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Mensaje por Rebel526 el Dom 15 Dic 2013 - 22:44

hola a todoSS!!! tengo una IMR 155z y voy a empezar con la preparación del motor. Quiero empezar cambiando carburador y escape. El carburador lo tengo mas o menos claro voy a montarle un oko de 28mm la duda la tengo en el escape, no se si montarle un pro circuit, fmf o metrakit gp. si alguien sabe del tema me gustaria que me aconsejase o sobre cualquier otro escpape tambien acepto todo tipo de consejos!! un saludo makinas BRAAAAAAAAAAPPPPPPPP OK
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Mensaje por agb27 el Lun 16 Dic 2013 - 0:00

Es turbokit no metrakit jeje  BURLA 
No se que diferencias habra, yo el que he visto mas a sido el turbokit.
Tambien tienes el voca racing, que ronda los 300 euros.
A ver si alguien que sepa de esto nos puede ayudar jeje 
Un saludo
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Mensaje por rafaelito el Lun 16 Dic 2013 - 9:15

Yo dejaria el escape para el final y cmbiaria el carburador y tocaria un poco la culata o pondria un kit tb o algo asi cn el escape n vas a notar mucha diferencia creo yo yo tngo el aryse y m va fenomeno.

Un saludo
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Mensaje por POLLO-SV el Lun 16 Dic 2013 - 10:01

@Rebel526 escribió:hola a todoSS!!! tengo una IMR 155z y voy a empezar con la preparación del motor. Quiero empezar cambiando carburador y escape. El carburador lo tengo mas o menos claro voy a montarle un oko de 28mm la duda la tengo en el escape, no se si montarle un pro circuit, fmf o metrakit gp. si alguien sabe del tema me gustaria que me aconsejase o sobre cualquier otro escpape tambien acepto todo tipo de consejos!! un saludo makinas BRAAAAAAAAAAPPPPPPPP OK
yo sin duda pondria o el ProCircuit o el FMF 4.1 (no el normal)
Ya que son marcas especializadas en motores 4t....
a parte el escape va por dentro ...personal mente pienso que gastarte 200€ y irte al suelo los primeros dias con un escape turbokit.... tiene que doler un poco!
esteticamente tampoco me gusta los escapes por fuera...
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Mensaje por Rebel526 el Lun 16 Dic 2013 - 15:02

por lo poco que he rodado en pista el que mas e visto a sido el turbokit pero puede ser porque es de los más económicos y también porque hay a gente que le gusta llevar el escape por fuera tipo gp. yo soy más partidario de llevar el escape por dentro al igual que pollo por no romperlo en la primera rascada y amargarte el dia jajajajajaja!!!!! por lo que decias rafaelito de retocar culata de momento las únicas mejoras que le quiero hacer es carburador, escape y encendido y me gustaria montarlo todo a la vez. que otros escapes hay de calidad aparte de los que hemos hablado?? me da igual gastarme un poquito mas de dinero ya que me pongo a comprar un escape quiero algo bueno!! también he oido hablar muy bien del voca como dice agb27. sabeis de alguien que lo monte????  


GRACIAS A TODOS!!!!! OK 



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Mensaje por Rebel526 el Lun 16 Dic 2013 - 15:07

por cierto llevo una imr 155r q monta motor z. los escapes para el z y el yx son los mismos o necesitas un escape específico para tu motor. esque he visto en una página un escape que tiene muy buena pinta pero en las especificaciones pone que es exclusivo para motores yx


GRACIAS MAKINASSSSS!!!!!!!! CABREADO  CABREADO  CABREADO 


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Mensaje por IsmaelGSR el Lun 16 Dic 2013 - 22:51

Hace bien poco estábamos discutiendo sobre el eterno tema abierto de las diferencias de motores, solo debes de tener en cuenta el tipo de salida que tiene tu motor KLX o CRF....y para no liar mucho el tema....y resumiendo, mira los espárragos que tiene la cogida del escape, si son de Métrica 6 es CRF y si es de Métrica 8 es KLX.
Eso es lo que tienes que tener en cuenta porque las inclinaciones son distintas.
Saludos
@Rebel526 escribió:por cierto llevo una imr 155r q monta motor z. los escapes para el z y el yx son los mismos o necesitas un escape específico para tu motor. esque he visto en una página un escape que tiene muy buena pinta pero en las especificaciones pone que es exclusivo para motores yx


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Mensaje por valedan el Lun 16 Dic 2013 - 22:57

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Mensaje por POLLO-SV el Mar 17 Dic 2013 - 18:46

@Rebel526 escribió:hola a todoSS!!! tengo una IMR 155z y voy a empezar con la preparación del motor. Quiero empezar cambiando carburador y escape. El carburador lo tengo mas o menos claro voy a montarle un oko de 28mm la duda la tengo en el escape, no se si montarle un pro circuit, fmf o metrakit gp. si alguien sabe del tema me gustaria que me aconsejase o sobre cualquier otro escpape tambien acepto todo tipo de consejos!! un saludo makinas BRAAAAAAAAAAPPPPPPPP OK
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Mensaje por Scausa el Mar 17 Dic 2013 - 19:00

Aunque no soy un gran entendido en esto, no veo tan claro que con los muelles duros alargues la vida de las válvulas... todo lo contrario, la acortas.
El muelle duro aprieta mucho la válvula contra el asiento, siendo el golpe más brusco que con el muelle blando, que tiende a flotar.
Las válvulas se machacan contra el asiento y finalmente se deformam... creo que el reglaje se tiene que mirar bastante más a menudo.
Eso si, en altas cierra más rapido (no flota) por lo que el motor respira mejor.
Por lo que me han explicado, los muelles de serie son muy blandos y los de los Kits son demasiado duros...
Se puede jugar con los espesores de las arandelas que van debajo del muelle
@POLLO-SV escribió:

