Que montar para las 4 horas de resistencia

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Que montar para las 4 horas de resistencia  Empty Que montar para las 4 horas de resistencia

Mensaje por ZONAAZUL el Vie 14 Jun 2013 - 15:20

Buenas, no se si alguien tiene mi gran duda pero bueno aqui la dejo.

Valorando que las Dunlop y Briguestone seguramente no aguanten las 4 horas, eso creo.

Que ruedas me recomendais para no tener el pero del desgaste y duracion para dicha prueba?

Las maxxis r1 compuesto medium o unas ruedas de calle Michelin POWER pure ,esta última veo que tendria que montar de su catalogo las medidas en ruedas delanteras de la marca,ya que para detras solo hay 130 y creo que sera mucho balón y rozara con la cadena.
Las delanteras de vi serian de michelin:

Tren delantero : 110/90/12

Tren trasero    : 120/70/12    , OJO ,,estas dos son delanteras aunque esta vale para atras,,quedara bien????

Gracias a todos...

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Mensaje por rixos el Vie 14 Jun 2013 - 15:56

@ZONAAZUL escribió:Buenas, no se si alguien tiene mi gran duda pero bueno aqui la dejo.

Valorando que las Dunlop y Briguestone seguramente no aguanten las 4 horas, eso creo.

Que ruedas me recomendais para no tener el pero del desgaste y duracion para dicha prueba?

Las maxxis r1 compuesto medium o unas ruedas de calle Michelin POWER pure ,esta última veo que tendria que montar de su catalogo las medidas en ruedas delanteras de la marca,ya que para detras solo hay 130 y creo que sera mucho balón y rozara con la cadena.
Las delanteras de vi serian de michelin:

Tren delantero : 110/90/12

Tren trasero    : 120/70/12    , OJO ,,estas dos son delanteras aunque esta vale para atras,,quedara bien????

Gracias a todos...

cualquier neumatico aguanta, ejemplo este finde en la resistencia de jumilla, 8 horas que se convirtieron en 7 por unos imprevistos, unos neumaticos maxxis quedaron perfectos que todavia les quedan unas cuantas rodadas, y nos esperabamos que se desgastaran mucho mas o incluso quedasen para tirarlos ya que hacia calor y cogian temperatura rapido
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Mensaje por Daniel Andrades el Vie 14 Jun 2013 - 17:43

Yo creo que unas Bridgestone aguantan perfectamente.

Nosotros (Borrezo y yo) corriemos el año pasado con las Bridgestone, hicimos cronos y carrera y aún las tengo puestas en la moto (para ir a rodar me sirven). Y corrimos en protos (con un motor que gasta más cubiertas que uno de serie).


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Mensaje por Marc.22 el Vie 14 Jun 2013 - 17:48

Cualquier neumático te va a aguantar, mis compañeros usaron diferentes marcas y todas fueron bien (PMT medium, Sava soft, TT93 y Battlax)

Decir que los Sava parecían nuevos al acabar la resistencia de 3h.

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Mensaje por Lluc el Vie 14 Jun 2013 - 22:56

mi padre lleva las Sava, i despues de dias i dias de rodadas aun estan en muy buen estado, creo que pueden aguantar
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Que montar para las 4 horas de resistencia  Empty RUedas para la resistencia

Mensaje por ZONAAZUL el Sáb 15 Jun 2013 - 2:46

Gracias por la ayuda , la verdad que las que dispongo sin mucho problema son de las Dunlop a si que las montaremos para todo el fin de semana y esperemos que aguanten,jejje.

Gracias..a todos.

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Mensaje por Daniel Andrades el Sáb 15 Jun 2013 - 8:50

Los Dunlops TT93 son los que menos gracias me hacen.

Te cuento..., en el 2011 hice la resistencia invernal y monte un Dunlop trasero allí mismo, solo rodamos 30 minutos de cronos y 3 horas de carrera, aquello quedo destrozado.

También es cierto que era invierno (mucho frio) y todos dicen que con buena temperatura funcionan mejor y no se rompen (pero yo no lo he podido probar).
Nosotros montamos también una presión inapropiada pensando que serián como los tt92 (alrededor de 1,200 kg atrás) y estos neumáticos van a más presión.

Pero a menos que alguien los haya probado en condiciones y hable aquí de ellos, yo no me arriesgaría a probar.

Yo tu me iba por un jgo. de Sava, soft delantero y mediun trasero
También si encuentras un jgo de TT92 de los viejos, van de cine y duran 3 resistencias..jeje
Los Bridgestone también son buena opción..etc.


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Mensaje por ZONAAZUL el Sáb 15 Jun 2013 - 11:45

Muchas ,gracias  por la info.

Yo dispongo de una goma trasera Dunlop tt92 de hace ya tiempo,pero parece que se comenta que las gomas con tiempo no funcionan no se si sera cierto aun estando a estrenar y bien guardadas.

