SAE 20 para horquilla demasiado duro, mejor 15 o 10?

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Mensaje por Germani Julius el Vie 27 Feb 2015 - 15:18

Buenas, ya estrené mi Rebel Master Mini GP 140 de asfalto, el primer día tuve problemas con la frenada ya que el aceite de horquilla de origen era muy blando y hundía demasiado, así que lo cambié y puse SAE 20.
El problema es que con SAE 20 perdí varias veces la rueda delantera en la frenada, era siempre frenando fuerte con la moto recta, dejar freno con la moto recta, y después comenzar a inclinar, y zasca! patinazo de la rueda delantera hacia el exterior de la curva! Menos mal que puse todas las veces el pié y levanté la moto antes de caerme, porque era caida de boca segura.
Estuve reflexionando y lo único que puede ser es que el aceite SAE 20 sea demasiado denso, de manera que a poco bache que haya en la curva, la horquilla se comprima bien, pero sin embargo no se descomprima lo suficientemente rápido con lo cual la rueda quede ligeramente al aire y por eso la pierda de golpe.
Ahora no sé si probar con SAE 10 o SAE 15, cómo lo véis?
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Mensaje por Isaac1980 el Vie 27 Feb 2015 - 20:55

No te pasarías con la cantidad, yo llevo sae 20 y sin problemas y en leon q hace fresquito

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Mensaje por tony_mp5 el Vie 27 Feb 2015 - 21:01

Pienso igual que el compañero, yo tambien llevo sae 20 en mi corse160 y va perfecta, revisa la cantidad de aceite que le pusistes y si eso no funcionara, entonces prueba con el sae15. Nosé quizas al estar nueva le cueste mover el sae20 pero yo probaria eso antes de cambiarlo.

Salu2!! Y cuentanos!
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Mensaje por Germani Julius el Lun 2 Mar 2015 - 9:28

Puse la misma cantidad que saqué de aceite original, y después añadí un poco, pero muy poco, por consejo de un compañero... la cantidad añadida de más podría ser equivalente a 2-3mm máximo más de aceite en la horquilla, refiriéndome a nivel de llenado. Visto así quizá no es tan poca cantidad...
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Mensaje por tony_mp5 el Lun 2 Mar 2015 - 11:20

Amí me pasó algo parecido en la bicicleta de enduro, en una horquilla rockshock, por suerte esas horquillas llevan como una valvula que se activa en caso de sobrepresion de aceite y el excedente te lo va tirando. En mi caso, eché la cantidad de aceite que marcaba el fabricante para los mantenimientos, pero no conté con que al vaciarla siempre algo de aceite se le queda. Estuvo tirando aceite mientras trabajaba hasta que se quedó con la medida indicada. Puede que a ti ese exceso, al no poder tirarlo por ningun sitio, te este haciendo que trabaje mas lenta y por tanto la notes muy dura. Prueba a sacarle 5-10ml con una geringuilla a ver que pasa.

Salu2!!
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Mensaje por Germani Julius el Lun 2 Mar 2015 - 17:11

Ok Tony, así lo haré, muchas gracias!! :)
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Mensaje por siete_retto el Mar 3 Mar 2015 - 11:11

tiene mucho que ver la marca que le pongas no tienen las mismas densidades aun siendo sae 20 por hay en un post tienes una tabla de densidades

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Mensaje por danigarcia21 el Miér 4 Mar 2015 - 23:53

Me podiais decir por donde se hecha el aceite a estas horquillas y por donde
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Mensaje por kikoferrigato el Jue 5 Mar 2015 - 9:36

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Lo que vez en la foto es la barra cuando la sacas de la botella...
(lo que va cogido a las tijas)
pues echas el aceite por ahí, en el hueco que queda entre la barra plateada y el pistón interno...el aceite se va a ir repartiendo por  unos orificios que trae....a medida que vayas echando ve amortiguado para que baje bien todo el aceite. acuérdate de cuando saques el aceite medirlo para luego echarle la misma cantidad...
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Mensaje por danigarcia21 el Lun 9 Mar 2015 - 22:49

Eso se puede hacer quitando los tapones de arribas sin sacarla de la tina no?
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Mensaje por rvielba@estumail.ucm.es el Mar 10 Mar 2015 - 0:59

Yo las horquillas q mejor he provado llevaban sae 5, imaginate
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