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Mensaje por 666 el Dom 21 Abr 2013 - 0:05

Hola, ¿alguien me puede ayudar con un problema que tengo en las horquillas?. Cuando empiezo a rodar rapido sobre rizados me hace topes, cuando freno y el terreno esta bacheado más topes. La botella izquierda (la del freno) lleva sae 15 y unos 110ml , que es la botella de compresión y la botella derecha es de extensión (la que hace recuperar con suavidad) lleve sae 15 y unos 60ml (con más de 60ml cuando la comprimes varias veces seguida se queda abajo y devuelve muy despacio).Mis horquillas son las estandar.¿Cuanto más liquido puedo echarle?. La utilizo para cross.¿ que sae traen de la casa y que cantidad traen?. Gracias

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Mensaje por KEROXENO99 el Dom 21 Abr 2013 - 10:04

Ola x lo q yo se las horquillas deben de llevar la misma cantidad de aceite la dos y si no te recuperan as probado a meterle caskillos a los muelles para comprimir un poco mas los muelles para q recupere con mas fuerza y mirar la regulación.
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Mensaje por 666 el Dom 21 Abr 2013 - 22:15

Con los topes ya he porbado, primero con 1cm, luego con otro cm más, lo que consegui fue que los muelles hicieran tope antes de completar el recorrido de la horquilla.

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Mensaje por rixos el Dom 21 Abr 2013 - 22:37

Por lo que comentas mete sae 20 o 25 y si de precarga te va bien dejalo o prueba distintos reglajes y mete la misma cantidad en cada barra
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Mensaje por rinty el Dom 21 Abr 2013 - 22:46

Yo conozco a uno que para endurecer su horquilla (xt 660 sm) le metio unos ml (no sé cuanto) de valvulina. No sé es una opcion, pero creo que eso ya es una burrada.
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Mensaje por rixos el Dom 21 Abr 2013 - 23:14

La valvulina tiene un problema y es que pierde sus propiedades muy rapido, cosa que no es bueno para la lubricacion y mantenimiento de la mecanica de los muelles, es mejor utilizar aceite especifico con la viscosidad necesaria, si se puede jugar la cantidad de aceite sabiendo el minimo y maximo que no fuese perjudicial, la valvina es mas para transmisiones engranajes y demas pero ya te digo pierde sus propiedades rapidamente
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Mensaje por 666 el Dom 21 Abr 2013 - 23:31

Como ya comente en la barra deracha (la del lado del acelerador) trabaja la extensión de la horquilla hacia arriba, con más de 60ml se queda como bloqueada y devuelve más lenta. La botella izquierda para que empieze a trabajar lleba unos 110ml. ¿que puede pasar si le meto más liquido (sobre 150ml) podria dañar el reten de esa botella?

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Mensaje por KEROXENO99 el Mar 23 Abr 2013 - 0:03

La medida es 150 puedes jugar con 10+- y si dices q si le esas mas de 60 se blomea eso tiene q tener algo raro x ahí dentro ,yo la desmontaba y le estaba un vistazo es facil y te aseguras de q este todo bien un saludo. Y de la valvulina ni hablar .jejeje
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Mensaje por 666 el Mar 23 Abr 2013 - 0:51

Ya las he desmontado un monton de veces y no le he visto nada. Despues de sacarle el tapon, el muelle, la botella, solo me queda la guia y el mazacote del eje y la barra. Cuando tiro de la guia hacia arriba con fuerza se bloquea, si lo hago tirando con mucha suavidad sube despacio, si empujo hacia abajo la guia baja tan rapido como yo quiera. Supongo que funciona igual que el embolo de una jeringuilla. ¿Que puede ser?. La otra botella desmontada igual, cuando tiras de ella hacia arriba sube sin problemas, y cuando la empujas hacia abajo escupe el aceite que tiene dentro del embolo. No se que rayos le pasa, la desmonte hoy por la tarde y les metia a una 150ml, y a la otra 75ml (ya devuelve muy despacio) mañana la pruevo en el circuito de tierra y haber que c... pasa.gracias por las ayudas que me estais prestando. Un saludo y mañana os comento que tal van.

