problema eje de tijas

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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 14:02

Tengo una thumpstar con horquillas convencionales, compre una marzochi copy con tijas cnc, pero el eje de las tijas nuevas es mas largo y mas estrecho, qe puedo hacer para conseguir acoplarlas?
Un saludo y gracias.

llorens_91

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Mensaje por rixos el Lun 10 Jun 2013 - 15:49

@llorens_91 escribió:Tengo una thumpstar con horquillas convencionales, compre una marzochi copy con tijas cnc, pero el eje de las tijas nuevas es mas largo y mas estrecho, qe puedo hacer para conseguir acoplarlas?
Un saludo y gracias.

si es mas largo puedes cortarlo hasta tal punto que no te quedes sin rosca, si sobresale parte sin rosca puedes hacersela, conseguir otro eje ya sea de segunda mano nuevo o fabricandolo, el eje es mas estrecho es decir fino? en ese caso tienes que mirar si es fino para la rueda o las barras, en las ruedas puedes conseguir rodamientos del mismo diametro exterior y del diametro interior deseado, y las barras fabricar unos casquillos reductores del diametro exterior de la barra y del interior deseado como en el caso de la rueda, saludos
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Mensaje por valedan el Lun 10 Jun 2013 - 15:52

yo q tu pedia el eje, hay diferentes medidas, esa moto monta la medida de crf50, y el eje q te mandaron es klx, en rav tienen los ejes de direntes medidas, cambias el eje y listo.

valedan

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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 20:03

Pues si tienes razon, por que las barras son las largas para klx, entonces donde puedo encontrar el eje para crf50?
Gracias.

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Mensaje por rixos el Lun 10 Jun 2013 - 21:17

en la pagina y tienda de rav tienes todos los ejes, casquillos y demas, pero en cualquier pagina de las que patrocinan el foro lo tendran o te lo consiguen, pero que problema tienes exactamente llorens?
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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 21:55

Pues a ver, hace tiempo compre unas barras marzochi copy con las tijas en cnc y estaban montadas en un chasis klx, yo tengo una thumpstar supermoto qe es crf50, las horquillas que lleba esta son convencionales, al quitarlas y intentar montar las tijas nuevas pues el eje es demasiado largo, pense en poner el eje de las tijas normales, pero resulta que el eje de las normales es mas ancho tambien y entonces no me cabria tampoco en las tijas nuevas, entonces me gustaria saber la medida que debo de pedir por que en la web de rav lo tengo que especificar, y de seria lleba rodamientos de bolas, pero en las tijas nuevas lleba rodamientos de aguja, cuales deberia de poner tambien?
Gracias.

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Mensaje por isma89 el Lun 10 Jun 2013 - 22:22

Hace poco cambie el eje de una crf50 y creo recordar ke era de 23,5 de largo y 21mm de diametro en la rosca de arriba.esa es la medida crf50 aora mira si esas medidas te sirven en las tijas, aver si el eje ese no te ba a entrar en las tijas esas

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Mensaje por rixos el Lun 10 Jun 2013 - 22:24

@llorens_91 escribió:Pues a ver, hace tiempo compre unas barras marzochi copy con las tijas en cnc y estaban montadas en un chasis klx, yo tengo una thumpstar supermoto qe es crf50, las horquillas que lleba esta son convencionales, al quitarlas y intentar montar las tijas nuevas pues el eje es demasiado largo, pense en poner el eje de las tijas normales, pero resulta que el eje de las normales es mas ancho tambien y entonces no me cabria tampoco en las tijas nuevas, entonces me gustaria saber la medida que debo de pedir por que en la web de rav lo tengo que especificar, y de seria lleba rodamientos de bolas, pero en las tijas nuevas lleba rodamientos de aguja, cuales deberia de poner tambien?
Gracias.

no te entiendo del todo, pero lo que tendrias que hacer es coger medidas del eje que necesitarias tanto de largo como de ancho (diametro) y asi en la tienda que mires se hagan una idea, sabes que al cambiar tijas y por lo tanto distancia entre agujero y agujero de la barra tienes que montar otros casquillos no?

sobre los rodamientos de agujas son mucho mejores que de bolas, pero tienes que mirar que sean de la misma medida tanto exterior como interior sino tendras que adaptar las tijas a tu chasis, hay ya no se si son iguales o cambian medidas o algo

igual cogiendo medidas como es debido y unas fotos para entendernos te podemos ayudar mejor tio

saludos
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Mensaje por isma89 el Lun 10 Jun 2013 - 22:27

Si en el chasis que las bas a poner llebaba rodamientos de bolas se los tienes que poner de bolas otra vez ya que los conicos no te servirian.los rodamientos encajan en el chasis

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Mensaje por rixos el Lun 10 Jun 2013 - 22:39

@isma89 escribió:Si en el chasis que las bas a poner llebaba rodamientos de bolas se los tienes que poner de bolas otra vez ya que los conicos no te servirian.los rodamientos encajan en el chasis

eso esta claro isma pero tiene que mirar las medidas, ya que al ser distinto chasis puede cambiar diametro exterior o interior del alojamiento de las cazoletas de direccion
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Mensaje por isma89 el Lun 10 Jun 2013 - 22:46

@rixos escribió:
@isma89 escribió:Si en el chasis que las bas a poner llebaba rodamientos de bolas se los tienes que poner de bolas otra vez ya que los conicos no te servirian.los rodamientos encajan en el chasis

eso esta claro isma pero tiene que mirar las medidas, ya que al ser distinto chasis puede cambiar diametro exterior o interior del alojamiento de las cazoletas de direccion





Pero creo que por lo que dice el quiere montar la horquilla de una klx en crf50 y la medida del eje creo es estandar.tiene que comprar el eje de crf50 y colocar las tijas ycon el eje ese y los rodamientos que ya tenia el chasis suyo

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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 22:46

Las tijas que digo son las de cnc rojas que se pueden desplazar, por si alguien las tiene y sabe cuanto mide el eje exactamente.

