aceite en anticongelante

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aceite en anticongelante

Mensaje por rafaelito el Dom 4 Ene 2015 - 17:14

Buenas tardes a todos los foreros y feliz año nuevo, llevo sin pasar por aquí y algunos pueden decirme que paso por conveniencias pero tengo un problema aunque precisamente no es con la pit que por ahora y tocare madera porque valla rachas también que he tenido, no me esta dando problemas, esta vez es la cbr 600f de mi padre. El problema es que hace unos días dando una vuelta vino con el tema de que se calentaba y purgamos el sistema de refrigeración y nos dimos cuenta de que el anticongelante, que siempre hemos utilizado anticongelante en la moto, estaba de color marrón chocolate, y me da a mi que parece ser aceite del motor porque mirando el nivel de aceite del motor estaba bajo que casi ni manchaba la varilla. El caso es que este verano también se reventó el manguito que une la bomba del agua con el intercambiador creo y desde entonces viene el problema este, cuando se cambio el manguito también se purgo el sistema y estaba igual, si alguien puede ayudar.. toda opinión es buena todo consejo se acepta y a ver si podemos llegar a la salucion, perdonad por el tochaco y gracias de antemano, saludos.
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rafaelito

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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por slarnesy el Dom 4 Ene 2015 - 17:58

Al romperse el manguito la moto se calentoy se quemo la junta de la culata y es por ahi por donde se puede pasar el aceite a las camaras de refrigeracion y asi mezclandose con el anticogelante
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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por Oni90 el Dom 4 Ene 2015 - 18:41

Junta de la culata, o retenes de la bomba del agua. Me pasó en una kawa de cross y no veas que coñazo me dió.

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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por rafaelito el Lun 5 Ene 2015 - 15:07

muchísimas gracias por las respuestas tan rápidas revisaremos la bomba de agua y el intercambiado antes de liarnos con la junta de culata a ver que pasa. gracias por todo saludos
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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por MIT21 el Mar 6 Ene 2015 - 15:46

Esto hay que mirarlo mejor. Como te han comentado cuando se mete el aceite en el refrigerante es sintoma de que la junta de culata está mal seguro que por un calenton. Es una avería cara de reparar por que no la pudes hacer tu mismo, hay que hacerle el plano a la culata y para esto hay que contar con un profesional.
Pero ¿estas seguro que es aceite?. Cuando hay aceite en el refrigerante no se pone marrón chocolate.  Si no  que se ven gotas y posos de aceite flotar, sale humillo cuando destapas el bote de expansión con el motor en marcha y el circuito coge más presión de lo normal. Cuando el agua está marrón chocolate puede ser por usar refrigerante de mala calidad o directamente agua, se genera oxido de las partes metálicas del circuito y el agua se pone de ese color.  Eso puede hacer que el motor se caliente ya que este óxido obstruye los conductos y el refrigerante no circula bien.
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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por rafaelito el Mar 6 Ene 2015 - 16:25

sisi es seguro que es aceite porque cuando abres el bote de expansión del anticongelante sale humo y al dejarlo reposar en un recipiente al drenar el circuito se ve claro que es aceite, me han dicho también que pruebe a poner un globo en el bote de expansión y si se infla es que la junta de la culata se ha roto y la presión de los pistones sale por la junta, no se sinceramente si eso es realmente así pero por probar.. en verdad tiene algo de sentido.
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Re: aceite en anticongelante

Mensaje por MIT21 el Mar 6 Ene 2015 - 23:35

Pues entonces lo tienes chungo.  Depende de que año sea la moto, igual no te merece la pena repararla. Las cbr 600 f seguro que las hay en condiciones desde los 2000 euros. Puedes repararla y seguro que quedará bien. Pero el calenton que se ha llevado ese motor no se le olvidará jamás.
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Re: aceite en anticongelante

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