Problema oko 30

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Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Sáb 15 Feb 2014 - 12:12

Buenas, os cuento un poco el problema que tengo, tengo una irm sm pro 160 rr, prácticamente nueva, tuve problemas con el molk, y fui a la tienda y me recomendaron un oko 30 con su correspondiente tobera de goma, me dijeron que me lo daban listo para poner y funcionar, chicle de bajas creo que me dijo que era un 45 y el de altas 105, la aguja en la posición intermedia, la moto totalmente de serie 8
, esta prácticamente nueva, solo rodaje) el carburador va sin filtro, pues bien, no hago que la moto funcione, le cuesta arrancar, solo arranca con el tornillo del  aire prácticamente cerrado o muy muy poco abierto 1/8 de vuelta y el ralentí lo tengo casi a tope menos dos vueltas, a empujon arranca pero no mantiene el ralentí, y si lo mantiene 10 12 segundos se apaga, he jugado tanto con el tornillo del aire como con el ralentí, abriéndolo un poco mas pero así ya ni arranca, que puede ser? una pequeña toma de aire por la tobera????? es que sino no lo entiendo, no he jugado ni con la aguja ni cambiado los chicles, porque teóricamente con esa configuración la moto debería de ir mas o menos bien, le he hecho el reglaje de válvulas y estoy seguro de que esta 100 % bien hecho, y le he puesto bujía nueva, supongo que acabaré llevando la moto al taller, pero era para saber si algo estoy haciendo mal. un saludo y gracias

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Re: Problema oko 30

Mensaje por xinaka el Dom 16 Feb 2014 - 13:48

con un 30, un 105 de altas y 45 de bajas yo diria que va gorda en bajos y fina en altos, ojo no soy experto pero para que me funcione medianamente bien ami con un 28, voy con 35 de bajas y 115 de altas mas o menos.

haber que dicen los demas, un saludo
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Re: Problema oko 30

Mensaje por DIDLOMA el Dom 16 Feb 2014 - 17:26

@xinaka escribió:con un 30, un 105 de altas y 45 de bajas yo diria que va gorda en bajos y fina en altos, ojo no soy experto pero para que me funcione medianamente bien ami con un 28, voy con 35 de bajas y 115 de altas mas o menos.

haber que dicen los demas, un saludo

Yo con un OKO 28 creo que llevo 35 -  118 y me va bien... Pero nunca he montado un 30, pero opino lo mismo que el compańero de que puede ser que vaya gorda en bajos, prueba a meter uno mas pequeńo y luego comprueba el de altas...

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Re: Problema oko 30

Mensaje por currillo_93 el Dom 16 Feb 2014 - 21:06

Poner a punto un carburador es fácil, pero para el que sabe. si no tienes ni idea mejor que la lleves a un taller especializado que te la pongan a punto. siendo un motor 160 yo abria optado por un 28 la verdad, pero bueno ese depende del uso que le des a tu pit o para lo que la quieres. an i otra cosa,  ponle filtro al carburador, es un consejo
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Re: Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Dom 16 Feb 2014 - 22:46

Gracias a todos, esta semana la llevo al taller donde compré el carburador a ver que me dicen, mi idea principal cuando fui a la tienda era comprar el 28 oko, pero me dijeron ellos ( y evidentemente me fie) de que metiera el 30, que ellos me ponían los chicles correctos y la aguja en la mejor posición para que la moto funcionara sin problema, he llegado a pensar de que tuviera una toma de aire o algo por eso no funcionaba, pero por mas que miro no encuentro nada, lo del filtro fue el de la tienda el que me aconsejó que para asfalto la llevara sin filtro, de hecho me vendió un aro de 20 pavos para ponerlo por fuera que hace el el aire vaya mejor, vamos un xxxxxx aro que va donde el filtro.
Esta semana la llevaré que quiero aprovechar y que le hagan un par de cosas mas.

