Consejos sobre compra de minimotard.

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Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Mar 14 Jun 2016 - 21:51

Quiero comprar una minimotard, me gusta la Malcor 190 Daytona, pero no hay unidades disponibles, por lo que me planteo comprar el modelo de 150 Daytona; me decanto por este tipo de motor porque según he leído es mejor en cuanto a prestaciones y fiabilidad, que los normales, y es que yo de mecánica no tengo ni idea y me da mas seguridad el motor Daytona.
Por otra parte quiero el motor de 190 porque peso unos 85kg y creo que va a ir mas desahogado que el motor de 150, estas conclusiones son propias, según he ido leyendo comentarios en internet, no se si estaré en lo cierto, me gustaría que me lo aclaraseis, os lo agradecería muchísimo, ya que es mucho dinero el que esta en juego.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

gory46

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Orestes el Miér 15 Jun 2016 - 21:16

Yo llevo un Daytona 190 en una malcor.

No sé si has llevado PIT antes, pero esta va bastante en comparación con un yx de 160. Referente al 150 o 190 de Daytona no lo sé por qué el 150 no lo he probado.

Lo de la fiabilidad lo vamos a poner entre comillas. No quiero desalentarte pero hay cosas que hay que cambiar como el encendido que petara a las 4 rodadas. (Mal endémico de ese motor)

Con todo esto t digo que la volvería a comprar, es un xxxxxx misil y a poco mañoso que seas con la moto irás rápido.

Cualquier cosa que quieras saber, pregunta.

Orestes

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Jue 16 Jun 2016 - 20:10

Muchas gracias por tu opinión Orestes! la verdad es que había perdido la esperanza en la respuesta de la gente en este foro, ya que no se pronuncia ni Dios... TONTO  lo del tema del encendido deja un poco en evidencia la fiabilidad del motor Daytona, pero aun así entiendo según tu opinion que merece la pena el dinero que cuesta.
yo en mecánica soy nulo, pero  tengo al lado de casa un taller que se dedican entre otras a este tipo de motos, por lo que los mantenimientos los harían ellos; y a razón de esto te pregunto, llevan un mantenimiento mas exhaustivo este tipo de motores?
cada cuantas horas le haces mantenimiento, y en que consiste?
que tal va además del motor Daytona la parte ciclo de la Malcor, le has tenido que mejorar en este sentido?
Gracias una vez mas por tu aportación Orestes!

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por KEROXENO99 el Vie 17 Jun 2016 - 0:58

Buenas, hay que tener un poquito de paciencia ya que todo el mundo no tiene ese motor o no saben de lo que pueden pecar esos motores como dice el compañero orestes, en cuanto al mantenimiento lo suyo es cambiar el aceite cada 5 o 7 horas de uso y yo personalmente le cambio el filtro un cambio de aceite si y otro no, reglaje de valvulas mas menos tambien cuando cambio el aceite lo suelo hacer tambien y a veces si esta bien ni lo toco.
La parte ciclo de malcor si llevas suspensiones regulables, yo no e tocado nada solo poner a mi gusto suspensiones y poco mas un saludo.
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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Orestes el Vie 17 Jun 2016 - 8:19

Buenos días,

Como dice el compañero Keroxeno99 el mantenimiento son dos pijadas, cambiar aceite cada 4/5 rodadas y un reglaje de válvulas cada 10 rodadas, tensar cadena y cambiar algún desarrollo. Como verás yo no soy tan exhaustivo por qué la mecánica no es algo que me vuelva loco, rebozarme en el circuito si, ahí le echo más horas, jejeje De hecho cuando lo hagas dos veces ya sabes hacerlo, y yo soy muy negao para la Mecanica.

Referente a la parte de ciclo, pues qué quieres que te diga, es un chasis chino... Regulando las suspensiones y sabiendo como reacciona la moto a los cambios, como pasa por curva etc... Pues puedes ir rápido, pero la moto en si es una bicicleta. Pero claro si quieres un buen chasis pues coges una kawa, Honda o incluso una bucci y con 5000€ ya puedes rodar. De puta madre
Sinceramente no hace falta tanto presupuesto, otra cosa es que te puedas dar un capricho de esa pasta. Para que te hagas una idea un tío con una aprilia rs de 125 y que sabe ir rápido con la moto, según circuito lo puedo estar pegado al culo y eso con una PIT es mucho decir...


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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Vie 17 Jun 2016 - 17:04

Muchas gracias por vuestra opinion KEROSENO99 y ORESTES!
Ahora si que me voy haciendo a una idea mas concreta de lo que quiero comprar, solo que no tengo claro aun es, si hay mucha diferencia en cuanto a prestaciones entre el modelo Daytona 190cc o el 150cc, por si me compensaria esperar vete a saber cuanto tiempo a que traigan mas Daytona190cc, o pillarme la Daytona 150cc antes de que se agoten estas también.
Otro aspecto que no tengo muy claro es como la voy guardar, el donde si porque no me queda otra que meterla en casa, ya que no tengo trastero ni garaje, pero a la hora de meterla en el ascensor para subirla a casa la tendré que  posicionar prácticamente en vertical, como hago con la bici; creéis que aunque cuando la suba en el ascensor aunque procurare que el deposito de gasolina lo haya dejado al mínimo, se podrán verter el combustible u otros líquidos al posicionarla en vertical? igual es una pregunta un poco friki, pero es que me veo liándola parda...jajaja

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por PitbikeGP el Sáb 18 Jun 2016 - 0:04

Buenas noches!
Como se dice por aquí es aconsejable cambiar el encendido, no es porque este se "pete" como vosotros decís, el encendido no se rompe ni se estropea, pero es aconsejable cambiarlo para que no sufra el cigueñal, ya que el encendido de serie pesa mucho y sobretodo cuando se usa este motor en asfalto, por sus fuertes reducidas y pesar demasiado puede romper el cigueñal.

