Dudas sobre Carburacion

Ir abajo

Dudas sobre Carburacion

Mensaje por adrianFernandez el Miér 31 Ene 2018 - 12:26

Hola a todos!

Hace tiempo me compre una IMR de cross y hace unos días compre el motor nuevo (140cc), carburador del 26.

También le he puesto :

Puño rapido Eco
Cable nuevo
Bujia
Tubos
Cableado

La moto arranca a la primera y se mantiene en relentin perfectamente. El problema es al acelerar 

Si acelero de golpe se ahoga 
Si acelero poco a poco da tirones y no desarrolla

Aquí el problema viendo los tutoriales del foro el problema de bajas, he tocado el tornillo del aire desde 0 a 1 vuelta y media y ha 2 y sigue  lo mismos problemas.

Tambien he probado a subirle el clip de la aguja de la campana del carburado pero nada

PREGUNTAS
¿ Puede ser culpa del puño eco?
¿ Llevo una malla de filtró, eso puede afectar?
¿ La gasolina lleva 2 semanas en el deposito, efecta?
¿ Tendria que cambiar los chicles de altas y bajas?

adrianFernandez

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 01/05/2017
Edad : 28
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por dingo el Miér 31 Ene 2018 - 13:26

Puede ser alguna entrada de aire entre el carburador, tobera motor. revisa juntas.
También prueba a bajar el clip de la aguja hasta la segunda posición contando desde la conicidad que entra al chicle Y abre el tornillo del aire 1 vuelta y media. Haber si te va mejor.


Haber si algún experto arroja luz yo también estoy toqueteando el carburador y como mejor va es esa configuración clip en la segunda ranura desde la comicidad de la aguja y aire 1 vuelta y media casi 2.
Mi carburador es pz26 5k motor yx140

Si comprobando todo eso sigue mal será problema eléctrico tocara revisar cableado
avatar
dingo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/01/2017
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por adrianFernandez el Miér 31 Ene 2018 - 14:57

Gracias por contestar!

Pues mirare lo que me dices de las juntas, pero están nuevas. Le he puesto una junta a la tobera que conecta con el motor y  a la salida que da al carburador una junta ,la junta de plástico y otro junta y ya sus tornillos bien apretados.

Probaré la segunda ranura de la aguja como dices y el tornillo del aire a 1 y media.

Muchas gracias

PD: Si alguien puede aportar mas sabiduría es agradecida  OK

adrianFernandez

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 01/05/2017
Edad : 28
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por dingo el Miér 31 Ene 2018 - 15:38

@adrianFernandez escribió:Gracias por contestar!

Pues mirare lo que me dices de las juntas, pero están nuevas. Le he puesto una junta a la tobera que conecta con el motor y  a la salida que da al carburador una junta ,la junta de plástico y otro junta y ya sus tornillos bien apretados.

Probaré la segunda ranura de la aguja como dices y el tornillo del aire a 1 y media.

Muchas gracias

PD: Si alguien puede aportar mas sabiduría es agradecida  OK

De nada prueba eso ya me contarás como te ha ido


Gasss
avatar
dingo

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/01/2017
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por adrianFernandez el Sáb 3 Feb 2018 - 15:53

Hoy he podido entretenerme un rato y he probado lo que me comentabas

No tiene fugas
La Aguja esta en la 2 posición
Aire a 1/3  ( probando varias formas)

Y seguía sin andar bien. He desmontado el carburador nuevo y le he mirado los chicles el de altas me pone 102 y el de bajas no ponen ningún numero

Como tengo el antiguo carburador lo he montado y el chicle de altas que tiene es de 103y el de bajas tampoco se ve el número

Pero lo he colocado el antiguo  y ha mejorado bastante aunque en bajas si le das gas se ahoga.

Tengo que comprar chicles de altas y bajas, pero necesito saber cuales comprar para solucionarlo

adrianFernandez

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 01/05/2017
Edad : 28
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por isigarca86 el Vie 16 Feb 2018 - 21:00

Hola!!
Tienes el mismo problema exactamente igual que yo con la misma moto y motor.

Expongo el caso:

También tengo una IMR v3 140cc de cross, la cual heredé de segunda mano.
En relentí gira bien. Pero cuando abres gas 0-100% la moto se ahoga y se para.
Esta misma mañana le he hecho el reglaje de válvulas (admisión a 0.10 y escape a 1.15) por descartar más que nada. sigue igual.

en mi motor falta la junta de plástico que va entre la tobera y el carburador.
tengo una Rav 125cc por el garaje que si tiene esa junta y he probado a ponersela, resulta que mejora "un poquito" y lo curioso es que esa junta tiene el orificio más pequeño que la tobera y la boca del carburador, pero curiosamente en la Rav 125cc con su carburador Mikuni de 26 funciona perfectamente y puedes abrir gas a tope sin ningún ahogamiento del motor.

Siguiendo con el tema y para intentar arrojar algo de luz te diré como dato que yo tengo 2 carburadores de 26mm, uno de marca MOLKT y otro es un JT o algo así...
el caso es que con ambos carburadores la moto hace exactamente el mismo síntoma.
(acelerar a tope y ahogarse)(ambos carburadores limpiados a conciencia con ultrasonidos)
me parece muy raro que con 2 carburadores, uno nuevo y otro de serie la moto tenga el mismo problema con ambos... 

He hablado directamente con el distribuidor de IMR y me han dicho que la 140 lleva el carburador MOLKT de serie, que es ponerlo y funcionar perfectamente.
(ojalá fuera verdad)
El carburador de serie que yo tengo, me viene con el chiclé de alta de 90 y el de baja de 34
Cuando saco la bujía, la veo muy negra, con demasiada carbonilla, y cuando la moto está fría, por el escape huele bastante a gasolina no quemada.

Con estos datos, creo que ya tenemos por donde buscar, en mi caso lo que veo es que va "gorda" y cuando acelero a fondo, debe ser que le entra tal chorrazo de gasolina que el cilindro se emborracha.

Para que la mezcla sea homogénea, a mayor cantidad de gasolina debería de pasar más aire, pero en mi caso, probándo sin filtro de aire, ya no puede pasar más aire.
Con lo cual, hay que reducir el paso de gasolina con un chiclé más pequeño....

ahora las preguntas son.... ¿qué chiclé funcionará bien?
por lo que veo algunos llevan chiclés todavía más grandes que el mio de 90 y aún así hay el mismo problema.
según los de Fábrica IMR, el carburador MOLKT funciona tal cual se monte... yo lo monto y no me funciona.
lo cual me abre otra pregunta... ¿el anterior dueño le cambiaría los chiclés? menuda cagada por que ahora la moto va fatal.

Entonces la cuestión es....
Sabemos por fábrica, que de serie lleva un MOLKT de 26. pero no sabemos los chiclés.

alguien que tenga una IMR de 140cc que funcione bien, con el carburador de serie MOLKT podría decirnos ¿qué chiclés lleva puestos?

Nos sería de grandisima ayuda.

Un saludo!!!

isigarca86

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por adrianFernandez el Jue 8 Mar 2018 - 13:38

Yo he probado mis dos carburadores molk con 103 de altas ( el de bajas ni idea... no lo pone) y me pasa como a ti siempre se ahoga.

Estoy buscando chicles en paginas como servimotor y pitbikegp pero esta gente no contesta nunca a las dudas


Si cambias chicles y te va bien, comentalo aquí aver si nos podemos ayudar xD

adrianFernandez

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 01/05/2017
Edad : 28
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

Re: Dudas sobre Carburacion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.