Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así?

Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así? Empty Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así?

Mensaje por Adrian39 el Sáb 17 Ene 2015 - 20:06

Hola a todos, veréis tengo una Monster Pro TTR Z155,  en origen la moto es de cross y es para lo que la uso y para lo que he usado mis pits anteriores, hoy he decidido montar las llantas de Sm para probar a ver que tal y la sensación que me ha dado es de que tiene muy poco peso en la parte delantera y es muy inestable, no se si es por que estoy acostumbrado a motos grandes pero me ha dado la sensación de que se mueve de atlante y de que si tumbo la moto se va a caer al suelo, creéis que puede ser tema de geometrías? Poniendo un manillar bajo en lugar del alto que trae se mejora algo? Un amortiguador de dirección? Bueno un saludo y a ver que me contáis si es cosa mía o es que la moto es así de inestable
Adrian39
Adrian39

Cantidad de envíos : 476

Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así? Empty Re: Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así?

Mensaje por JMGOLD el Sáb 17 Ene 2015 - 20:46

Hola Adrian.
Seguramente te quede la horquilla con demasiado ángulo. Prueba a bajar las tijas todo o casi todo lo que puedas, para que cierre el ángulo. También puede que sea tan sencillo como que llevases mal las presiones de las ruedas, o que los reglajes de las suspensiones no fueran correctos.
Lo del manillar bajo sí que se agradece en motard, para poder apoyar mejor delante y tener mejor postura en general.
De todas formas a estas motos te tienes que hacer, yo también vengo de moto de carretera y al principio hay q acostumbrarse y cuesta creerse todo lo que puedes tumbar y  lo fuerte que puedes entrar en las curvas.
JMGOLD
JMGOLD

Cantidad de envíos : 354

Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así? Empty Re: Vengo de motos grandes y noto la pit muy inestable, problema o es así?

Mensaje por Oni90 el Sáb 17 Ene 2015 - 22:14

Sube las barras hasta que toquen en el manillar. Quita extensión y compresión, que baje al clavar freno pa que gire bien y apoye y no se levante por la extensión.

Un saludo y de nada OK 2
Oni90
Oni90

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por andres el Dom 18 Ene 2015 - 14:11

pon una foto mejor para que veamos las geometrias, si el problema es que notas como si se cierra la direccion lo que tienes que hacer es subir la moto de delante todo lo que puedas
andres
andres

Cantidad de envíos : 826

Mensaje por Adrian39 el Dom 18 Ene 2015 - 15:09

No es la mía pero vale de referencia ya que es el mismo modelo, estar esta subida del todo ya que las barras están al ras con la tija, mi sensación es que en la moto grande tengo que hacer "fuerza" para tumbarse y la pit parece que si tomo una curva sea muy inestable de delante y que se vaya a ir al suelo sola

http://91.229.239.8/fg/809/26/minimotos/MonsterPRO-TTR-Z155-80926925_3.jpg
Adrian39
Adrian39

Cantidad de envíos : 476

Mensaje por andres el Dom 18 Ene 2015 - 15:59

Con unas buenas ruedas y las suspensiones que vallan mas o menos bien no tendrias que tener problema, rueda y ves poco poco que seguramente sean cosas tuyas
andres
andres

Cantidad de envíos : 826

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado