Proyecto PIT-BIKE RAID

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Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 16 Mar 2013 - 19:55

Gracias a Impormotor e IMR, tendré una de las mejores opciones para poder afrontar este desafio, ni más ni menos que una IMR FUXION:

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Tendré que ir sacando tiempo de donde no tengo para ir preparando esta moto para el Rally.

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Estoy convencido que es la mejor pit bike calidad-precio del mercado para el cross, pero para que aguante un rally por tierras de marruecos tendré que pegarme un buen curro.

Por todo lo que he podido leer por el foro sobre la LXR, hay un par de puntos que tendré que mejorar:

-El soporte de los radiadores (carentes de silenblock)
-La cojida del amortiguador al chasis (los modelos antiguos, pero no se si este chasis es de los antigúos o ya tiene solucionado el problema)
-Los aros de ruedas (aunque tienen más calidad de la mayoría de pit bikes del mercado pecan un poco para el trabajo duro)
-Bomba freno trasero (terminan perdiendo fuelle).

Además de todo esto, tengo que hacer unas cosas que las pide el guión.. Deposito mayor para autonomia de 120 km, luces, porta herramientas-recambio, mejorar cubrecarter, soportes de la baliza y GPS...

Si sabeis de algún punto a revisar o mejorar, por favor decidmelo, toda ayuda o idea será bien recibida..

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por David_Laude el Sáb 16 Mar 2013 - 20:13

Ya me parecia a mi que este tema iba a surgir BOCA ABIERTA deseando ver como va avanzando el proyectazo

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Shurco el Sáb 16 Mar 2013 - 21:43

Venga ideas para mejorar esa máquina...
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por makinillo el Sáb 16 Mar 2013 - 22:26

Mirate las modificaciones que llevan las motos del dakar respecto a las de serie y así te dará ideas.
Mirate la admisión, un sistema de refrigeración y unas ruedas de arena

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por abi_er_makina el Sáb 16 Mar 2013 - 22:31

PRF.. yo lo que haría sería poner todos los tornillos de la misma clase en cuanto a la medida de lo posible para que puedas arreglártelas con cuantas menos llaves mejor y a poder ser de acero inoxidable, y apretarlo todo con sella tornillos, a parte de eso no sabría decirte... que eres mi ídolo macho OK

mucha suerte y ya estoy ansioso por ver como va quedando la moto GRITO

un saludo
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por scuff el Sáb 16 Mar 2013 - 23:19

Yo te recomendaria para evitarte pinchazos unas mouses,precintar todos los tornillos posibles de la moto como haceis en las resistencias, transmision yo pondria una buena y quitaria las chinadas y.... por ahora no se me ocurre nada mas ya te dire si se me ocurre algo!
Animo con la preparacion!!
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por amarantium el Sáb 16 Mar 2013 - 23:38

ya tengo ganas de ir viendo como avanza!!!

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 9:45

abi_er_makina escribió:PRF.. yo lo que haría sería poner todos los tornillos de la misma clase en cuanto a la medida de lo posible para que puedas arreglártelas con cuantas menos llaves mejor y a poder ser de acero inoxidable, y apretarlo todo con sella tornillos, a parte de eso no sabría decirte... que eres mi ídolo macho OK

mucha suerte y ya estoy ansioso por ver como va quedando la moto GRITO

un saludo

Si, lo de simplificar la tornillería ya lo tenía pensado, para llevar menos herramientas, esta idea la coji viendo un video de Paco Martinez en YouTube (el albañil que hizo el dakar).


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 9:46

scuff escribió:Yo te recomendaria para evitarte pinchazos unas mouses,precintar todos los tornillos posibles de la moto como haceis en las resistencias, transmision yo pondria una buena y quitaria las chinadas y.... por ahora no se me ocurre nada mas ya te dire si se me ocurre algo!
Animo con la preparacion!!

Por supuesto, aunque el piñon y la corona sean chinas (aguantan de sobra), la cadena será una de calidad (tipo renthal, regina..etc).

Gracias por los consejos, seguro que algo se me escapa..jeje


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por ccarreno el Dom 17 Mar 2013 - 11:50

De motor que va a llevar?yo sugiero un radiador mas tocho, porque si dices que son 120 km, y suponiendo que estes entre 35 y 40 grados de media, eso es mucha temperatura...el escape le vas a hacer uno exterior guapo de estos como los del dakar?(te la juegas a una caida=bye bye escape).
Igual es cosa mia, pero, una rueda de 12 no se quedara demasiado pequeña para una duna?
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por mateuteam #16# el Dom 17 Mar 2013 - 13:25

un consejo que yo te doy es que le pongas la suspension un pelin durita para que tengas mas traccion y si hay algun salto no aga tope y te la cargues... un saludo y suerte :)
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por David_Laude el Dom 17 Mar 2013 - 14:33