Yo hace ya 5-6 años fui un dia con un amigo y rodamos en el antigao circuito de Toledo y era invierno y la delantera duro un suspiro en cosa de 2 horas, quedo destrozada.

Si alguien si es tan amable me puede pasar por MP ,donde poder comprar las ruedas que me recomendaisa un precio bueno...

Gracias x todo

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Mensaje por isra83 el Dom 16 Jun 2013 - 23:02

yo montaria unos maxxis ,  son mas economicos q los battax , agarre parecido y duran mas. yo la ultima resistencia q hice d 7 horas me aguantadon bien y eso q ya llevaban alguna rodada... Aunque si ya tienes los dunlop yo los montaria ...Que montar para las 4 horas de resistencia  27775
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Mensaje por isra83 el Dom 16 Jun 2013 - 23:07

se me olvidaba, si montas las dunlop prueba antes d la resistencia las gomas ya q con unas dunlop q tenia desde hace algun tiempo, unos 2 años , agarraban menos q unos guantes d mantequilla.
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Mensaje por ZONAAZUL el Lun 17 Jun 2013 - 15:21

Buenas, voy a montar unos MAXXIS y me quieto de lios y del riesgo de que otra rueda se quede a medias y me la lie.

Gracias a todos..

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Mensaje por Daniel Andrades el Lun 17 Jun 2013 - 15:26

Estupendo, de los maxis solo he podido probar un delantero y puedo decir que iba muy bien y duración tanto como un sava-dunlop.

Puede ser una buena opción..OK 2


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Mensaje por Marc.22 el Lun 17 Jun 2013 - 18:43

Los maxxis con el calor no duran nada... vamos a durabilidad no es comparable a unos Sava soft ni a unos battlax, a unos tt93 si ya que en verano se pasan de temperatura y se destrozan en 0,

Yo iria a por Sava, battlax o PMT...

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Mensaje por rixos el Lun 17 Jun 2013 - 21:11

pues hace 2 semanas, con bastante calor en la provincia de murcia en el circuito de jumilla en una resistencia que era de 8 horas pero al final fueron 7 montamos unas maxxis nuevas, acabaron perfectas, este finde rodaron el sabado y ayer domingo y a las ruedas aun les quedan mas rodadas, asique no se eso de que duran poco y que no se puedan montar marc... cualquier goma de las mencionadas aguantan, y en nuestro caso las maxxis aun estan dando guerra y les quedan rodadas, es mas diria que con las maxxis y unas dunlop a medio uso podria pasar mi amigo el verano perfectamente porque este finde hacia un calor exagerado que hemos estado en alerta y las gomas apenas se han desgastado, como mucho a final de agosto se quedaria sin ruedas, pero las maxxis como ya digo le quedan minimo otras 3 o 4 rodadas perfectamente
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Mensaje por Marc.22 el Lun 17 Jun 2013 - 21:26

Pues Alvaro será con el compuesto nuevo... porque el verano pasado no duraban nada :S

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Mensaje por rixos el Lun 17 Jun 2013 - 22:07

si eran compuesto nuevo, pero de todas maneras el compuesto viejo yo las llevo con 10 rodadas o asi y ahora es cuando empiezo a notar que no agarra igual, pero agarra, este finde en fortuna al ser nocturna lo note, pero ayer por la tarde con el calor que hacia me iban perfectas y todavia podre usar la de alante un par de rodadas o mas yo creo, me gustaria probar la sava la verdad, pero para las carreras en la copa levante no dejan, no he preguntado es lo que me han dicho, pero quizas la pruebe ya que solo se escuchan cosas buenas de la marca y tengo curiosidad
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Mensaje por Invitado el Lun 17 Jun 2013 - 23:50

Vamos aver que no me entero... ya puse algo en otro post pero no lo debe ver nadie!

Marc, dices que los maxxis no duran nada con calor? Los nuevos de compuesto duro tendran que durar mas que unos battlax o unos tt93 no¿?

Nosotros siempre andamos con Bridgestone o tt93, pero ahora mismo no las podemos usar, aparte de que nos duran 2 dias (y suprecio no es bajo) , nos aguantan pocas vueltas con agarre y las destrozamos.
Pensabamos en poner las maxxis nuevas aver que tal para el verano, compuesto duro claro...
Estan a la altura de las battlax o tt93 EN CALIENTE en vuelta rapida?

Saludos.

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Mensaje por Marc.22 el Mar 18 Jun 2013 - 0:49

@DavidRR escribió:Vamos aver que no me entero... ya puse algo en otro post pero no lo debe ver nadie!

Marc, dices que los maxxis no duran nada con calor? Los nuevos de compuesto duro tendran que durar mas que unos battlax o unos tt93 no¿?

