kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

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kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Lun 22 Abr 2013 - 21:37

Hola, quería saber si alguien ha adaptado estas válvulas a la culata de serie
http://www.wor-racing.com/tienda/product_info.php/cPath/26_92_114_125/products_id/1430
a ver si alguien nos cuenta que tal funcionan TONTO
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Mar 23 Abr 2013 - 23:33

hablad de uno en uno....que nos amontonamos BURLA
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por Moteraguay el Mar 23 Abr 2013 - 23:38

yo no conozco a nadie que haya puesto esas valvulas, pero como con todas las valvulas grandes, habria que cambiar los asientos de vallvula para agrandar los conductos, eso es mucho trabajo y para profesionales.

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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por Sufian el Mar 23 Abr 2013 - 23:38

Yo nunca las puse, pero son del mismo diametro que las de serie
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Mar 23 Abr 2013 - 23:41

@Sufian escribió:Yo nunca las puse, pero son del mismo diametro que las de serie
no del mismo diámetro no son, son más grandes jeje
y en lo que sí que llevas razón es en que será un curro, pero con paciencia y una culata vieja...se puede intentar. Yo lo que quería es que alguien que las haya puesto no comente un poco su experiencia TONTO
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por Moteraguay el Mar 23 Abr 2013 - 23:43

yo creo que si son mas grandes que las de serie, `por lo menos la de admision es de 28 la de serie y esa de 30

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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por emiliomarin el Miér 24 Abr 2013 - 12:42

Pelos yo los llevo en cross, culata de serie YX, aunque bastante tocada.

Van alucinantes, se nota un monton.


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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Miér 24 Abr 2013 - 16:07

@emiliomarin escribió:Pelos yo los llevo en cross, culata de serie YX, aunque bastante tocada.

Van alucinantes, se nota un monton.
y es mucha faena para acoplarlas y hacer el asiento nuevo para ellas? has tenido que hacer las marcas de la cabeza del pistón más grandes para que no te tocasen las válvulas??
Gracias Emilio OK 2
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Miér 24 Abr 2013 - 19:21

@pelos escribió:
@emiliomarin escribió:Pelos yo los llevo en cross, culata de serie YX, aunque bastante tocada.

Van alucinantes, se nota un monton.
y es mucha faena para acoplarlas y hacer el asiento nuevo para ellas? has tenido que hacer las marcas de la cabeza del pistón más grandes para que no te tocasen las válvulas??
Gracias Emilio OK 2

lo tendras que llevar a un preparador o tornero, alguien que tenga un torno mecanico y te lo haga con precision, y si tienes tu con ayuda de emilio seguro que haces que funcione mucho mejor, al ser mas grandes no cabe duda de que funcione mejor pero el tema es acoplarlas, ya nos contaras quizas le interese a mas de uno como a mi Babeando jeje saludos
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por emiliomarin el Miér 24 Abr 2013 - 20:46

los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
Habla con los de Wor racing que te sabran aconsejar mejor, mi motor me lo hicieron ellos y va DEMASIADO bien jajaja


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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Miér 24 Abr 2013 - 21:43

@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
Habla con los de Wor racing que te sabran aconsejar mejor, mi motor me lo hicieron ellos y va DEMASIADO bien jajaja

claro mas presion de las vavulas mas compresion, por tanto hay que descomprimir culata y hay que saber hacerlo, se puedes descomprimir hasta tal punto de que la moto va bien y a partir de ahi lo que hace es perder, eso es asi en cualquier motor ya sea 2t, 4t, moto coche, es decir todo lo que sea una culata se puede descomprimir ganando par motor montando las piezas adecuadas y necesarias, yo estoy pensando en preparar mi motor 140 porque en 3 rodadas veo que me falta motor por todos lados, y la solucion va a ser unas buenas valvulas, muelles duros, culata descomprimida, y quizas conductor de tobera pulido carburador 28 pwk y un buen ajuste, a ti que te hicieron emilio?

pelos como te dije es necesario un torno mecanico cosa que no tenemos muchos, pense que emilio se lo hizo el y nos podia ayudar mas pero a ver si nos sabe decir que le hicieron, saludos+
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Miér 24 Abr 2013 - 21:46

@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Miér 24 Abr 2013 - 21:47

@pelos escribió:
@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Miér 24 Abr 2013 - 21:52