La forma económica es poner el encendido del Z155, con su cdi y cableado. 
La forma cara, es poner un rotor en condiciones.

Sobre el tema de cambio de aceite, es un tema muy hablado seguramente, pero 5 rodadas es demasiado. Es verdad que depende de las horas que se ruede esas 5 rodadas, pero nosotros lo cambiamos antes. No porque el aceite este en mal estado, sinó para sacar la viruta que estos motores generan constantemente.

Sobre la parte ciclo de las Malcor y mejoras, pues un mundo la verdad.

Un saludo a todos!
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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por MIT21 el Sáb 18 Jun 2016 - 10:29

Hombre en cuanto a lo de guardarla, parece que vives en un bloque de pisos, y no tienes trastero ni garaje.
Pero si tiene plaza de garaje se puede hacer algo. Las plazas a veces son algo más grandes que los coches. Y se puede poner en el fondo un cajón cerrado de chapa con un candado, lo justo para que quepa dentro la moto.

Saludos
V'sssssssssss
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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Sáb 18 Jun 2016 - 20:07

@PitbikeGP escribió:Buenas noches!
Como se dice por aquí es aconsejable cambiar el encendido, no es porque este se "pete" como vosotros decís, el encendido no se rompe ni se estropea, pero es aconsejable cambiarlo para que no sufra el cigueñal, ya que el encendido de serie pesa mucho y sobretodo cuando se usa este motor en asfalto, por sus fuertes reducidas y pesar demasiado puede romper el cigueñal.

La forma económica es poner el encendido del Z155, con su cdi y cableado. 
La forma cara, es poner un rotor en condiciones.

Sobre el tema de cambio de aceite, es un tema muy hablado seguramente, pero 5 rodadas es demasiado. Es verdad que depende de las horas que se ruede esas 5 rodadas, pero nosotros lo cambiamos antes. No porque el aceite este en mal estado, sinó para sacar la viruta que estos motores generan constantemente.

Sobre la parte ciclo de las Malcor y mejoras, pues un mundo la verdad.

Un saludo a todos!
Muchas gracias por tu respuesta Pitbikegp! aun no tengo la minimotard, estoy dudando entre la Malcor Daytona 190cc o la Daytona 150cc, creo que me vendrá mejor la 190cc porque entre casco mono y demás pesare entorno a los 90kg, y al usar también una R6R en circuito creo que me gustara mas la "chicha" de la 190cc, el problema es que ya no quedan mas unidades por el momento; me puedes aconsejar sobre los pros y los contras de los dos modelos 190/150cc ambos con motor Daytona? 
Además de esto me podrías concretar cuanto me podría costar la mejora del encendido con su CDI y cableado, o cambiarle el rotor y que rotor le tendría que poner? porque resulta que estoy pensando en cambiarla el escape, y va a ser mas importante cambiar lo que me comentas que el escape, que sera menos urgente...
Gracias una vez mas!

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Sáb 18 Jun 2016 - 20:10

@MIT21 escribió:Hombre en cuanto a lo de guardarla, parece que vives en un bloque de pisos, y no tienes trastero ni garaje.
Pero si tiene plaza de garaje se puede hacer algo. Las plazas a veces son algo más grandes que los coches. Y se puede poner en el fondo un cajón cerrado de chapa con un candado, lo justo para que quepa dentro la moto.

Saludos
V'sssssssssss

Gracias por tu consejo Mit21! pero el problema es que no tengo espacio en el garaje te lo aseguro... gracias de todos modos!

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Orestes el Sáb 16 Jul 2016 - 14:54

Si aún estás interesado en una daytona 190 avísame

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Gasss_SM el Mar 19 Jul 2016 - 9:32

Subela en el ascensor, te lo digo por experiencia ;)
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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Mar 19 Jul 2016 - 22:07

@Orestes escribió:Si aún estás interesado en una daytona 190 avísame

Claro, aun estoy interesado, pero querría una nueva...

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por gory46 el Mar 19 Jul 2016 - 22:09

@Gasss_SM escribió:Subela en el ascensor, te lo digo por experiencia ;)

Gracias por tu opinion Gasss; tu la subes en el ascensor sin problemas?

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Gasss_SM el Mar 19 Jul 2016 - 22:31

Yo sin problema, eso si, bien limpia, tapón para el escape y sin gasolina en depósito/carburador.
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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

Mensaje por Orestes el Miér 20 Jul 2016 - 13:11

Bueno si te interesa avisa.

Tiene 2 meses.
Con tubo turbo kit protos para motores de más de 160
Encendido y CDI cambiado ( es necesario cambiar)
Pastillas sintetizadas y DOT 5
Muelles duros embrague ( necesario)
Sillón alta calidad cambiado

No tendrá ni 6 horas de uso y esos extras son 400€

La vendo por qué me he roto el brazo y esto va para meses.

Si te animas ya me dices

Orestes

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Re: Consejos sobre compra de minimotard.

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