ya os iré contando

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Re: Problema oko 30

Mensaje por DIDLOMA el Dom 16 Feb 2014 - 22:53

@zacaruca escribió:Gracias a todos, esta semana la llevo al taller donde compré el carburador a ver que me dicen, mi idea principal cuando fui a la tienda era comprar el 28 oko, pero me dijeron ellos ( y evidentemente me fie) de que metiera el 30, que ellos me ponían los chicles correctos y la aguja en la mejor posición para que la moto funcionara sin problema, he llegado a pensar de que tuviera una toma de aire o algo por eso no funcionaba, pero por mas que miro no encuentro nada, lo del filtro fue el de la tienda el que me aconsejó que para asfalto la llevara sin filtro, de hecho me vendió un aro de 20 pavos para ponerlo por fuera que hace el el aire vaya mejor, vamos un xxxxxx aro que va donde el filtro.
Esta semana la llevaré que quiero aprovechar y que le hagan un par de cosas mas.

ya os iré contando

Hombre el 30 te puede ir bien pero carburada correctamente en cuanto al filtro yo no iria sin nada, aunque sea una rejilla muy fina porque como te entre alguna porqueria la puedes liar...
ya nos contaras..

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Re: Problema oko 30

Mensaje por currillo_93 el Lun 17 Feb 2014 - 21:39

Como dice DIPLOMA no te la juegues, ponle algún filtro. el motor te lo agradecerá, es un consejo
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Re: Problema oko 30

Mensaje por codina 22 el Lun 17 Feb 2014 - 23:13

Te aconsejo lo mismo que el compañero un buen filtrode aire no pierde nada de potencia y a la larga si vas sin filtro terminaras con menos potencia debido a que iras jodiendo el piston y cilindro.
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Re: Problema oko 30

Mensaje por David_Laude el Lun 17 Feb 2014 - 23:59

A mi me parece demasiado carburador  TONTO

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Re: Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Mar 18 Feb 2014 - 8:32

Bueno, pues la moto ya está en el taller, mañana me la darán, respecto al filtro, mi idea era ponérselo pero el del taller fue el que me recomendó que no lo hiciera si era para pitmotard, de hecho le insistí un poco, pero me reiteró que no lo hiciera, respecto al 30 oko, pasa mas o menos lo mismo, le dije que buscaba un 28, el precio era el mismo, y fue el taller el que me recomendó que le pusiera un 30.

Ya os iré contando como me la deja, saludos

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Re: Problema oko 30

Mensaje por gamrra el Mar 18 Feb 2014 - 10:28

@codina 22 escribió:Te aconsejo lo mismo que el compañero un buen filtrode aire no pierde nada de potencia y a la larga si vas sin filtro terminaras con menos potencia debido a que iras jodiendo el piston y cilindro.

Yo soy de la misma opinión, te recomiendo que le pongas un filtro de aire, aunque si que vas a perder potencia, porque al final le estás quitando entrada de aire al carburador y, para hacer buena la mezcla, tienes que hacer que entre menos gasolina. 
De todas formas, un 30 para un 160 es excesivo, y por los chicles que llevas me da la impresión que la moto va gorda seguro.

A ver que te dicen en el taller!
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Re: Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Mar 18 Feb 2014 - 11:30

Pues la moto ya esta en el taller, imagino que me la daran carburada, y sin filtro como va ahora, si despues en casa le pongo yo un filtro habria que volver a carburarla no? Con lo que la pasta que me he dejado en el taller no valdria para nada. Asi que creo que se va a quedar sin filtro, no voy a llevar la moto otra vez a carburar. Como siempre gracias a todos.
Pd. Ami tb me parecia excesivo un 30, pero coño ha sido el taller el que me lo ha recomendado, ellos controlaran mas del tema no? Os seguire informando

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oko 30

Mensaje por JAMGE el Mar 18 Feb 2014 - 16:32

Me interesa el tema. llame a una tienda patrocinadora del foro para que me mandara un oko de 28, y me recomendo el 30 eso si chicles 39 110 . Aun no lo he montado pero ya me dejais mosca. Tambien decir que el de la tienda siempre ue me ha recomendado algo ha acertado. bueno espero ha ver si te lo solucionan, un saludo.
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Re: Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Mar 18 Feb 2014 - 20:33

Mañana me daran la moto, cuando me comenten todo lo que le han hecho y les pregunte el xq de las cosas ya os contare.

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Re: Problema oko 30

Mensaje por David_Laude el Miér 19 Feb 2014 - 12:55

Alguien se a parado alguna vez a medir el OKO30 a ver si es de verdad de 30?

Si no quieres colocar un filtro de espuma colocale por lo menos un trozo de malla fina, dejara pasar mas aire que un filtro de esponja e impedira que se te pueda meter una piedra o algo por el estilo, porque como se te meta algo por el carburador te prepara una cantera fina.

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Re: Problema oko 30

Mensaje por zacaruca el Miér 19 Feb 2014 - 20:17

Bueno pues ya tengo la moto en casa, hasta el finde que la pruebe no podré decir mucho, el de la tienda me ha dicho que ahora tiene que ir de lujo, le ha hecho unas pequeñas mejoras, respecto a la carburación me ha reiterado que lo mejor es el 30 que el 28, que el se dedica a eso y lo ha probado en muchísimas motos y va genial.
Respecto a lo del filtro me ha dicho mas de lo mismo, que para motard no hace falta, que no tendré problema, que está cansado de probar esas configuraciones ect... como le insití bastante me dijo que si quería que únicamente le pusiera una media muy fina, nada mas que sino habría que volver a carburarla, pero que no obstante el la dejaría así.
Por último y lo que mas me sorprendió fue lo siguiente:
Me dijo que mi problema de carburación era por el reglaje de válvulas, que a uno se le había salido al tuerca del esparrago y tenía 3mm, la de admisión para ser exactos, me quedé un poco sorprendido porque le había hecho y comprobado el reglaje tres veces y me había asegurado de apretarla la tuerca con la llave 9.
Lo mas sorprendente es cuando le comenté que el reglaje que yo le había hecho era de 0,10 y 0,15 como dicen en este foro y es algo aceptado por toda la comunidad, y me dice que de eso nada de nada, que lo ponga en 0,5 y 0,7 ahí ya no supe que contestar, el es que controla que es taller, se dedica exclusivamente a las pit, corren en campeonatos y demás cosas, vamos que están cansados de tratar con estas motos que es a lo que se dedican.
Esto último del reglaje de válvulas me dejo trastocado, bueno la moto la verdad es que arranca a la primera, y en el garaje parece una maravilla, pero hasta que la pruebe no podré decir, pero con lo del reglaje me he quedado alucinado.
Os iré contando cuando la pruebe.

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Re: Problema oko 30

Mensaje por David_Laude el Miér 19 Feb 2014 - 20:27

Lo de no poner filtro supongo que sera porque si te entra algo por el carburador el que paga la reparacion eres tu y no el.

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Re: Problema oko 30

Mensaje por Miguel Ruiz el Vie 21 Feb 2014 - 11:24

Cuando piques una válvula por sobrecalentamiento verás que contento se pone tu mecánico cuando le vuelvas a llevar la moto, en serio te ha dicho todo eso?? válvulas a 0,5 y carburador 30?? en una culata de 26mm de admisión ole y ole sus cojones, te ha comentado algo de que vas a perder bajos y medios por la lentitud del paso de flujo por el conducto de admisión con un carburador tan grande??? te lo explico un poco mejor... a ver... Nosotros necesitamos tener una velocidad de los fluidos dentro del conducto de admisión, para que cree un vacío dentro del carburador permitiendo que este pueda succionar la gasolina de la cuba, si agrandas el carburador sin que haya un aumento de cilindrada lo que vas a conseguir que esa velocidad de fluido que pasa por el conducto de admisión disminuya con el resultado de una perdida en bajo-medio régimen, no se si me sigues??
Lo que si lleva razón (Si era cierto) es que si llevabas la válvula de admisión mal reglada te daría fallo como de carburación, ya que la válvula de admisión es la que hace que el carburador trabaje por depresión con lo cual no entraría la mezcla adecuada a tu cámara de combustión de ahí el fallo, seguramente sea un experto en pit y en competiciones y todo eso si, no lo discuto, pero para hacer según que cosas hay que saber muy bien los conceptos y el por que ocurren un saludo.
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