@rixos escribió:
@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
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claro mas presion de las vavulas mas compresion, por tanto hay que descomprimir culata y hay que saber hacerlo, se puedes descomprimir hasta tal punto de que la moto va bien y a partir de ahi lo que hace es perder, eso es asi en cualquier motor ya sea 2t, 4t, moto coche, es decir todo lo que sea una culata se puede descomprimir ganando par motor montando las piezas adecuadas y necesarias, yo estoy pensando en preparar mi motor 140 porque en 3 rodadas veo que me falta motor por todos lados, y la solucion va a ser unas buenas valvulas, muelles duros, culata descomprimida, y quizas conductor de tobera pulido carburador 28 pwk y un buen ajuste, a ti que te hicieron emilio?

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Álvaro, ahora me entero de que descomprimiendo un motor en su justa medida se pueda ganar potencia...ya se otra cosa más jeje
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Miér 24 Abr 2013 - 21:55

@pelos escribió:
@rixos escribió:
@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
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claro mas presion de las vavulas mas compresion, por tanto hay que descomprimir culata y hay que saber hacerlo, se puedes descomprimir hasta tal punto de que la moto va bien y a partir de ahi lo que hace es perder, eso es asi en cualquier motor ya sea 2t, 4t, moto coche, es decir todo lo que sea una culata se puede descomprimir ganando par motor montando las piezas adecuadas y necesarias, yo estoy pensando en preparar mi motor 140 porque en 3 rodadas veo que me falta motor por todos lados, y la solucion va a ser unas buenas valvulas, muelles duros, culata descomprimida, y quizas conductor de tobera pulido carburador 28 pwk y un buen ajuste, a ti que te hicieron emilio?

pelos como te dije es necesario un torno mecanico cosa que no tenemos muchos, pense que emilio se lo hizo el y nos podia ayudar mas pero a ver si nos sabe decir que le hicieron, saludos+
Álvaro, ahora me entero de que descomprimiendo un motor en su justa medida se pueda ganar potencia...ya se otra cosa más jeje

es lo principal en un motor 4t, esta claro que si ahora mismo cogemos tu motor, el mio o cualquiera y simplemente descomprimos como mucho podriamos ganar algo de rpms pero perderiamos bajos y ni lo notariamos o no nos merecia la pena, pero con unos muelles de valvulas mas duros, o una culata de 4v descomprimida, o incluso solo un piston bueno con muelles duros y culata descomprimida iria muy bien, yo si tuviese torno mecanico ya estaria de pruebas y comprando otra culata de recambio para cuando me pasase rectificar a la medida deseada y a correr jaja
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Miér 24 Abr 2013 - 21:59

tambien me olvidaba del gran amigo squish, el cual comprime el motor, que jugando con un squish y la culata se puede llegar a sacar mucha potencia, con sus debidos cambios que ya he comentado
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Jue 25 Abr 2013 - 9:06

@rixos escribió:tambien me olvidaba del gran amigo squish, el cual comprime el motor, que jugando con un squish y la culata se puede llegar a sacar mucha potencia, con sus debidos cambios que ya he comentado
y eso como se haría para aumentar la compresión?? quizás poniendo dos juntas de culata??
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Jue 25 Abr 2013 - 10:42

@pelos escribió:
@rixos escribió:tambien me olvidaba del gran amigo squish, el cual comprime el motor, que jugando con un squish y la culata se puede llegar a sacar mucha potencia, con sus debidos cambios que ya he comentado
y eso como se haría para aumentar la compresión?? quizás poniendo dos juntas de culata??

Al reves, una junta mas fina, cuanto mas fino es la junta del cilindro mas compresion hay porque el piston en el punto muerto superior esta mas cerca de la culata, descomprimiendo el cilindro solo no ganarias nada, perderias todos los bajos y la moto no tendria nervio, por lo tanto para aumentar la compresion se pone una junta mas fina de la base del cilindro, pero sin pasarse porque si no chocaria la cabeza del piston con la culata haciendo undestrozo
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por emiliomarin el Jue 25 Abr 2013 - 12:20

si vas a preparar bastante el motor, echale siempre 98 a partir de ahora.


