Que le pasa al motor z155???

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Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Lun 24 Jun 2013 - 20:58

Bueno pues se trata de una IMR corse Z155 RR de mi colega,  la cual tendra no mas de 6 dias de uso el motor se le mete cualquier velocidad y la moto no tiene compresion ninguna, en la ultima revision se le hizo reglaje de valvulas el cual quedo perfecto, se le cambio la bujia y la pipeta de la bujia por una de NGK de silicona, y el otro dia cuando la aranci y la dejo arrancada un poco para que calentase tras ese tiempo le dio dos acelerones y la moto se paro... sono segun el como a que se partiese algo, la cosa es que queremos hacerlo nosotros, ya no por el tema de no llevarlo a un taller para ahorrarnos el dinero si no por aprender algo y asi coger un poco de maña con la mecanica. en fin esta tarde he ido a ver si le veia algo raro y he empezao por quitar la bujia en la cual nada mas quitar llevaba pegado un par de birutillas de metal cosa que no me ha gustao un pelo.... seguidamente he ido a comprobar el reglaje de valvulas y la de admision bien pero la de escape tras varias vueltas al encendido para que soltase, parece que este como pisada no tiene nada de tolerancia, seguidamente he tirao el aceite y tambien tenia un poco de rebabilla de metal pero bueno es algo que me ha parecido mas normal cosa que el motor es practicamente nuevo y tiene que tener cierto desgaste, en fin a ver si me podeis ayudar, yo no entiendo pero por la pinta que tiene o son la valvula de escape dobla o algo de piston o segmentos... a ver que me dicen los espertos de este foro....

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por emiliomarin el Lun 24 Jun 2013 - 21:37

Hola tio,
Si como dices no tiene compresión, esta claro el asunto. La unica cosa que cierra hermético el motor son las valvulas y el piston/cilindro, y dices que la de escape no se mueve... Pues ahi esta. Válvula doblada seguramente.
Abrid la culata y revisad. Si ha sido al ralenti no sera mucho, una válvula nueva bien esmerilada, rentes nuevos y listo. 

Esperemos que sea eso, abrid culata y ya nos contais que veis.


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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por Daniel Andrades el Lun 24 Jun 2013 - 21:39

Uuffffffffffffffffffff...No pinta nada bien, pero muyyyyyyyyyy difícil saber que es exactamente sin desmontar.

Empieza quitando la culata y lo mismo te encuentras el pastel, haz fotos y ponlas por aquí, para poder ayudarte y saber por que ha sido la avería.

Siento no poder ayudarte más, pero es difícil saberlo desde aquí, muchas veces ni teniéndola delante, hay que desmontar compañero, no te queda otra.




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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Lun 24 Jun 2013 - 21:40

no pasa na admin ..... hay que tener alguna precaucion a la hora de abrir la culata? algun consejo video o pasos a seguir?

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Lun 24 Jun 2013 - 21:43

he encontrao esto.... es de desmontar la culata de un YX valdra supongo la explicacion... voy a estudiar un poco...

http://www.planetapitbike.com/t8501-como-desmontar-culata-yx-150-160#129602

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por Daniel Andrades el Lun 24 Jun 2013 - 21:48

Si por supuesto, ese tuto de super Tino es perfecto.

Ya que a la hora de desmontar y montar las piezas es exactamente igual...IDEA




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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Lun 24 Jun 2013 - 21:50

Admin escribió:Si por supuesto, ese tuto de super Tino es perfecto.

Ya que a la hora de desmontar y montar las piezas es exactamente igual...IDEA
 pues soberrrrrbiooooo mañana el tio se mete a mecanico... pero el borrico este me acaba de decir que le metio dos acelerones en vacio y que escucho algo partir.... eso me da que con lo poco o nada que se, es lo que ha dicho emilio y tu osea la valvula de escape dobla y veremos a ver si no tiene el piston perforao o algo asi..... mañana os cuento y pongo fotitos.

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 13:17

mal mal pero muy mal asunto...... luego me sentare y pondre todo lo que tiene..... lo mejor de todo es que estoy aprendiendo tela... jajajajajaja a y que la pit ahora  esta mucho mas ligera de peso jajajajajaja:BOCA ABIERTA:

