problema de chispa en mi pit bike

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problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por traca el Jue 5 Jun 2014 - 1:33

sale corriente de el plato de imanes pero cuando llega a la bobina no le da a la pipa ninguna corriente puede ser que se aya muerto la bobina se paro de repente saludos de antemano

traca

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por guillermus el Dom 8 Jun 2014 - 22:03

Si del plato magnético sale corriente pero no te llega chispa el origen del problema estará en la bobina (suponiendo que esté bien la bujía. Yo optaría por comprobar que el cable de la pipa está bien y la propia pipa. Si las dos cosas están bien y la bobina está a la distancia que tiene que estar del plato magnético tendrás que reemplazarla.

guillermus

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por traca el Lun 9 Jun 2014 - 16:21

guillermus gracias por cnt si el cable es nuevo la pipa la cambie por si acaso y tampoco funciona probare esta tarde la bobina de un amigo y haber como quedo espero tener suerte y gracias por la ayuda pero lo de la distancia entre la bobina y el plato magnético no lo entiendo la verdad tiene que estar a una distancia en concreto???  gracias de antemano

traca

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por traca el Lun 9 Jun 2014 - 19:08

le q cambiado la bobina y nada no hace chispa ayuda porfavor

traca

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por guillermus el Mar 10 Jun 2014 - 0:47

Para mandar corriente a la bujía para que dé chispa tienes dos elementos, el plato magnético (que no hace otra cosa más que generar corriente electromagnética al girar) y la bobina que recoge esa electricidad para mandarla a la bujía. La bobina está a una distancia justa del plato para recoger esa electricidad, tiene que estar muy cerca pero no tocarlo, ya que marcaría el plato (yo tengo uno marcado por ahí de una pocket china).

Si esa bobina que le has montado funciona y sigue sin llegar chispa lo siguiente que miraría yo sería el plato magnético y algo supertonto (pero que puede hacer la puñeta), el botón de paro. A lo mejor se te ha soltado el cable que hace masa para poder parar la moto. Si no hace masa la corriente no llega a la bujía

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empezando de cero

Mensaje por traca el Miér 11 Jun 2014 - 2:26

guille al final lo he quitado todo porque tenia motor de arranque y tenia mil cables por hai y lo voi a montar sin el motor de arranque y e visto aquí un tutorial bueno lo e echo igual y nada de chispa pero no tiene masa por ningún lado no se si sera por eso y si sabes como va el cableado me gustaría que me ayudaras un saludo mira las horas que se me hacen mirando la moto xdd jajajaja

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por traca el Jue 12 Jun 2014 - 13:15

e empezado de cero me an dejado cdi y bobina y no funciona asi que va aser el plato de imanes al final pero quiero estar seguro antes de comprar uno consejos para como saber si esta roto plisss

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por guillermus el Sáb 14 Jun 2014 - 23:15

El botón del paro lleva 2 cables al CDI y a la bobina, uno al positivo (verde-bobina) y otro al negativo (negro y blanco-CDI). El botón de paro, internamente deja un circuito cerrado al CDI, para que haciendo masa, mande chispa a la bobina, y por consiguiente a la pipa y la bujía. Cuando accionas el botón del paro abre el circuito, con lo cual la electricidad generada por el plato se pierde en el camino. Es como el botón de las regletas de casa, cuando el botón está en on te deja el circuito cerrado y puedes encender la lámpara de la mesa, pero cuando apagas el botón abres el circuito y lo interrumpes de manera que no pase la corriente eléctrica.

Yo primero me aseguraría que el circuito del botón esté bien con un multímetro, si el CDI y la bobina están bien supongo que sólo quedará cambiar el plato

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por traca el Mar 17 Jun 2014 - 2:03

como puedo comprobar el cdi y la bobina pa estar seguro gracias me estoy volviendo loco tío madre miaa y gracias por todo de verdad guille

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por guillermus el Mar 17 Jun 2014 - 11:36

Que yo conozca, la única manera de comprobar el CDI es con un multímetro, el cuál te valdría para comprobar el sistema eléctrico de la moto

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Re: problema de chispa en mi pit bike

Mensaje por motoloko el Dom 22 Mar 2015 - 14:38

Ola buenas tengo un problema. Aber no soi un fiera en el tema de la mecanica pero aber os esplico ace un par de meses me compre una pit bike 125 orion supongo que sera china i le tube que acer de nuevo la instalacion electrica i le puse bujia nueva. funciono a la primera pero me empece a dar unas vueltas i luego la puse en punto muerto i la pit.se me quedo acelerada i kmo ya eh dicho que no soi un fiera i no me funcionaba el boton de paro se me ocurrio de meterle la mano en.la pipa de.la bujia para. apagarla i me metio un correntazo i x la corriente se me quedo ma mano contraida i al echar la mano pa atras arranque el tornillo donde engancha el cable en la bobina . enfin tube que canbiar la bobina i desde esa no me enciende la moto yo pienso que la bujia no tiene nada que ver lla que solo tubo 30 hora de.uso alguien me puede ayudar me tiene eeestreesaadisimo la pit que estoi por plantarle fuego i mandarla a tomar por.saco :'(:'( ayudeme porfabor

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Re: problema de chispa en mi pit bike

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