Que so parece este Amortiguador?

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por David_Laude el Vie 21 Nov 2014 - 15:59

Pero eso no tiene ningun tipo de regulacion. Yo  prefiero un DNM barato y que se pueda regular que ese.

David_Laude

Cantidad de envíos : 3414
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por DavidEme72 el Vie 21 Nov 2014 - 16:05

Perdona que discrepe, pero se puede regular la precarga del muelle y la extensión. La única regulación que no tiene es la de compresión.
DavidEme72
DavidEme72

Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por David_Laude el Vie 21 Nov 2014 - 17:18

La precarga no lo contaba porque se puede decir que todos la tienen.
Lo de la extension si que es verdad no me di cuenta.
Yo es que soy mas crosero y si no tiene regulacion de compresion no me mola mucho BOCA ABIERTA

David_Laude

Cantidad de envíos : 3414
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por DavidEme72 el Vie 21 Nov 2014 - 21:56

Los tres tipos de parámetros que puedes variar en un amortiguador son:

- Precarga de muelle, comprime o descomprime el muelle para aumentar o disminuir la fuerza necesaria para hundir la suspensión. La modificación de este parámetro varía también la velocidad con la que trabajará la suspensión, además de aumentar el rebote de la misma.

- Hidráulico a compresión, por medio de un sistema hidráulico o de gas a través de esta regulación se frena la compresión del amortiguador. Esta regulación digamos que se encarga de "suavizar" el efecto del muelle al coger un bache.

- Hidráulico a extensión, frena el retorno del muelle a su posición inicial. Muy importante no pasarse de dureza ya que entonces el muelle no tendrá fuerza suficiente para volver a su posición y dejará poco recorrido para el próximo bache, pero si va muy suelto pueden aparecer rebotes de suspensión.

Dependiendo del peso del piloto, del tipo de alfalto y sobre todo del tipo de conducción se puede trabajar modificando estos tres reglajes. Si lo dejas muy duro y firme encontraras una buena respuesta en terrenos totalmente lisos (inexistentes), pero será más complicado dominar un derrapaje, sin embargo si vas algo blando, la moto derrapará antes pero de una forma más suave y fácil de dominar.
DavidEme72
DavidEme72

Cantidad de envíos : 282
Fecha de inscripción : 31/03/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por moriwaky el Vie 21 Nov 2014 - 22:46

muchas gracias por la explicacion.
@DavidEme72 escribió:Los tres tipos de parámetros que puedes variar en un amortiguador son:

- Precarga de muelle, comprime o descomprime el muelle para aumentar o disminuir la fuerza necesaria para hundir la suspensión. La modificación de este parámetro varía también la velocidad con la que trabajará la suspensión, además de aumentar el rebote de la misma.

- Hidráulico a compresión, por medio de un sistema hidráulico o de gas a través de esta regulación se frena la compresión del amortiguador. Esta regulación digamos que se encarga de "suavizar" el efecto del muelle al coger un bache.

- Hidráulico a extensión, frena el retorno del muelle a su posición inicial. Muy importante no pasarse de dureza ya que entonces el muelle no tendrá fuerza suficiente para volver a su posición y dejará poco recorrido para el próximo bache, pero si va muy suelto pueden aparecer rebotes de suspensión.

Dependiendo del peso del piloto, del tipo de alfalto y sobre todo del tipo de conducción se puede trabajar modificando estos tres reglajes. Si lo dejas muy duro y firme encontraras una buena respuesta en terrenos totalmente lisos (inexistentes), pero será más complicado dominar un derrapaje, sin embargo si vas algo blando, la moto derrapará antes pero de una forma más suave y fácil de dominar.

moriwaky

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por dioni845 el Miér 21 Ene 2015 - 22:26

Perfecta explicación ! Una duda ! Donde encuentro un amortiguadores trastos para imr 140 v3 con un muelle de mas menos 400 o 500 lbs para hacer enduro ! La por la va a utilzar un niño y sino regulo suspenciones a su peso es imposible de manejar ! Gracias

dioni845

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 18/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Que so parece este Amortiguador? Empty Re: Que so parece este Amortiguador?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.