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 15:25

Bueno pues  empiezo a contaros.... empece desmontar la culata cosa que no he hecho en mi vida pero bueno con los pasos del tutorial de desmontaje de culata de un yx me apañe bastante bien para desmontarla..... y que me encuentro.... pues lo que me imaginaba. piston atravesao por la valvula de escape que se ha roto en seco, asiento de la culata hecho mistos y la camisa del cilindro partia.... cosa que ya ni culata ni cilindro ni piston valen ... ahora bien, ya que han entrao restos de metal y digo restos por no decir una chatarreria dentro del motor, toca abrir motor y emepezar a revisar todo perfectamente, de esto no he podido encontrar ningun tutorial que este bien explicado por lo que pido por favor a alguien esperto que me heche una mano o me diga pasos a seguir con fotos ya que como dice bien el refran mas vale una imagen que mil palabras.... y por otra parte no se si tendra algo jodio del motor cosa que no me extrañaria nada, pero creo que si buscamos la culata y el cilindro de segundamano que en cierto modo es lo mas caro lo demas como el piston, valvulas y muelles se pueden poner nuevos y de mejor calidad con lo que ganariamos fiabilidad y potencia, a ver que pensais...

os dejo imagenes.... del destrozo y os doy un consejo... no deis acelerones en vacio que suelen pasar estas cosas.






y aqui es donde esta el pastel....

asiento de la valvula rebentaooo del pistonzo que pego y la valvula en si que no esta....



piston atravesao por la valvula de escape que partio..






cilindro rebentao..



y lo que peor me temo es que el cigueñal tiene una muesca que no me gusta nada de nada, no se si esto afectara pero tiene una muesca algo fea.



toca desmontar motor y limpiar ya que hay restos de piston y la valvula dentro...





Ya cuando desmonte todo y tenga todo desmontado al completo empezare a buscarle a andres piezas y a pedir precios ya que esto es para hacer un presupuesto de lo que sale y valorar si merece la pena arreglar o comprar un motor nuevo.


Valoracion positiva... la moto esta mas liguerita de peso...... jajajajajaja y yo estoy aprendiendo tela... jajajaja


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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por katy el Mar 25 Jun 2013 - 15:35

Y la biela se nota doblada o algo?, miraste tambien si la guia de valvula esta deformada? fijate porque si es asi.... malo malo, espero que no, interesante esta el post y muy limpita tambien la pit jejejeje

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 15:47

la guia de valvula no parece estar doblada ya que arranco el pie de la valvula en seco y ha salido el bastago bastante sueltecito osea uqe no esta jodia la guia pero como hay que cambiar la culata por que el asiento de la valvula esta chooffff pues .... y luego la viela no parece estar doblada le he metido el bulon del piston y entra y sale de puta madre, he dado vueltas para ver si se veia doblada y en un principio no pare estar doblada pero.... cuando abra el motor veremos a ver que nos encontramos.

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por Adri_nº8 el Mar 25 Jun 2013 - 16:08

Es una IMR version RR 2012 ?? Al menos por los componentes lo parece.
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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 16:09

@Adri_nº8 escribió:Es una IMR version RR 2012 ??

si la IMR CORSE RR Z 155 2012 con no mas de 6 horas de uso....

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por katy el Mar 25 Jun 2013 - 16:11

Ufff no llega a las seis horas de uso??? ostias tio vaya mala pata joder.

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 16:16

Bueno pues... a ver si encontramos al menos la culata y el cilindro de segundamano ya que mi compi  me acaba de decir que no puede gastar tanto ahora mismo... lo que si tengo claro es que para la mia que es la misma le voy a pedir del tiron unos muelles de valvulas mas duros ya que creo que el problema segun varios que me lo han dicho puede ser debido a muelles blandos...

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por Adri_nº8 el Mar 25 Jun 2013 - 16:17

Dejame decirte, y que se sepa bien claro aunque yo lo haya dicho ya muchas veces, prefiero ser pesado y que lo sepa la gente, que a primeros del año pasado pedi 2 imr nuevas de trinca y las 2 con problemas gordos de caja de cambio.( el primer dia )

A ultimos de año pedi otra para un amigo, aqui presente en el foro, y tambien mas problemas, esta vez no solo de cambio, sino hasta el carter arrancado y rajado, tambor a tomar por culo y demas... el primer dia.

Yo se que muchos no lo creen, pero hay Z´s y Z´s, el que lo quiera creer bien y el que no haya cada uno, pero ami desde luego no me va a pasar 2 veces, que todo puede romper esta claro, pero todo tan nuevo y tan seguido, huele muy mal.

Cuando hace unos dias me entere de boca de cierto profesional que lleva años encargando estos motores para sus motos, como los Z pueden pedirse hasta un 80% mas barato en funcion de las calidades que pidas, lo entendi todo.

Estos de IMR estan abaratando muchisimo en las calidades de sus Z, y se esta haciendo notar...
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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 16:21

y con to esto que has dicho.... esta claro que de garantias de fabricante 0 osea nada de nada....

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por Adri_nº8 el Mar 25 Jun 2013 - 16:24

@dapol escribió:y con to esto que has dicho.... esta claro que de garantias de fabricante 0 osea nada de nada....

