me trae loco... la carburacion.

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me trae loco... la carburacion.

Mensaje por dapol el Sáb 14 Dic 2013 - 10:35

Bueno pues tras haberme leido varios tutoriales, haber preguntado y tal, lo doy por imposible, expongo aqui todo lo que he probado y a ver si alguno me podeis ayudar, aunque ya he quedado con manu24 despues de las navidades para ajustarlo todo pero me gustaria y ya por cabezoneria mia y orgullo personal el poder medio solventarlo yo aunque sea con ayuda de vosotros.... al lio.

se trata de una IMR z 155 RR con motor de serie y la cual tiene puestos los muelles de las valvulas duros takekawua (o como coño se escriba), tiene tambien el tubo de escape TK y bueno poco mas el cable de bujia de silicona de NGK y bujia de iridium NGK, y el que me trae loco... un carburador Voca o oko 28 campana redonda, que trae en el chicle de baja 50 y en alta 98, le he puesto filtro de aire stage6, antes lo llevaba sin filtro (con una  pequeña rejilla para impedir que entrase nada) y con el aire casi cerrado y en fin rateaba un poco y se ahogaba en baja, intente solventarlo y cambiando chicles mas chicos en baja y nada........ ahora a dia de hoy, ayer concretamente me puse un rato a ver si lograba solventarlo tras leer y leer tutoriales que por lo que creo no me han servido de nada  TONTO 2  TONTO 2 , le monte el carburador original el molk 26 y arrancaba bien y andaba bien PEEEERO........... cuando andaba un poco y le acelerabas en 2º o 3º parece que como si se consumiera la gasolina de la cubeta del carburador y se paraba...le volvia a arrancar y asi constantemente, bueno eso con el carburador original, ahora con el oko o Voca 28 campana redonda (se trata de la version nueva en color negro), con chicle de baja original 50 y chicle de altas 58, y el filtro de aire stage6, el tornilloo de aire a media vuelta y probado en varias posiciones mas..... la moto tras muchas patadas al arranque, arranca pero se para no me da opcion ni a darle gas, plooon se ahoga cierro el aire casi al minimo y igual, quito el filtro de aire y igualllllllllllll, total que decido cambiar el chicle de bajas por uno mas grande ya que supongo que necesitara mas gasolina y idem de lo mismo,  quito la bujia para ver si tiene chispa al accionar la palanca de arraque y si chispea, osea que ya no se como meterle mano al asunto la verdad, a ver si entre todos me podeis hechar una mano.

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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por Adri_nº8 el Sáb 14 Dic 2013 - 10:42

En el oko, prueba un 40-42-44 de bajas y de altas sin filtro entre 102-105, al aire abrelo entre 1 y 2 vueltas.

Todo esto sin filtro

Despues me cuentas
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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por dapol el Sáb 14 Dic 2013 - 10:44

y con filtro tio???? no se puede

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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por Adri_nº8 el Sáb 14 Dic 2013 - 10:54

Las pautas que yo te he dado son para no llevar filtro, logicamente una carburación no se puede hacer a distancia, pero es para que partas de una base para que te funcione, empieza con el clip de la aguja en el medio por cierto

Hazlo sin filtro
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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por dapol el Mar 17 Dic 2013 - 20:06

Gracias maquina voy a ver si lo pruebo y ya os cuento.

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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por Miguel Ruiz el Miér 18 Dic 2013 - 9:24

Por la referencias que das llevas un chicle de baja muy alto y uno de altas muy bajo, prueba con 45 o 48 de bajas y 105 o 108 de altas, aguja en el centro y el aire vuelta y media, eso es lo que llevo yo sin filtro y todo perfect. OK 2
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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por gamrra el Miér 18 Dic 2013 - 22:58

Buenas compi!
Lo mas seguro qe lo del molk lo puedas solucinar cambiando la altura de la boya para que te entre mas gasolina en la cuba y no te qedes sin chicha cuando vas a fondo.
Y en el oko, yo lo tengo con el chicle de baja de serie y me va perfecto. ese circuito es solo para cunado está en reletí o para ayudarte en el primer toque de gas. Lo mas seguro es qe te cueste porqeel motor esta encharcado. Intetna dejar el aire a vuelta y cuarto, vuelta y media (qe es como viene mas o menos de fabrica) y sube un poco el relentí, cuando la vayas a encender abre el starter para ayudarte en frio.
Una vez consigas que esté bien, empieza a mirar el tema del altas, cambiando chicles, aunque eso depende del día lo tendrás que ir modificando. 
Los valores que te ha dado el compañero sin filtro yo no te los recomiendo del todo, ya que al final la moto la vas a llevar con el filtro puesto, y cambia bastante la entrada de aire, aunque eso solo importará en el chicle de alta.

Que tengas suerte!
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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por gamrra el Miér 18 Dic 2013 - 22:59

Por cierto, evita tocar la aguja lo máximo posible, yo solo la toco cuando necesito una carburación que va entre dos rangos, es decir, que con un chicle voy sobrado y con el siguiente corto, y con ello acabar de ajustar.
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Re: me trae loco... la carburacion.

Mensaje por dapol el Jue 19 Dic 2013 - 13:41

ok ok seguire vuestros consejosm a ver si pillo chicles de bajas y de altas y pruebo.  gracias a todos. ya os contare.

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Re: me trae loco... la carburacion.

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