ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

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ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por santi4590 el Vie 24 Mayo 2013 - 18:24

hola se me dio por hacer el reglage de válvulas el dia anterior a la rotura, asta ahora iva todo bien, puse 0.10 admisión y 0.15escape, asi me ha qedado la valvula y la culata. la culata esta rota donde encaja la valvula por lo demás bien, y el piston también un poco tocado pero es mui superficial, a la culata le falta media circunferencia,no se que pude hacer en el reglage para que pasara esto justo cuando hice el reglage, y ya llevo con el motor un año, otro cambio que no se si influye esque he cambiado la moto sin motor y me viene con un radiador mas pequeño y que no le da mucho el aire,el radiador mide 16cm sirve igual para este motor o mejor uno mas grande?, , me sirve la culata igual? y el piston? con comprar la valvula y las copelas llega? a que pudo ser debido? por un calenton?








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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por rinty el Vie 24 Mayo 2013 - 21:15

Joder que putada, la verdad es que no sé el motivo por el que te ha sucedido eso, el calado lo tenias bien vedad?? Por el tema del radiador no lo sé pero yo tengo uno igual (pequeño) y hasta ahora no me ha dado ningun problema.

A ver si alguien que entienda más puede decir a que se debe de que se doble las valvulas, para intentar evitarlo jjjjjjjj
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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por emiliomarin el Vie 24 Mayo 2013 - 22:04

Eso fue que algo no hiciste bien en el reglaje, seguramente no estaba en el cruce de valvulas cuando lo hiciste y se ha pisado la valvula, aunque tiene mas pinta de que no estaa bien calada mas que por reglaje.

Prueba a ver si con un reten y valvula nuevo (esmerilando valvula y asiento de culata) vuelves a lograr que funcione


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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por elnenedelpto el Vie 24 Mayo 2013 - 22:32

esa guia de válvulas esta partida, no se te ocurra montar tu culata sin cambiar las guías

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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por santi4590 el Vie 24 Mayo 2013 - 22:59

@emiliomarin escribió:Eso fue que algo no hiciste bien en el reglaje, seguramente no estaba en el cruce de valvulas cuando lo hiciste y se ha pisado la valvula, aunque tiene mas pinta de que no estaa bien calada mas que por reglaje.

Prueba a ver si con un reten y valvula nuevo (esmerilando valvula y asiento de culata) vuelves a lograr que funcione
emilio en el cruce de valvulas creo q estaba lo hice como n el tutorial. Puse la t del encendido q coincidira con la ranura del.carter. Y comprobe qe tenia flojedad para un lado y otro. Y como hago para calarla bien y regular bien las valvulas?no tengo ni idea de por donde empezar.la culata y el piston me sirven no?
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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por elnenedelpto el Vie 24 Mayo 2013 - 23:32

haber, jeje,
1. la culata te sirve si le cambias las guías, las de honda valen de 5
2. una vez puesta las guias deberas esmerilar las nuevas valvulas que compres
3. el piston no lo veo bien en las fotos pero yo por seguridad y por precio te recomiendo que le pongas uno new
4. para calar la distribución y el reglaje de válvulas, tienes que primero saber si tu encendido es un variable, supongamos que no, la marca de la T como bien dices debe coincidir con la marca del carter la de arriba, por tienen otra en la izq, bien una vez hecho eso y por supuesto sin que se te salga de los dientes del cigueñal la cadena, debes de con la culata ya bien montada, ponerlas en cruce, es tan simple como lo que dices que tenga las holguras para ambos lados, una vez echo eso tienes que ser cauto y poner la marca del piñon del levas coincidir con la marca de la culata, para esto tienes que quitar el tensor de la cadena de distribucion no me seas bruto... jeje. cuando ya creas que lo tengas lo pones, y ahora lo compruebas dando vueltas al motor (encendido a izquierdas) y viendo que no te golpea el piston en las válvulas. Seguido de esto realizas el reglaje de valvulas.

PD: voy a subir en estos dias un video donde hago todo esto en un motor z160 =). Lo unico que en los videos no veras sera la colocacion de las guias de valvulas. un saludo y espero haberte ayudado.

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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por santi4590 el Sáb 25 Mayo 2013 - 12:42

@elnenedelpto escribió:haber, jeje,
1. la culata te sirve si le cambias las guías, las de honda valen de 5
2. una vez puesta las guias deberas esmerilar las nuevas valvulas que compres
3. el piston no lo veo bien en las fotos pero yo por seguridad y por precio te recomiendo que le pongas uno new
4. para calar la distribución y el reglaje de válvulas, tienes que primero saber si tu encendido es un variable, supongamos que no, la marca de la T como bien dices debe coincidir con la marca del carter la de arriba, por tienen otra en la izq, bien una vez hecho eso y por supuesto sin que se te salga de los dientes del cigueñal la cadena, debes de con la culata ya bien montada, ponerlas en cruce, es tan simple como lo que dices que tenga las holguras para ambos lados, una vez echo eso tienes que ser cauto y poner la marca del piñon del levas coincidir con la marca de la culata, para esto tienes que quitar el tensor de la cadena de distribucion no me seas bruto... jeje. cuando ya creas que lo tengas lo pones, y ahora lo compruebas dando vueltas al motor (encendido a izquierdas) y viendo que no te golpea el piston en las válvulas. Seguido de esto realizas el reglaje de valvulas.

PD: voy a subir en estos dias un video donde hago todo esto en un motor z160 =). Lo unico que en los videos no veras sera la colocacion de las guias de valvulas. un saludo y espero haberte ayudado.
gracias por esta magnifica aportación, una cosa que me falta por saber, como quito las guias de valvula? no soy capaz, las unicas guias q he encontrado son estras http://www.motoscoot.es/shop/advanced_search_result.php?XTCsid=o46k83h43ttla0durbroh1ul01&keywords=guia+valvula, y no están disponibles, me sirven? y como las coloco?haber si alguien sabe donde puedo conseguir estas guias, gracias a todos
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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por elnenedelpto el Sáb 25 Mayo 2013 - 16:12

Creo q no lees lo q pongo son guias de valvulas para honda de 5 en los rectificadores de motores te lo hacen. Ya q no creo q lo vayas a acer bien. Esas guias que pones son para culata tb

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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

Mensaje por santi4590 el Dom 26 Mayo 2013 - 23:40

@elnenedelpto escribió:Creo q no lees lo q pongo son guias de valvulas para honda de 5 en los rectificadores de motores te lo hacen. Ya q no creo q lo vayas a acer bien. Esas guias que pones son para culata tb
.entonces estas guias no me sirven?parecen iguales. Creo q me va a costar mas comprar el material y ir al.rectificadero q comprar la culata nueva. El problema esque no encuentro la culata con salida klx como la mia. Son todas crf.y tiebe que ser kl sino no me sirve ni la tobera ni el escape.la que he armado.buf.saludos y gracias
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Re: ayudaaaa valvula doblada y culata tocada (fotos) motor z160

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