problemas al cambiar aceite de horquillas

Ir abajo

problemas al cambiar aceite de horquillas Empty problemas al cambiar aceite de horquillas

Mensaje por Cotu_racing el Lun 14 Ene 2013 - 10:35

Pues resulta que me puse a cambiar el aceite de las barras de la horquilla de serie de mi imr 150 sm. Y despues de haberlas abierto sacado muelle, aceite, rellenar y demas hay una barra que hunde y vuelve mas rapido que la otra. Es una diferencia exagerada una vuelve al instante y la otra si la comprimes hasta abajo y la sueltas tarda un segundo en volver a la posicion inicial.

Por otro lado al desmontar el muelle movi el bastago interior para sacar todo el aceite pero no fui capaz a sacarlo del todo a ver como estan las valvulas.es la primera vez que abro unas barras y no se muy bien como son las valvulas ni tampoco saber como se v si estan bien o no. Si alguien me pudiese explicar un poco se lo agradeceria un montonon.

En un intento de sacar el bastago interior afloje el tornillo que va por debajo de la barra donde la puntera es un tornillo de allen de 8 y aflojar lo aflone o eso creo porque despues no fui capaz a que cojiese rosca por lo que ahora gira en redondo sin mas. Para wue vale ese tornillo? Como lo aprieto bien???

Sguramente me pille una marzochi copi regulable dentro de poco y quite esta pero quiero saber bien como se hace

Cotu_racing

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas al cambiar aceite de horquillas Empty Re: problemas al cambiar aceite de horquillas

Mensaje por amarantium el Dom 17 Feb 2013 - 15:48

la horquilla tiene 1que funcionar asi, una barra es la que regula el rebote, vuelve mas lenta una que la otra. no esta rota ni mucho menos, rota estaria si volviesen igual de rapido las 2 barras!

amarantium

Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

problemas al cambiar aceite de horquillas Empty Re: problemas al cambiar aceite de horquillas

Mensaje por emiliomarin el Dom 17 Feb 2013 - 23:55

No te asustes compañero, si tus barras son fast ace (tapon rojo y tapon azul en los reguladores) son como te ha dicho.
Una controla el rebote, y otra la compresion.
Independientemente cada una va a su bola, pero montadas en la moto y sometidas a los mismos efectos, en conjunto cada una se encaga de una cosa.

Las marzochi por ejemplo, tienes rebote y compresion en cada barra, y tienes que llevarlas iguales en las dos.


MOLINO CREW -'donde no llegan nuestros pistones, llegan nuestros cojones'
emiliomarin
emiliomarin
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 8041
Fecha de inscripción : 11/08/2009
Edad : 28
Localización : las rozas, madrid

Volver arriba Ir abajo

problemas al cambiar aceite de horquillas Empty Re: problemas al cambiar aceite de horquillas

Mensaje por Cotu_racing el Lun 18 Feb 2013 - 10:55

Las horquillas son las de serie marzochi copy sin regulacion y una vez puestas en la moto lo que hace es que comprime y luego vuelve muy despacio luego vuelves a intentsr comprimir y es imposible. Acabo de comprar unas marzochi copy regulables y las llevare a hacer a alguien que sepa del tema...

Cotu_racing

Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/07/2012

Volver arriba Ir abajo

problemas al cambiar aceite de horquillas Empty Re: problemas al cambiar aceite de horquillas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.