Problema con tijas,spacers o soporte

Problema con tijas,spacers o soporte Empty Problema con tijas,spacers o soporte

Mensaje por Davidmangor el Mar 18 Mar 2014 - 12:28

Hola buenas tengo una duda a ver si me la podéis solucionar , resulta que cada vez que la horquilla baja al entrar en curva, la barra derecha(visto desde la posición del piloto) me toca en el neumático:

Problema con tijas,spacers o soporte Xv43

He intentado desplazar la rueda hacia la izquierda pero la horquilla va muy forzada o el disco directamente toca con el soporte del freno.Que solución me dais, cambiar las tijas por unas mas anchas(largas), cambiar el soporte de freno(nose si el que llevo es para motocross)...? Os dejo unas fotos de lo que llevo montado: (la tija de eje a eje de la horquilla me mide 16cm)

Problema con tijas,spacers o soporte Sz63

Problema con tijas,spacers o soporte J05p

Problema con tijas,spacers o soporte Hv23

Gracias de antemano!
Davidmangor
Davidmangor

Cantidad de envíos : 21

Problema con tijas,spacers o soporte Empty Re: Problema con tijas,spacers o soporte

Mensaje por totylon el Mar 18 Mar 2014 - 16:33

Tienes tres opciones.

La más barata y la más cara.

La mas barata es poner casquillos de teflón de unos 5 o 10mm para precargar las botellas que llevas, ya que no tienen ningún tipo de regulación.

Con eso endureces la suspensión y en frenadas fuertes no se hunde tanto la suspensión con lo cual no te bajara tanto y no te tocara el neumático.

Otra opción es montar horquillas regulables como por ejemplo unas Marzzochi Copy.

Y otra opción y posible mente la mejor, es el cambio de tijas por unas más anchas.

Supongo que debes llevar las de 160mm, puedes pone las de la Pole, que la calidad deja mucho pero que mucho que desear pero me parece que son de 180.

También puedes pones las de las MINIGP.
Una persona que sabe mucho y mucho sobre tijas, es Emilio Marin, que el en su proyecto tubo muchos problemas para encontrar las tijas adecuadas.

Si te decides por esta opción recuerda que tendrás que hacer casquillos nuevos.
Saludos.
 OK 2
totylon
totylon

Cantidad de envíos : 311