Lo de los rodamientos de bolas ya me lo imaginaba por que en la pipa de direccion hay unos rebordes a medida de los rodamientos. Pero los que llebo ya me servirian para el eje nuevo?

Lo de los casquillos para las ruedas ya lo sabia, de todas formas tengo que comprar otras por que las qe tiene son de buje estrecho y eje de 12.

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Mensaje por isma89 el Lun 10 Jun 2013 - 22:54

Akabo de tomar medidas de un eje crf50 ke tenia por aki y son
23,5 de largo
En donde ba el rodamiento de abajo 23mm
En el de arriba 22mm.
Mira si te entra en las tijas y los rodamientos y si pasa pues es ese

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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 23:05

Vale pues mañana lo medire, muchas gracias por las medidas, pero si el eje corto es el qe lleba rodamientos de bolas y es mas ancho qe el otro largo de las tijas nuevas, debere comprar rodamientos tambien no? O el reborde de los rodamientos sera el mismo en los dos ejes? Bueno todo es medirlo.

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Mensaje por David_Laude el Lun 10 Jun 2013 - 23:43

Si pones alguna foto seguro que te podemos ayudar mejor

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Mensaje por llorens_91 el Lun 10 Jun 2013 - 23:58

Ahora mismo no tengo las tijas aqui, a que quieres que le haga fotos?

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Mensaje por valedan el Mar 11 Jun 2013 - 0:10

amigo si tu tenias de bolas, tienes q comprar el eje y compras los rodamientos con las pistas, le cambias las pistas al chasis y listo, la crf50 de serie los trae de bolas y cambiando las pistas y rodamientos puedes ponerlos, para eso el q mejor te va a asesorar q era distribuidor de thump es UNO RACING, tu dile lo q te pasa y el sabe perfectamente lo q te hace falta, pero es lo q ya te he dicho antes, un saludo.

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Mensaje por valedan el Mar 11 Jun 2013 - 0:14

@isma89 escribió:Si en el chasis que las bas a poner llebaba rodamientos de bolas se los tienes que poner de bolas otra vez ya que los conicos no te servirian.los rodamientos encajan en el chasis

si los puede montar cambiando las pistas, los rodamientos no encajan en el chasis van en sus pistas jejejejeje
esa es una de las mejoras q se le hace a las crf50 originales.

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Mensaje por llorens_91 el Mar 11 Jun 2013 - 0:38

En estos ultimos mensajes no te entendido mucho jaja que son las pistas?

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Mensaje por rixos el Mar 11 Jun 2013 - 0:54

@David_Laude escribió:Si pones alguna foto seguro que te podemos ayudar mejor

Eso es, llorens al querer adaptar se puede hacer de diversas maneras,por eso con fotos y explicandote de la mejor manera conseguiras hacerlo perfecto, por eso te digo primero deberias sacar medidas de las piezas qe quieres montar

Vamos por partes:

Las tijas entrarian perfectamente en el chasis o abria que adaptarlas mediante un acople para las cazoletas de direccion en la nuev tija?

El diametro por donde pasaria el eje es de la misma medida en la llanta que en las barras? O son de distinto diametro?

Contestandote a esas preguntas te quedaria una vez montado sacar medidas para saber que eje comprar, montar la llanta y centrar llanta yfreno
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Mensaje por llorens_91 el Mar 11 Jun 2013 - 1:08

Lo de montar la rueda no me preocupa, los casquillos los puedo hacer enseguida.
Lo que me importa es poder montar las tijas nuevas, mañana hare fotos y las subo.
Las tijas el problema que tienen es que el eje es largo, lo tengo que cambiar por otro, lo de los acoples para la cazoleta no lo se.

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Mensaje por isma89 el Mar 11 Jun 2013 - 13:03

Aber yo lo digo xk ace poco ice algo parecido y para nada tube ke dar tantas bueltas como le estais dando al tema de cambiar pistas y todo eso pero bueno...yo creo que el aligual que yo cogiendo un eje nuevo y si ace falta rodamientos nuevos,da igual bolitas olos otros,la funcion la acen igual.y con eso colocarle las tijas que tiene el y listo,las cazoletas y eso igual.con dar las medidas en cualkier tienda te las dan

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Mensaje por llorens_91 el Mar 11 Jun 2013 - 13:34

Claro si yo entiendo que me hace falta simplemente un eje nuevo, pero no se en que medidas exactamente por que los dos ejes que tengo son diferentes, tanto de diametro como de longitud, pero bueno pensando ahora solo me deberia de fijar en el eje d las tijas nuevas y en los rodamientos de bolas no?
Por que el chasis tiene los rebordes a medida de los rodamientos de bolas.
No he podido hacer fotos aun.

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Mensaje por isma89 el Mar 11 Jun 2013 - 13:49

Fijate en los rodamientos estos:
http://www.wor-racing.com/tienda/product_info.php/cPath/26_92_109/products_id/93
Esos son de bolas,te salen las medidas,si bes ke encajan en las pistas del tuyo pide esosrodamientos con su eje y su cazoleta y la tuerca en esa tienda.yo ice asi y me sirvio

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Mensaje por rixos el Mar 11 Jun 2013 - 14:05

eso es, yo dije lo del chasis por si cambiasen medidas (porque no se medidas de estos chasis) y mas vale prevenir que luego te pille de sorpresa, si solo tienes que montarlo y va perfecto una vez montando ya miras tu eje si entra bien o necesitarias uno mas gordo, mas fino, mas largo o mas corto, y ya una vez teniendo el eje pues centrar llanta y freno
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