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Mensaje por 666 el Mar 23 Abr 2013 - 18:01

Por fin le dí con el reglaje aproximado. ahora tengo que ir un pelin pasao, para hacer topes. Hoy consegui bajar 3 segundos mi tiempo,sera señal buena ¿no?. gracias

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Mensaje por KEROXENO99 el Mar 23 Abr 2013 - 21:34

Hombre si as bajado 3 seg es wenisima señal ahora ve poco a poco y q tengas muda suerte a seguir bajando tiempos¡¡¡ un saludo.
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Mensaje por Moteraguay el Mar 23 Abr 2013 - 23:15

¿que fue lo que hiciste al final para que te funcionase bien y no te hiciese tope?

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Mensaje por 666 el Mar 23 Abr 2013 - 23:53

Hablamos con sae 15 especial horquillas. Desmonte las dos botellas para poder comprimir cada una por separado y ver como iban mejorarndo o empeorarndo, segun les iba metiendo o sacando aceite. Desenrosque el tapon superior para poder meterle el aceite, al principio de 10 en 10 ml (con una jeringuilla grande para poder medir las cantidades y que tenga bastante paso para que pase el aceite) y luego de 5 en 5 ml. En cada operacón de llenado, cerraba el tapón a mano y apoyando la botella (dentro de una bota o pallero para no dañarla contra el suelo) comprimia la botella con rapidez para comprovar como se endurecia, si hacia topes cada vez que la empujaba, para ver si tenia puntos muertos.... Así con la del lado donde va colacado el freno (150 aprox.). Con la otra más de lo mismo, pero esa me llevo solo 75ml aprox. Esta trabaja (lado acelerador) en extensión, una vez comprimida la suspensión y la sueltas tiene que devolver con suavidad y no quedar trabada abajo y luego suvir despacio, tiene que ser todo prograsivo. Cada vez que la comprimeis debeis de hacerlo sobre unas 10 o 15 veces sin parar, porr que si te pasas en aceite, empieza a ponerse muy dura, y para hacer cross puedes acabar con los brazos destrozados, así de esa manera y luego dejandola reposar, me pase sobre 2 horas con la puñetera suspensión (sude más que cuando ruedo con ella). Espero que la explicación os sea de ayuda y perdonar por lo extenso, si hay algo más en lo que os pueda ayudar por aquí estare. gracias

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Mensaje por santi4590 el Miér 8 Mayo 2013 - 14:01

yo tengo q cambiar el aceite, tengo unas de motard de serie replica marzochi, y las quiero para crooss, según he leído esto pondré sae 15 no? y la cantidad? 150ml donde va la pinza y 75 ml en el acelerador? y si quito el aceite que tengo y le pongo la misma cantidad que lleve cada una pero sae 15 no iran bien?
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Mensaje por emiliomarin el Jue 9 Mayo 2013 - 12:12

@santi4590 escribió:yo tengo q cambiar el aceite, tengo unas de motard de serie replica marzochi, y las quiero para crooss, según he leído esto pondré sae 15 no? y la cantidad? 150ml donde va la pinza y 75 ml en el acelerador? y si quito el aceite que tengo y le pongo la misma cantidad que lleve cada una pero sae 15 no iran bien?

Como??

Sae 15 para cross es mucho, en todo caso un 5- 7,5.

Y eso de echar dos cantidades diferentes en unas marzochi... yo creo que te lo ha dicho alguien que usaba fast ace, que cada botella va por separado. En las marzochi, ambas botellas llevan compresion y extension, asi que ponlas lo que las saques pero de otro sae.


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Mensaje por santi4590 el Jue 9 Mayo 2013 - 13:05

ok, estaba confundido con el sae, ye he leído que cuanto mas sae mas duro
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Mensaje por 666 el Jue 9 Mayo 2013 - 14:52

En las marzochi llevan las dos botellas la misma cantidad. Si son regulables ojo al desmontarlas que no son iguales a las estandar pregunta sobre como desmontarlas, creo que hay que ponerlas al minimo para desmontarlas, ojo pregunta sobre ese tema, yo no las controlo, no puede meterles mano

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