Nosotros siempre andamos con Bridgestone o tt93, pero ahora mismo no las podemos usar, aparte de que nos duran 2 dias (y suprecio no es bajo) , nos aguantan pocas vueltas con agarre y las destrozamos.
Pensabamos en poner las maxxis nuevas aver que tal para el verano, compuesto duro claro...
Estan a la altura de las battlax o tt93 EN CALIENTE en vuelta rapida?

Saludos.

Buenas David,

Yo hablo del año pasado, no duraban nada, hicimos una carrera a 40 grados + entrenos y estaban hechos polvo... El nuevo compuesto no se que tal irá pero supongo que no tendra la durabilidad de un battlax, que por cierto tendria que duraros bastante mas q un TT93 (el tt93 no lo he probado, pero tengo opiniones de compañeros).
vuelvo a repetirlo, si quiereis algo económico y que agarre hasta el final yo optaria por Sava o PMT ya que su precio es muy bajo y duran bastante, con el PMT Hard trasero quede alucinado.

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Mensaje por Daniel Andrades el Mar 18 Jun 2013 - 17:30

Los comentarios de Rixos, hay que puntualizar que habla de duración con un motor de 90cc, que no es lo mismo que un z 160cc por ejemplo.

Con esto no quiero decir que no duren, que ya digo que he podido probar un delantero y iba genial aún estando bastante usado.

Pero hay que matizar cosas.


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Mensaje por rixos el Mar 18 Jun 2013 - 19:04

claro hablo de un motor de 90, la rueda no sufre tanto, pero en el caso de mis gomas es un motor 140 y llevan muchas mas rodadas de las que esperaba y la gente me decia que duraria, aun asi unos maxxis aguantarian esa resistencia que quiere hacer el compañero si o si, a no ser que hagan 40 y pico grados y vaya a puño en todas las curvas, ya queda en decision del compañero que marca montar, los que monte yo diria que le quedarian unas cuantas rodadas, en nuestro caso muchas mas de las que nos esperabamos
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Mensaje por ZONAAZUL el Mar 18 Jun 2013 - 23:42

Bueno ,gracias por las opiniones ya tengo claro en que destaca cada fabricante .
El tema que quiero plantear ahora es el tema de refrigeración.

El radiador de aceite.

Yo voy a quitar el original tipico en este caso de una monster-pro m4 155.

Y voy a instalar uno de gilera runner 125 de agua, Similar al del forero que tiene la fabulosa pit-raids.
La proxima semana comparare la temperatura del motor ,tanto parte alta como radiador,ya que en el estreno de la moto este finde semana medi en 4 ocasiones con un termometro profesional EXERGEN. y anote sus temperaturas .

Que montais vosotros o que temperaturas trabajan vuestros motores?

Gracias.

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Mensaje por Oscar600 el Sáb 22 Jun 2013 - 13:57

Yo monto Maxxis, despues de haber rodado con los TT 92 y para mi, mejor agarre, al menos el delantero, en el trasero con el Dunlop iba bien, y con calor agarran estupendamente, y de desgaste para mi divinos. El circuito de Málaga es lento, pero muy muy abrasivo, llevo 3 ó 4 rodadas con ellos, y les que al menos 3 rodadas fijo.

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Mensaje por ZONAAZUL el Dom 23 Jun 2013 - 15:02

Buenas de nuevo, ya tengo medio adaptado el radiador a falta de una pletina bien hecha , pero el aporte de temperatura menor es notable y la presión de la bomba del aceite se mantiene bien.

Tambien monte un basculante FOES ,ya que es 2,5 cm mas largo tiene una calidad de fabricación muy superior al que trae que es chino y monta doble rodamiento con dobles toricas y unos pasadores de 12 m.m. y coje el amortiguador mas abajo or lo que me permitira bajar el centro de gravedad de la moto aun mas ya que es tipo cfr 70 y queda un poco alto Y el muelle que tiene es muy largo y necesita mucha precarga y se estir demasiado por lo que optare por otro de 1,5 cm menor de largo y de un 70% mas duro.

Tambien me di cuenta de que no pisa bien la pastilla o al menos esta monter pro no..
Asi que lo reajustare para que pise toda las pastilla y la aportare una bomba radial de cbr 1000 rr.

A ver que tal va este dia 30 en barataria para poder comprobar que todo a sido una mejora.

Un saludo

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Mensaje por Daniel Andrades el Dom 23 Jun 2013 - 16:44

Una foto de ese basculante,...jeje


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Que montar para las 4 horas de resistencia  Empty Re: Que montar para las 4 horas de resistencia

Mensaje por ZONAAZUL el Mar 25 Jun 2013 - 15:28

Entre mañana y pasado cuelgo algunas fotillos, que tengo la moto en el chasis.
Ya que colocar el basculante bien centrado con el chasis y la rueda requiere su tiempo.

Un saludo

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