Ves a preguntar... yo me gaste casi 3.000€ en dos motos, y garantia ninguna.
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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 16:25

lo chino es chino... lo que tengo claro es que a la mia le voy a cambiar ciertas cosillas para intentar evitar esto....

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por katy el Mar 25 Jun 2013 - 16:32

Hombre la garantia... son motos de "competicion" y esta claro que no te van a dar garantia ninguna, tambien esta claro que si se te rompe el primer dia sin hacer ninguna barbaridad no es porque vienera muy decente que digamos, pero se escudan en que como son motos de competicion pues hay lo llevas, tambien todo depende del vendedor que la venda ya que si es un motor completo no te lo va a reponer nadie, pero si es una maneta defectuosa o una pata de arranque que va mal y tal, dependiendo de quien sea pues algunos serán apañados y te la repondran de algun que tengan por ahi y otros se acojeran a la misma norma salvavidas, competicion = no garantia, una pena la verdad.
Hay marcas como RAV que si he escuchado que dan hasta dos años de garantia.

Por otro lado, hablando de los muelles mas duros Dapol he leido muchas veces que no van nada bien y que parten haciendo algun destrozo en culata, aquí mismo ley un post de un tal ramirez que destrozo la culata por culpa de estos muelles, lo ultimo que he escuchado es que estaban metiendo el exterior duro y el interior que es el que daba problemas el de origen.

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 16:35

si al final la solucion es meter un motor daytona de pata negra. jajajajajajaja en fin a ver que solucion le damos a esto, voy a abrir el motor a ver qeu me encuentro y ya luego hablare con mi colega andres a ver que se puede hacer. luego os cuento a ver que me encuentro.

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 20:41

Bueno pues me he liado esta tarde otro ratillo ya que estoy de vacaciones y quiero empaparme de mecanica jajajaja, en fin os cuento ya que no sabia como poner el motor he hecho un pecheño soporte sencillo para anclarlo al gato y poder trbajar comodamente pongo fotillos para que lo veais.... luego le he quitado la tapa del embrague y bueno ya que no hay ningun tutorial de abrir un motor no he podido hacer mucho ya que no se y prefiero empaparme y qeu me ilumineis un poco el camino, bueno pues he hecho una llave para quitar los discos de embrague los he podido quitar y ya luego lo siguiente que no se como se llama no salia y mi pregunta como se quita?... luego he quitado la tuerca del encendido y no salia para esto supongo que hara falta un extractor


soporte motor




la llave lifu que me currao



y por ultimo una preguntilla a los espertos...

como veis los picotazos y arañacillo del cigueñal? afecara en algo si lo dejo montao? o tendria que buscar otro.



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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por rixos el Mar 25 Jun 2013 - 21:24

muy buena idea lo del soporte, si trabajas mas comodo te lo has currado mucho jeje, tenemos el mismo torno no se puede tener queja de el eeh jeje sobre la llave que has fabricado tambien buen curro, para el encendido si necesitas un extractor, igual te lo puedes fabricar tu tambien, pero si ves que te sale mas barato que seguramente, compralo en una tienda ya que fabricarlo si se podria pero lo mas 'chungo' seria hacerle la rosca y abria que ir a un tornero o tener terrajas grandes, respecto al cigueñal de serie ya vienen con esos acabados algo penosos, pero incluso los cigueñales de competicion de cualquier motos no vienen lisos del todo por asi decirlo, si solo te preocupa los picotazos que han creado los trozos de metal que han chocado contra el con lo que se ve en las fotos no habria problema, mientras el cigueñal no este descentrado no habria, puedes llevarlo a que te miren si esta equilibrado y centrado, y si es asi montarlo porque iria igual tio, espero haberte ayudado y que salga mas barato la broma que comprar un motor, saludos dapol
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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por dapol el Mar 25 Jun 2013 - 21:37

ostras rixos pues la verdad es que a Andres le vas a dar una alegria con lo del cigueñal por que nuevo son 80 pavos uqe la verdad es que tiene la cosa complicada el. a ver si al menos encontramos la culata y el cilindro de segunda zarpa y ya luego las valvulas y demas se compran nuevas y asi se le apaña la moto por poco... pero ya lo del cigueñal me das una alegria...

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Re: Que le pasa al motor z155???

Mensaje por rixos el Mar 25 Jun 2013 - 21:41

mira a ver donde puedes llevarlo a ver si esta equilibrado y si es asi con montarlo bien centrado sobraria, ya que tienes que abrir carter para limpiar y ver que no queden trozos, y como bien dices cilindro y culata de segunda y le poneis valvulas nuevas, aunque igual encontrais alguna culata en buen estado que sea llegar y montarla, hay de todo por internet intentar buscar algo asi, piston lo comprarais nuevo, juntas, bujia y a rodar
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Re: Que le pasa al motor z155???

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