@Rebel526 escribió:hola a todoSS!!! tengo una IMR 155z y voy a empezar con la preparación del motor. Quiero empezar cambiando carburador y escape. El carburador lo tengo mas o menos claro voy a montarle un oko de 28mm la duda la tengo en el escape, no se si montarle un pro circuit, fmf o metrakit gp. si alguien sabe del tema me gustaria que me aconsejase o sobre cualquier otro escpape tambien acepto todo tipo de consejos!! un saludo makinas BRAAAAAAAAAAPPPPPPPP OK


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Mensaje por RaFiUSS el Mar 17 Dic 2013 - 19:27

No te compliques, si llevas la moto de serie primero a cambiar es un carburador, segundo como te dicen los compis muelles duros de válvulas, los takegawa van muy bien por ejemplo, esto es lo que más se nota porque en el Z los muelles de serie son muy blandos, con los duros exprimes 2000rpm más o menos el motor y eso es casi 1cv más ganando en fiabilidad. Después mejora frenos y haz la horquilla con un SAE más adecuado entre 15 y 20 dependiendo de tu peso, con 80kg yo llevo 20.
 
Muy poco se nota un escape para lo que vale en motores de serie, de todas formas si se te ha antojado por estética por ejemplo las dos opciones para motard específico que se suele montar es el turbo kit y el voca, de los dos el último es mejor.
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Mensaje por Rebel526 el Mar 17 Dic 2013 - 22:42

El tema de los muelles de valvulas es que no se si esta permitido cambiarlos para correr en la copa en la categoria de 160 series. Creo q solo esta permitido cambiar encendido, carburador y escape. Le comente a mi mecanico cambiar los muelles y me dijo justo esto, que el motor estiraria mas, seria mas alegre pero que con el tiempo desgastaria el asiento de valvulas. Es complicado cambiar los muelles??


Muchas gracias a todos por vuestra ayudaaaaaa!!!!!!!!



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Mensaje por IsmaelGSR el Mar 17 Dic 2013 - 23:13

Podeis ver los reglamentos en la pagina de ANPA Reglamentos 2013, y como podrás ver y si yo no recuerdo muy mal.....en la categoría series puedes cambiar los muelles, escape, carburador.....pero el encendido tiene que ser el de serie de cada tipo de motor, es decir, un YX con encendido YX y el Z mas de lo mismo.....
y volviendo un poco al origen del asunto, elegir un escape para estos motores, es más por estetica general de la moto que por otra cosa.
El tema muelles, yo recomiendo cambiarselos a todos los Z, porque por experiencia propia lo pasé muy mal cuando se me dobló una valvula.....una larga historia.....y no es muy complicado cambiarlo, no se si tenemos algun tutorial por el foro, si no, ya estamos tardando en hacer uno GRITO 
Saludos

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El tema de los muelles de valvulas es que no se si esta permitido cambiarlos para correr en la copa en la categoria de 160 series. Creo q solo esta permitido cambiar encendido, carburador y escape. Le comente a mi mecanico cambiar los muelles y me dijo justo esto, que el motor estiraria mas, seria mas alegre pero que con el tiempo desgastaria el asiento de valvulas. Es complicado cambiar los muelles??


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Mensaje por Rebel526 el Mar 17 Dic 2013 - 23:30

FUEEEEEEEEEE!!!! q mala pinta q tiene eso Ismael!!! no hay mas q hablar cambio de muelles pero ya!! mas vale prevenir q curar y si ganas en potencia mejor q mejor! respecto al tema del escape e estado viendo unos escapes q suben 1,7cv en motores 160, un caballo por aqui otro por alli al final sacarle 4 o 5 cavallos mas se nota mucho en estas pequeñas máquinas. Esto es un vicio ves tantas cosas y todas tienen tan buena pinta q lo qieres todo jajajajajajaajaja. x cierto si alguien me pasa un tutorial para cambiar los muelles de valvulas perfecto!!!!!
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Mensaje por RaFiUSS el Miér 18 Dic 2013 - 13:53

Los muelles son fácil cambiarlos, sólo necesitas levantar culata pero para montar muelles necesitas un útil para comprimirlos y colocar los semiconos. Pásate por tutoríales y ves como se desmonta culata
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Mensaje por rafapitsport el Vie 20 Dic 2013 - 0:50

Como bien dicen los compañeros primero carburador una buena relación y unos buenos frenos y vas a sacar más que cambiando el escape el encendido para correr en series no lo puedes modificar y respecto a los muelles yo me cargue una culata completa por llevar los muelles de serie,he montado los muelles tagekawa en otra moto anterior y iba muy bien,pero en esta me gaste algo más y le puse un kit de culata tb parts cambias válvulas muelles retenes y copelas y la moto va como un tiro esa es mi opinión espero que te halla servido de algo un saludo
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Mensaje por Rebel526 el Lun 23 Dic 2013 - 22:31

Makinas!! El domingo estube rodando en el karting de nabella y me dejaron probar una moto identica a la mia y tambien todo de serie excepto el escape, le habian montado un escape monsterpro creo q es el 1.0 o algo asi q es tipo trompeta como el turbokit gp. Y la verdad es que si que hay algo de diferencia, no mucha, pero si que le da un poco mas de vidilla a la moto. La hace mas progtesiva y estira un pelin mas. Esteticamente es bestial, es de los mas bonitos que he visto y hace un sonido espectacular. La verdad creo q me lo voy a comprar y lo montare con un 26 oko de compuerta plana y los muelles de valvulas y ya hos contare los resultados!!!





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