Yo consejos no te puedo dar, pero ya que te bajas a marruecos me podrias traer una cachimba, yo fumar no fumo pero tengo comprador BOCA ABIERTA

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por rixos el Dom 17 Mar 2013 - 15:50

pues como dices tornilleria de las misma llave para simplicar la herramienta lo maximo posible, sellatornillos hasta en el ultimo tornillo, podrias tambien de motor hacer un reglaje a 10 15 pero menos pisada para que no sufra tanto, un radiador mejor como tambien te dicen, grasa a punta pala en el cable del puño que vaya suave y no se rompa, grasa liquida o la que utilizes para cadela plato y piñon, le echaria sellatornillos a las cabezas de los radios, reforzaria como bien dices partes endebles de estas motos, y no se poco mas se me ocurre, unos puños comodos y que agarren y poco mas algo me dejare por ai tambien pero bueno entre todos seguro que conseguimos que termines sin problemas la ruta, tambien me olvidaba unas buenas gomas y protectores o cinta aislante para el interior de las llantas, ya nos iras contando que le vas haciendo con detalle y espero que te sirva de ayuda, saludos y animo!
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por makinillo el Dom 17 Mar 2013 - 16:01

Nooo, grasa no le tiene que echar a la cadena habiendo arena. Le haría de esmeril.

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por rixos el Dom 17 Mar 2013 - 16:12

makinillo escribió:Nooo, grasa no le tiene que echar a la cadena habiendo arena. Le haría de esmeril.

si es verdad se pegaria a la minima, entonces que tendria que echar o nada para que no se quede nada pegado? en cross por ejemplo utilizan grasa liquida y eso no? al menos la gente que yo conozco, es un tema importante y que mas de uno querra saber por curiosidad o para su moto.
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 17:22

ccarreno escribió:De motor que va a llevar?yo sugiero un radiador mas tocho, porque si dices que son 120 km, y suponiendo que estes entre 35 y 40 grados de media, eso es mucha temperatura...el escape le vas a hacer uno exterior guapo de estos como los del dakar?(te la juegas a una caida=bye bye escape).
Igual es cosa mia, pero, una rueda de 12 no se quedara demasiado pequeña para una duna?
animo

Los 120 km es la autonomia minima que tiene que tener la moto, en los 6 días del rally se acumularan aprox. 2000 km.

El motor elegido será un Z 155cc


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 17:24

rixos escribió:pues como dices tornilleria de las misma llave para simplicar la herramienta lo maximo posible, sellatornillos hasta en el ultimo tornillo, podrias tambien de motor hacer un reglaje a 10 15 pero menos pisada para que no sufra tanto, un radiador mejor como tambien te dicen, grasa a punta pala en el cable del puño que vaya suave y no se rompa, grasa liquida o la que utilizes para cadela plato y piñon, le echaria sellatornillos a las cabezas de los radios, reforzaria como bien dices partes endebles de estas motos, y no se poco mas se me ocurre, unos puños comodos y que agarren y poco mas algo me dejare por ai tambien pero bueno entre todos seguro que conseguimos que termines sin problemas la ruta, tambien me olvidaba unas buenas gomas y protectores o cinta aislante para el interior de las llantas, ya nos iras contando que le vas haciendo con detalle y espero que te sirva de ayuda, saludos y animo!

Todo sirve de ayuda Alvaro, menos las de David...jajjajajaj

Lo de protejer el fondo de llanta, no lo havía tenído en cuenta y considero que es una buena idea.


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Tato el Dom 17 Mar 2013 - 18:01

Hola Admin

La verdad es que eres un crack. A mi siempre me an gustado estas aventuras o retos.

En esta aventura lo primero que tiene que saber esque le vas a meter unos cuantos kilos de más a esa moto. Otra cosa, ¿se puede entrar en Marruecos con una moto sin matricula?
Esto es lo que yo le haría a esa Pit:
- Repasar soldaduras ( sobretodo subchasis y soportes ).
- Reforzar escape y sus soportes.
- Repasar soporte estriberas.
- Comprobar la refrigeración, si pones un radiador de aceite más grande necesitarás un poco más de presión de aceite. IMPORTANTE
- Deposito de gasolina más grande. Aquí pondría un ¨T¨en el tubo de la gasolina donde iría uno al carburador y otro al respiradero del tapón con otra ¨T¨ ( este sería transparente) este super sistema que se hace con 2€ es para ver el nivel de gasolina que siempre es una buena ayuda saber como vamos. Esto ya lo hice una vez en una XR400 y una CRF450 para ir al desierto. También hay unas caretas para las motos de trial que son un deposito extra ( creo que eran de 1 litro ) que lo puedes poner detras de la careta delantera.
- Reforzar el protector del piñon. Hacerlo de una buena chapa de acero para que en caso de romper la cadena no nos rompa la tapa del motor.
- Poner engrasadores en bieletas. He visto que esta moto va por bieletas la suspensión trasera, poner engrasadores nos alargará la vida de los rodamientos.
- Encendido con salida de luces porque nunca se sabe lo que puede pasar y puede que tengas que pilotar algún tramo de noche.
- Poner todas las luces de leds con doble bombilla y doble instalación.
- Adaptar una bateria pequeña para poder ¨tirar¨ un poco mas de la corriente.
- Hacer un cubrecarter grande donde vallan alojadas las herramientas y las cosas de peso.
- Asiento más comodo.
- Los puños yo pondría los de espuma, son los mas comodos para esos raids.