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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Jue 25 Abr 2013 - 12:33

@emiliomarin escribió:si vas a preparar bastante el motor, echale siempre 98 a partir de ahora.
Una moto de circuito siempre es recomendable echar 98 al ir a altas rpm para evitar detonaciones en el piston y culata, yo incluso con el motor de serie echo 98 porque se calientan y van siempre a altas vueltas cuando se esta rodando, para dar dos vueltas da igual pero para rodar y darle caña al motor mas vale que sobe octanaje a que falte y detone
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por emiliomarin el Jue 25 Abr 2013 - 12:41

Alvaro...se como funciona un motor jeje OK

Yo no le digo que sea recomendable, le digo que TIENE que echar 98 si se va a poner a preparar el motor enserio. Con una preparacion de culata y algo de compresion pero cilindro y piston de serie no le va a hacer falta, solo lo digo en caso de que le quiera meter mas CC.


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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Jue 25 Abr 2013 - 13:47

@emiliomarin escribió:Alvaro...se como funciona un motor jeje OK

Yo no le digo que sea recomendable, le digo que TIENE que echar 98 si se va a poner a preparar el motor enserio. Con una preparacion de culata y algo de compresion pero cilindro y piston de serie no le va a hacer falta, solo lo digo en caso de que le quiera meter mas CC.

pero no solo leemos el foro tu y yo o los que sepamos esto, quizas a gente le interese y le sirva, porque seguro que el compañero pelos hubiese preparao un motor y hubiese seguido echando 95, o un compañero hubiese apreciado detonaciones al levantar culata y se preguntase que por que ocurre, de serie tambien es aconsejable, incluso en una moto gorda de circuito, ya que en el circuito vas a altas vueltas al contrario que en la calle, todas las motos de cross por ejemplo son motores de 'serie' pero que van ajustados, no por eso hay que echar 95 porque no son de serie aunque se llamen asi o la gente crea que si, las pit bikes tambien son motores de serie pero vienen comprimidos, y como todo motor obviamente se puede preparar y sacar mucha potencia, centimetros y cubicos y cv's.
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Jue 25 Abr 2013 - 16:19

@emiliomarin escribió:los asentos no los vas a poder hacer tu, tienes que llevar la culata al tornero para que te haga los asientos.

Luego los asientos del piston depende mucho. A mi me tuvieron que comer algo de la cabeza del piston (63mm y carrera 55) pero creo que no fue por la valvula sino por demasiada compresion.
Habla con los de Wor racing que te sabran aconsejar mejor, mi motor me lo hicieron ellos y va DEMASIADO bien jajaja
Chicos yo sé como funciona un motor, pero la verdad es que en tema de mejoras y aumentar prestaciones se me escapa, claro, no es saber que hay que tocar para mejorarlo,sino el CÓMO hacerlo. Aún así yo nunca he echado gasolina 98 y creo que a partir de ahora lo haré porque seguro que nunca viene mal y se pueden evitar daños mecánicos.
El caso es que al leerte en este post Emilio me he liado, porque yo pensé que la alta compresión siempre sería buena y por lo que deduzco es buena pero hasta cierto punto. Yo tuve ese kit de pistón/cilindro de 63 montado en mi anterior YX 150 y la pit no corría, tenía más bajos pero iba prácticamente igual que de serie, así que a lo mejor es que llevaba demasiada compresión para la gasolina 95 TONTO
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por rixos el Jue 25 Abr 2013 - 16:22

que haya compresion y falte octanaje en gasolina no se aprecia, solo se aprecia en que el motor quema mejor y no hace falsas explosiones o detonaciones y causan averias, no te preocupes que por 3 octanos no se nota, quizas el problema fue en que ese motor necesitaba una preparacion mas halla de montarle las piezas, que es lo que ocurre en los 2t, tu puedes montar muchas piezas que si no lo tocas y preparas como debe no funciona ni la mitad que deberia
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

Mensaje por pelos el Jue 25 Abr 2013 - 18:19

@rixos escribió:que haya compresion y falte octanaje en gasolina no se aprecia, solo se aprecia en que el motor quema mejor y no hace falsas explosiones o detonaciones y causan averias, no te preocupes que por 3 octanos no se nota, quizas el problema fue en que ese motor necesitaba una preparacion mas halla de montarle las piezas, que es lo que ocurre en los 2t, tu puedes montar muchas piezas que si no lo tocas y preparas como debe no funciona ni la mitad que deberia
eso seguro, ya me avisaron en su día de que si no hacía nada en la culata el cilindro no haría nada...y acertaron, jeje
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Re: kit de valvulas grandes para culata de serie YX y Z

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