Marchas mas cortas.

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Marchas mas cortas.

Mensaje por Orion agb 27 el Jue 14 Mar 2013 - 0:06

Buenas a todos a ver si me podeis ayudar el problema eske cada vez noto la primera y la segunda marcha de mi pit mas corta qué puede ser?

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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por DuduRgv el Jue 14 Mar 2013 - 13:09

Hola, la verdad es que no has explicado mucho el problema, pero si no has cambiado ni plato ni piñon, yo creo que pueda deberse a que los muelles de las válvulas se han hablandado con el uso y ahora el motor corte antes. Es decir, que antes por ej. cortaba a 10000 y ahora haga flotación de válvulas a 9000, por lo que cada marcha es un poco más corta.
También a veces pasa que cada vez aprendes y eres mejor, le pides más a tu pit sin darte cuenta, y te parece que la moto corre menos y que se te acaban antes las velocidades.

Espero haberme explicado bien.
Saludos
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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por emiliomarin el Jue 14 Mar 2013 - 13:22

yo creo que son sensaciones tuyas


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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por rixos el Jue 14 Mar 2013 - 14:37

@emiliomarin escribió:yo creo que son sensaciones tuyas

Exacto siempre pasa, es como por ejemplo cuando coges una moto mas potente o que va mejor y luego coges una que va peor o la tuya mismo y dices esto va mal o esto no corre, son sensaciones, aunque si decis que al ablandarse los muelles abre a menos rpm tambien puede ser.
Entonces una duda al poner los muelles de las valvulas mas duros que se consigue mas rpm en consecuencia mas par motor en todos los regimenes o simplemente mejor salida o algo asi? Saludos.
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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por DuduRgv el Jue 14 Mar 2013 - 20:45

A ver, los muelles más duros se ponen por varios motivos:
El 1º para evitar roturas de culatas. Cuando los motores de las pit llegan al tope de revoluciones, no es porque corte el encendido, estando con los muelles de serie, a altas revoluciones no les da tiempo a cerrar las válvulas, a eso se le llama flotacion de valvulas, por lo que el motor no puede subir más de vueltas. Si pasa eso y se hace una reducción muy fuerte, el motor sube más de vueltas de lo que aguantan los muelles, el pistón sube muy rápido y como no le ha dado tiempo a cerrarse la válvula choca provocando la rotura.
El 2º, es para ganar estirada de motor, sobre todo cuando se prepara la culata, ya que al poner muelles duros, el motor puede subir más de vueltas, por lo que se aprovecha toda la banda de potencia, estiran más las velocidades, y así se pueden poner desarrollos un poco más cortos y tener más empuje.

Unos muelles excesivamente duros frenan mucho al motor, por lo que se puede perder más de lo que se gana.
Espero haberme explicado bien. Si alguien tiene aún alguna duda o algo más que aportar, que no se lo quede pa el jeje.
Saludos
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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por rixos el Jue 14 Mar 2013 - 21:25

@DuduRgv escribió:A ver, los muelles más duros se ponen por varios motivos:
El 1º para evitar roturas de culatas. Cuando los motores de las pit llegan al tope de revoluciones, no es porque corte el encendido, estando con los muelles de serie, a altas revoluciones no les da tiempo a cerrar las válvulas, a eso se le llama flotacion de valvulas, por lo que el motor no puede subir más de vueltas. Si pasa eso y se hace una reducción muy fuerte, el motor sube más de vueltas de lo que aguantan los muelles, el pistón sube muy rápido y como no le ha dado tiempo a cerrarse la válvula choca provocando la rotura.
El 2º, es para ganar estirada de motor, sobre todo cuando se prepara la culata, ya que al poner muelles duros, el motor puede subir más de vueltas, por lo que se aprovecha toda la banda de potencia, estiran más las velocidades, y así se pueden poner desarrollos un poco más cortos y tener más empuje.

Unos muelles excesivamente duros frenan mucho al motor, por lo que se puede perder más de lo que se gana.
Espero haberme explicado bien. Si alguien tiene aún alguna duda o algo más que aportar, que no se lo quede pa el jeje.
Saludos

muchas gracias tio totalmente entendido ;) solo una duda si a un motor yx 140 de serie le pongo unos muelles duros sin tocar culata ni nada solo un buen reglaje de valvulas (que solemos utilizar 10 15 ya fuera de si las dejamos pisadas o holgadas dentro de esos parametros) ganaria algo o simplemente fiabilidad a altas rpm? de las dos maneras me interesaria montarlos ya sea por ganar rpm o ganar fiabilidad y resistencia, si me podeis decir donde comprarlos a buen precio no dudaria en ponerlos, en cambio si no gano nada o pierdo potencia prefiero potencia que perderla y ganar fiablidad, pero si se gana fiabilidad con la misma potencia si me interesaria, saludos.
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Mensaje por Orion agb 27 el Jue 14 Mar 2013 - 23:38

Gracias a todos la verdad no se si sera mi sensación.

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Re: Marchas mas cortas.

Mensaje por Orion agb 27 el Vie 15 Mar 2013 - 13:47

Chapar lokos

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Re: Marchas mas cortas.

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