De momento no se me ocurre nada más, si me acuerdo de algo mas ya te lo digo.
Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por carlosperez el Dom 17 Mar 2013 - 18:12

rixos escribió:
makinillo escribió:Nooo, grasa no le tiene que echar a la cadena habiendo arena. Le haría de esmeril.

si es verdad se pegaria a la minima, entonces que tendria que echar o nada para que no se quede nada pegado? en cross por ejemplo utilizan grasa liquida y eso no? al menos la gente que yo conozco, es un tema importante y que mas de uno querra saber por curiosidad o para su moto.
por este tema lo que yo tengo entendido esque el aceite de cocinar de (girasol)es buenisimo por que engrasa y si se pega en la parte de fuera pero la parte de dentro se queda limpia y si no comprobarlo echarle aceite de girasol llenarla de mierda y le pasais un trapo que se queda nueva
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 18:24

Perfecto, algunas cosas de las que comentas las tenía claras y otras me sirven de ayuda.

-Lo de repasar soldaduras me queda claro, ya Shurco tambien me lo comento, asi que dejaré el chasis pelado y lo llevare a un amigo que suelda con Tig, que me heche nuevos cordones encima.

-El escape no se aún que hacer (el silencioso original no agunta), me gustaría comprar un ARROW, pero es mucha pasta, lo mismo me busco un silencioso de calidad y le hago yo el colector.

-El tema del deposito lo tengo bastante claro, será de alumino montado sobre silenblocks, de hecho ya tengo pedido el material para hacerlo. No me hará falta uno suplementario.

-Lo del protector de la cadena no havía caido (me lo anoto), tendré que hacerle uno como los de las motos de cross, si se rompe la cadena que deslize hacía abajo y no rompa la cadena.

Para las luces, en principio no pondré batería, simplemente además de la careta alimentada por el encendido, llevare unas luces de bici de 4000 lumenes alimentadas por una pequeña batería.

Te paso una foto:

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Es una pasada lo que alumbra, el martes me hice una ruta con la bici despues del trabajo y llegue a casa a las 10 de la noche, con la primera posición hay luz de sobra (como una moto grande con luz halogena), pero si pulsas la segunda posición se hace de día..jeje, es alucionante y solo 40 euros por ebay.


El tema del radiador ya lo he estado mirando esta tarde, sustituire los dos pequeños radiadores que lleva (que no los veo para nada efectivos) por uno más grande:

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Con esto ganare en capacidad de refrigeración y además más espacio para el nuevo deposito.

-Lo de aprovechar el cubrecarter para llevar las herramientas es una buena idea, haber si lo puedo hacer, que en estas motos no hay mucho espacio..jeje


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por antonio_pitbikero el Dom 17 Mar 2013 - 18:46

el tema de las luces tiene una autonomia muy baja yo tengo unas y he hecho nocturnas y las mias duran 5 o 6 horas con la corta
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Dom 17 Mar 2013 - 18:50

antonio_pitbikero escribió:el tema de las luces tiene una autonomia muy baja yo tengo unas y he hecho nocturnas y las mias duran 5 o 6 horas con la corta

Con esa autononima me sobra..jeje, yo el martes hice más de hora y media con la corta y perfecto.
Llevaré montadas dos, si una se queda sin batería enciendo la otra.


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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por DalleN el Dom 17 Mar 2013 - 22:25

Dani ese radiador es de zip, no

Supongo que ya lo abras visto pero por si acaso echale un ojo
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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por David_Laude el Dom 17 Mar 2013 - 22:36

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Re: Proyecto PIT-BIKE RAID

Mensaje por Daniel Andrades el Lun 18 Mar 2013 - 16:59

DalleN escribió:Dani ese radiador es de zip, no

Supongo que ya lo abras visto pero por si acaso echale un ojo
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Que ganas de verla ya terminada y rodando

El radiador es de una NRG, pero supongo que será el mismo siendo piaggio.

Gracias por el enlace, havía visto el video de youtube pero no esto, le hechare un vistazo.

En cuanto a las ganas de verla terminada, yo tambien tengo muchas ganas de ver ese proyectazo que llevas entre manos.. OK 2


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