lo que yo lo pondria desplazado a la izquierda.
Si la tobera es curvada, para mejorar la mezcla y el tiro del carburador pondría una que sea corta y de tiro más directo... en dinámica de fluidos puedes ver lo que pierde un codo de 90º y uno de 45º...
He visto varias pits preparaditas y montan una tobera corta y inclinada... por ejemplo los carburadores FCR de compuerta plana vienen completamente horizontales (son carburadores especiales) con el tiro directo hacia la admisión...

Considero que, en la medida que se puede y uno quiere mejorar, hay posiciones muy favorables para la admisión... no descarto (que lo he visto), carburadores montados al revés, es decir, con la admisión mirando hacia delante para "supuestamente" la velocidad favorezca la entrada del aire al carburador... en una pitbique no se si se notará mucho pero lo que cuenta es la intención...
Scausa

Cantidad de envíos : 212

Mensaje por yeyobernal el Mar 15 Ene 2013 - 11:27

Muchas gracias scausa por ahi iban los tiros. Rotar el carburador para mejorar la entrada d aire con forme a la velocidad.
Por cierto Oregon: lo primero, no soy tu colega ni lo sere asi que no lo des por hecho
y en segundo lugar, no necesito comentarios aburridos e insignificativos, asi que te agradeceria que en mis proximos post no participes.

Gracias a todos. Siempre un placer.

yeyobernal

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba